viernes, 11 de mayo de 2007

Ya no bastan las paellas.


Hasta hoy no había visto tal despliegue de carteles anunciando un concierto, creo que ni siquiera en feria. Supongo que las autoridades habrán seguido el ejemplo de Frigiliana a la hora de publicitar los espectáculos. Y es que hoy en Nerja vamos a poder disfrutar de la actuación estelar de Malú. Por suerte encima no vamos a tener que pagar ni un duro. Agradecida estará mi vecina que me atormenta todas las tardes de los domingos con el repertorio de la cantante. Se veía venir su actuación por estos lares después de ver pasear su palmito por el stand de Nerja en Fitur. Otros que se dejaron ver por allí, como Pastora Soler y Los del Río, cumplieron con el pack y se subieron al escenario del Parque Verano Azul durante el verano. Teniendo tan cerca las elecciones, para qué vamos a retrasar el gozo de poder escuchar "Desafío Tour". Si las arcas del ayuntamienro pueden desembolsar el caché aproximado de 35.000 euros, pues como dice un amigo: "palante". Todo estaría de lujo si en lugar de Malú, pues trajeran a los Artic Monkeys o a los Planetas, pero, a esos no va la gente ni pagándoles, ¿o sí? Durante el verano tenemos el concierto de la playa Burriana, de presupuesto muy inferior a lo que se van a gastar esta noche. Por cierto, ¿por qué todos los conciertos son gratis?¿No estamos dispuestos a pagar ni un céntimo por ver y oir buena música? Hace ya mucho, mucho tiempo que no vemos grupos pop de relumbrón por Nerja. Que yo me acuerde han actuado Hermanas Sister, Coque Malla, Raimundo Amador, los Mártires del Compás en un par de ocasiones, los Delinqüentes, Tabletom en más ocasiones todavía, unos cuantos grupos reagge bastante entretenidos en las primeras canciones... Incluso hace cuatro años justo antes de las elecciones municipales anteriores organizaron un concierto a la bulla corriendo con La Loca María (¿alguien se acuerda de ellos?) en la que la organización fue nefasta. O sea que el balance, es cuanto menos deficitario para aquellos que nos gusta, como diría un presentador de informativos, el rock del bueno. Parece que nos sobra con los Curricanes, con Sentido Común o con los mil y un proyectos distintos de David Raya. El pobre, cómo sufre con el sonido en los conciertos, no hay manera. Así que como ya dije una vez, a coger el coche y trasladarnos a Málaga o a Granada o pillar la mochila con la tienda de campaña y atiborrarte en alguno de los festivales que pueblan el verano. Algunos en pueblos muy parecidos a Nerja.

Como homenaje a esos supervivientes de las modas musicales, ellos a su ritmo y con sus coplillas entre costumbristas y surrealistas, una canción de Tabletom grabada en 2003, en la playa de Burriana, justo después de la Vihen Zanta.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece lamentable lo del PP..y no sólo en Nerja. Bochornoso que hagan campaña electoral con nuestro dinero, q traigan actuaciones del "caché" d la de ayer (discutible) usándolas electoralmente, q no paren de dar comidas a nuestros mayores (me da vergüenza ajena), q se hagan fiestones para residentes, cofrades, inauguraciones "encubiertas"...Armijo nos está tomando el pelo (van a llevar razón los q le llamaron caradura), se ríe en nuestra cara: en la de quienes no compartimos su postura (ésto es evidente, sobran explicaciones), en la de nuestros mayores (se creen q dándoles de comer les van a votar-habrá de todo, pero me inclino a pensar q la gente cada vez es menos tonta Señor Armijo, aunq no se lo parezca-), en la de nuestros jóvenes (para los q "habilita" el Parque Verano Azul como botellódromo" y a los que "invita" a ver a Malú y a comprar una casa en Torrox -igual q ha tenido q hacer su concejala, la Sra. Cereto, será ésta la causa de su suplencia?-...
El candidato menos pop (haciendo referencia a otra parte de este genial blogg) se sube demasiado sus pantalones y quiere que nosotros nos bajemos demasiado los nuestros...
PD: Barriobajero y de muy poca educación el bosque de carteles peperos en los alrededores del concierto (no fui, así que me quedaré con las ganas de saber si Malú celebró algún gol del Sr. Armijo quitándose la camiseta y luciendo algún mensaje de apoyo al edil)...sin dejar si quiera un rinconcito para q alguno de los otros partidos, q tb representan democráticamente a una parte de la población, pusiera una pegatina, un pin, algo...
Perdón por extenderme tanto...pero es q otros se eternizan en el sollón y yo me aburro mucho

PopBelmondo dijo...

Anónimo, te has quedao a gusto. Bueno, son duras tus palabras, pero, mientras no se insulte y se falte el respeto a los demás, la libertad de expresión es necesaria. Me encantaría que todas las opiniones y posturas se vuelquen en este blog. Sólo una sugerencia, me gusta que la gente firme sus escritos con algún nombre.

Anónimo dijo...

La verdad es que sí, me quedé a gusto. Intento dar mi opinión sin faltar el respeto a nadie y sin insultar (no me voy a esconder en el anonimato para nada de eso). Es sólo una opinión (tan simple y tan importante como eso)...
Lo importante es poder expresarte, poder decir no me gusta, poder tener otra forma de pensar, mirar tras otro cristal...
Gracias y saludos popbelmondo

Anónimo dijo...

Comprensible el cabreo de Hermes. Para mi lo incomprensible es que no sea un sentimiento generalizado.
Si usan nuestro dinero para manipularnos y conservar el poder que les permita seguir malgastando nuestro dinero, ¿cómo romper ese círculo maldito?
Estas elecciones, más que elecciones van a ser un test de inteligencia de la ciudadanía: si un partido utiliza, a nivel nacional, y en muchos casos también a nivel municipal, las mismas táscticas propagandísticas utilizadas en los años 3o del siglo pasado por los nazis en Alemania para alcanzar el poder y no pasa nada ....es para ponerse a temblar.
Ese es uno de los peligros de enseñar mal o no enseñar historia (contemporánea al menos ) a la gente joven en los institutos.
Los errores de los que no se aprende, antes o después, se repiten.
Espero sinceramente que dentro de diez o veinte años pueda decir que estaba equivocado.

PopBelmondo dijo...

Nekovidal, te veo un poco apocalíptico. Comparar el aparato propagandístico de los nazis con los manejos publicitarios de algún partido me suena un poco exagerado. No te preocupes, ya lo decían en "El Gatopardo": hace falta que todo cambie para que las cosas sigan igual.

Anónimo dijo...

Está bien ser crítico con los que nos gobiernan, entre otras razones, por que se equivocan.

Pero no nos creamos que los políticos del Ayuntamiento es cómo la carta a los reyes magos que todo lo que se pide lo traen. Esté quién esté no nos va a regalar una vivienda ni un trabajo indefinido bien remunerado...

Anónimo dijo...

Malu.... Malu.... siempre lo mismo.... el día que en Nerja me traigan un grupo de música heavy tiraré cohetes!!!


si yo fuera alcaldesa traeria a los MAIDEN a Nerja!! xDDD

estoy un poco harta de pecos, arrebato, Malu Merche y reguetton puerco.

muy cansada de que el PP no haga nada por la gente alternativa de Nerja....

y para colmo los carabineros siguen sin arreglarlos....grgrgrgrgr!!

esto es demasiado.

Más reaguee , rock, jazz, música brasileña, heavy y derivados y menos reguetton y grupos de triunfitos!

PopBelmondo dijo...

Es cierto que a los que nos gusta la música alternativa no hemos encontrado ninguna oportunidad de disfrutar de nuestras preferencias. No se trata de color político, porque en Málaga gobierna el PP y tienen unos gestores con sensibilidad. Aquí por ahora...ná de ná.

Anónimo dijo...

Tienes razón popbelmondo, es cuestión de querer hacer las cosas bien, gente con esa capacidad de organizar cosas para todos los gustos y bolsillos, da igual el partido que sea.
Otra cosa endémica es confundir el espectáculo con la cultura, en el Centro Cultural hay muchas actuaciones pero se apoya muy poco a los nuestros y esta claro, como Nerja pocos sitios con gente más activa, creativa y con capacidades.
Lo siento pero, Nerja da mucho más de si que escuelas de baile y cante ligero becerril.