lunes, 7 de abril de 2008

Es un corto que supone un gran paso.


Mientras en Málaga se está viviendo el cine a tope, con múltiples saraos y estrellas de la tv nacional (os aconsejo de que sigáis el blog del corresponsal de El País en el Festival, por estos lares menos glamurosos hemos recibido una noticia muy grata para aquellos que intentamos hacer un cine modesto pero con mucha ilusión. Nuestro amigo Pablo Olmos, director mejicano de cortos, afincado en Málaga y que ha participado en varias ediciones de Cortos de Vista, ha visto como uno de sus trabajos audiovisuales, concretamente su último corto "¿Por qué lo hago?" del que ya hablamos aquí y que también había recogido algunos premios, ha dado un grandísmo paso hacia adelante al ser seleccionado en un macroevento audiovisual, el Pangea Day. Entre más de 2000 trabajos presentados, Pablo ha visto como el suyo se encuentra entre los 30 finalistas. La importancia de este festival que se celebrará el 10 de mayo en Los Ángeles, es que viene avalado por la participación de profesionales de Hollywood y famosos del espectáculo siempre concienciados. Pablo tendrá la posibilidad de mostrar sus proyectos para un largo, teniendo como aval su cortometraje. Le deseamos la mejor de las suertes y que aunque se codee con grandes estrellas, no se olvide de su cita, no diremos que obligada, pero sí ineludible con Cortos de Vista los 29 de diciembre.

Pablo Olmos no se duerme en los laureles y el fin de semana estuvo realizando otro cortometraje con la indispensable ayuda de sus compinches Gustavo Urbano (gracias por la información) y Miguel Gallego. Nuevamente un tema social (en este caso la violencia doméstica) es el argumento escogido y que hasta ahora le ha dado tan buenos resultados en los festivales.

(Foto del rodaje por gentileza de María Vigil-Escalera, blog aquí )
Pues para ilustrar el buen hacer de Pablo Olmos Arrayales damos un viaje por el tiempo y vemos uno de sus primeros cortos, además cuenta con la participación delante de las cámaras del popular actor nerjeño Miguel de Miguel. Se trata de "Ay, amor, cómo dueles".


Para leer otros artículos de Pablo Olmos Arrayales en este blog utiliza el buscador Nerja Pop

No hay comentarios: