miércoles, 30 de septiembre de 2009

Buscando las 7 diferencias entre las ferias de Vélez, Torrox y Nerja

En estos 15 días de final de septiembre y principios de octubre se acumulan las tres ferias de los pueblos más importantes de este lado de la Axarquía. Atrás ha quedado ya la feria de Vélez Málaga, de cuayas actuaciones he tenido conocimiento a través de la web BAMAX y en los comentarios de los lectores se da uno cuenta de que en todos lados cuecen habas. Muchas han sido las opiniones críticas hacia la organización de los conciertos y en verdad que ha sido un verdadero desbarajuste a tenor de los continuos cambios en cartel y caídas de las actuaciones previamente anunciadas. (Os recomiendo que os leáis las distintas entradas referidas a la feria de Vélez para daros cuenta del desmadre acontecido).

A partir del domingo le toca el turno a la feria de Torrox, que tendrá lugar desde este jueves 1 de octubre hasta el domingo 4. Igualmente me he enterado de su programa de actuaciones a través de la web de Gustavo. La cosa no está para tirar cohetes. Si queréis conocer el programa de actividades pinchad aquí. Como conciertos tendrán a Gatillazo (con un ex miembro de la Polla Records), el grupo de pop Efecto Mariposa y como no puede ser de otra manera, la representación de la copla a cargo de María Lozano, que repetirá en nuestra feria de Nerja el 12 de octubre. La entrada a los conciertos será gratuita. Para la concejalía de fiestas de Torrox sí cuentan los grupos locales (aunque en la modalidad de teloneros, habrá que ver cómo funciona en la localidad vecina), que tocarán antes de Gatillazo y Efecto Mariposa. Es curioso comprobar dentro de su programa que no cuentan con ninguna actividad relacionada con la elección de la reina de las fiestas (gobernando IU en Torrox en el ayuntamiento supongo que no le harán gracia las coronas. Es broma). Cada pueblo tiene su idiosincrasia. Si queréis hacer comparaciones (de esas que dicen que son odiosas) aquí tenéis la programación de la feria de Nerja.

Aquí va el videoclip de Efecto Mariposa con Javier Ojeda (así matamos dos pájaro de un tiro).

5 comentarios:

El Mareño dijo...

pues por lo menos la feria de nerja a mi opinion vale mas que las mencionadas

Heidi. dijo...

Todos los años acuden mamás de Torrox, con sus pequeñas vestidas de gitana, para apuntarlas a la elección de la reina infantil porque en su pueblo no hay. ¿Es justo decirle a una niña que no puede concursar? ¿Y si sale reina infantil una niña de Torrox?

el Nerjeño dijo...

Yo estuve en la de velez el sabado pasado,estuvo bien, gente habia por todos lados, gentes de todos los pueblos del alrededores, y gente de velez, como es normal, en cuanto a las actuaciones, ni fu ni fa, igual que en nerja, o peor, hay que reconocerlo, pero me di cuenta que en lunes actuo meloco, buen grupo, y por lo menos conocido, en torrox como colofon actuan efecto mariposa, tanbien gran grupo, conocido, en toda malaga. Bueno a lo que me refiero, la cosa este año no esta pa tirar cohetes, pero estos dos pueblos han traido a actuar a gente de la actualidad, como meloco, y efecto mariposa, con repertorio nuevo.A la de torrox ire este sabado , y vere como estara,pero me lo imagino, con mucha gente, seguro, y mucha gente de nerja, tanbien.

Luego, a lo de las misses, no le hacen mucho incapie,, una pequeña gala y punto, no que aqui en nerja se gasta la mitad del presupuesto en la gala, en fin, cada pueblo es diferente, aunque nuestra gala sea una de las mejores de toda malaga(no soy aficionao a la gala, ni fu ni fa,, pero lo reconozco que se lo montan estupendamente... de hay la demas cosas, le falta).

Lo de la niñas que se presente a concusar, no lo veo justo, la organizacion deveria pedir el carnet a los padres para ver la donde viven, no lo veo justo por el motivo que le quita el puesto a otra de nerja, cada niña tiene su pueblo para que se presente.

Anónimo dijo...

mira Nerjeño aunque te cueste decirlo dilo que nuestra feria es mejor por lo menos mas que la de Torrox y si tuvieramos una gala pequeña tambien relatariais!!

El Nerjeño dijo...

Por supuesto, la de nerja es mejor,, y es la que yo difruto, como si viviera en maro, seria mejor la de maro, pero en fin,por ese motivo prefiero comentar,y decir los defectos ....