miércoles, 30 de mayo de 2007

Nerja ya era Pop hace 40 años.



En los años 60 debido al éxito de James Bond surgieron multitud de réplicas que buscaban el mismo éxito. La mayoría se convertían casi en parodias. James Coburn, Dean Martin y otros más se enfundaron trajes elegantes y con mil y un gadgets vivías aventuras de lo más disparatadas para salvar el mundo. Pues entre todos estos espías sixties también hubo mujeres. Raquel Welch, con un bikini como principal arma, también luchó contra villanos despiadados. Esto ocurre en la película "Guapa, intrépida y espía", cuyo título en inglés es "Fathom". En ella la voluptuosa actr
iz de origen hispano intrepreta a Fathom Harvill, una dentista, que durante unas vacaciones toma parte en un concurso de paracaidismo en Andalucía. Allí es reclutada por una organización gubernamental, HADES, para que recupera el detonador de una bomba atómica. Sus peripecias la llevan a relacionarse con espías, millonarios, organizaciones secretas y a lucir durante toda la película su espectacular palmito. Pero lo más interesante, si cabe aún, es que parte del fim fue rodado hace 40 años en Nerja. Suerte que tuvieron algunos de permanecer a escasos centímetros de una de las mayores sex-symbols de los 60 y 70, por algo la llamaban "El Cuerpo".



He aquí el trailer de semejante disparate pop, lleno de ingenuidad y momentos camp.



Ahora los nerjeños, locos de alegría o de otro tipo de sentimientos más lujuriosos le tocan las palmas a la muchacha bajando por Calahonda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La vírgen santa, qué trailer. Me voy a poner a analizar escena por escena para desentrañar toda la marabunta pop que hay dentro de esa peli. No tiene desperdicio, pero es demasiada información en un único visionado. Me ha impresionado el tronqui que sale con un repollo en la mano. Qué significa el repollo en el universo pop? Grandes cuestiones surgen después de ver este documento.

Anónimo dijo...

Genial. Tiene grandes momentos, como el salto en paracaidas vestida de astronauta o el asesinato de una señora mayor en un forcejeo (se aprovecha de que ella tiene 120 años menos que la viejuna, así también mato yo...).