domingo, 8 de noviembre de 2009

Dibujo y fotografías se complementa en Doble Visión.

El año pasado pudimos disfrutar de una muy interesante exposición de Luis Santiago. El dibujante, ilustrador y pintor afincado en Nerja nos ofreció su visión a ratos irónica, a ratos tierna, pero siempre lúcida sobre los tópicos con toreros y toros como protagonistas principales (este año estos se han asomado al cartel de Cortos de Vista 7). También sus particulares viñetas de opinión sobre la sociedad actual. Somos unos privilegiados al poder disfrutar de su trabajo gráfico en noticiasfrigilianas.com tras su paso por la fenecida revista Sé lector). En estos días nuevamente, sus ilustraciones pueden ser admirados en la Sala mercado con nueva producción. No sólo hay toreros, sino que nuevos personajes se suman a su imaginario.


En esta ocasión no ha venido sólo, y para complementar la doble visión el fotógrafo Alberto Chaktoura nos ofrece una combinación de fotografía y pintura. El autor lo denomina "Fotopintura", el procesar digitalmente sus fotografías para posteriormente imprimirlas en lienzo obtener un resultado muy similar al pictórico.


La respuesta del público en la inauguración fue muy buena, y en algunas de las obras ya aparecían los primeros puntos rojos de venta. Hasta le 16 de este mes se podrá disfrutar de esta doble exposición de Luis Santiago y Alberto Chaktoura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer estuve viendo la exposición y me gustaron mucho los dos.Yo soy una admiradora totál de Luis Santiago pero el otro también me gustó mucho.Os aconsejo a todos que vayais,merece la pena.Saludos CC