miércoles, 28 de febrero de 2007

Sé lo que hicisteis el último verano azul


¿Cuáles de los presentes en la foto morirán a manos del fantasma de un afable marinero que tocaba el acordeón en la cubierta de un barco varado en la montaña?
Coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de Verano Azul (edición de un dvd conmemorativo y reunión de algunos de los protas en el stand de Nerja en Fitur 2007) ha visto la luz en el mercado literario Chanquete Resurrection, obra del escritor cordobés Rodrigo del Lago.
El argumento del libro sigue la estela de las películas norteamericanas de terror de los años 80 y 90 en las que un grupo de adolescentes van a un lugar al que nadie se le ocurriría ir y son aniquilados uno a uno de mil maneras distintas.

Esta publicación demuestra la permanecia de Verano Azul en el subconsciente colectivo español. En numerosas ocasiones se recurren a referencias de la serie en la busca de la complicidad del espectador, veáse la campaña de publicidad de una empresa de telefonía móvil.
Hace un año se estrenó en Nerja el cortometraje de Diego Arjona "Chanquete ha muerto" en el que se rinde homenaje al momento en el que los corazones de España entera (sólo había dos canales de tv) se encogieron.






Youtube está repleto de vídeos sacados de la propia serie, versiones bastardas realizadas por frikis y recuerdos chorras de gente montando en bicicleta. Ahí va un ejemplo:








Se agradecen las visiones irreverentes a esta obra de Antonio Mercero, que nos aligeran del empacho que padecemos en algunas ocasiones en Nerja. Es innegable la importancia de Verano Azul en el desarollo de la localidad, pero hasta el jamón de pata negra 5 jotas harta si comes más de 100 lasquitas en un stand de Fitur. Así que un aplauso a Rodrigo del Lago que, con su libro Chanquete Resurrection, editado en Ediciones Atlantis, promete risas cómplices con un sanguinario Chanquete, más peligroso que nunca. Por cierto, para aquellos que tengan curiosidad y quieran adquirir uno la Librería Europa de Nerja está haciendo gestiones para conseguir ejemplares, pero al ser una tirada muy corta (500 ejemplares) el asunto está dificil.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni Jason ni Krueger: Chanquete da más miedo (y ya si toca el acordeón no te digo na...)

PopBelmondo dijo...

Verdaderamente Chanquete daba en algunos momentos grima. Lo que habrá que imaginar hasta que no tengamos la novela en las manos es la manera con la que acabará con la pandilla de Verano Azul. Se admiten sugerencias.

Anónimo dijo...

HAY QUE CONSEGUIR ESE LIBRO COMO SEA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

seguramente utilice una técnica tipo "seven":
A Piraña lo matará hartándolo a bocadillos de calamares
A Javi a sustos (era un poco cagón el pobre)
A Quique de un acordeonazo
A Bea de un disgusto quemándole los posters de "Gonzalo"
A Desi electrocutada metíendole unos cables en la endodoncia
A Pancho de una ostia o cogotazo
A Tito pa mi que no lo pilla corriendo...
Y a Julia no la mata porque bastante tiene ya la pobre...

PopBelmondo dijo...

Inquietante cuanto menos las formas de aniquilar a la pandilla.