jueves, 22 de enero de 2009

Más que un profesor de dibujo técnico.

Hay algunos profesores que te dejan una huella imborrable en el paso por el instituto. Junto a ellos vives experiencias que siempre se mantendrán en el recuerdo. Esto me viene a la memoria al ver el cartel de la próxima exposición que tendrá lugar en La Casa de las Palabras. A partir 20:30h del domingo 25 de enero, Antonio Pérez de Siles expondrá parte de su obra pictórica en las paredes del local situado en calle Bronce número 11.

Este pintor fue profesor de dibujo técnico durante bastantes años en el IES entonces llamado Nuestra Señora de las Angustias, y además de enseñarnos conceptos como el punto de fuga y la perspectiva nos echábamos unas buenas risas. Pues voy a tener la posibilidad de ver otro aspecto de él, al margen de sus excentricidades como profesor (que siempre eran bienvenidas para romper la rutina diaria el estudio esforzado).
En la web Arteslibres se muestran algunas de sus obras. Me permito exponer como breve pincelada un cuadro extraído de dicha web.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La exposición que se va a inaugurar es en realidad de Juan, hermano de Antonio Pérez de Siles. Aunque en principio estaba previsto que expusiera Antonio, éste nos pidió una prórroga para terminar obras nuevas, porque quería que todo lo expuesto fuera lo pintado en estas últimas semanas. El tiempo, como siempre, se echó encima y al ver Antonio que no le daba tiempo de terminar, le pidió a Juan que expusiera en su lugar. Aunque le insistimos que expusiera obras anteriores que no son conocidas por el gran público de Nerja, haciendo alarde de la modestia propia de los mejores creadores, ha dicho que no, que eran obras muy vistas, etc.
Juan, que expuso hace justo unn años, nos va a presentar una recopilación de sus últimos trabajos, algunos terminados en esta misma semana, será también una exposición muy interesante, al fin y al cabo, ambos hermanos son astillas del mismo palo, y se nota que en esa familia, ha anidado hace mucho el duende de la pintura.
Allí nos vemos.
Nekovidal