viernes, 25 de septiembre de 2009

La feria de Nerja 2009 viene a lomos de un caballo.

Nos quitaba el sueño y nos mantenía en vela, estábamos mordiéndonos las uñas de nerviosismo esperando el momento (sobre todo yo, que con estos temas siempre tengo más visitas y no con la sección "En búsqueda de la canción pop perfecta). Ya conocemos la programación de la Feria de Nerja 2009. Y no esperéis sorpresas. Hoy en rueda de prensa no se ha anunciado ninguna novedad. Cambian los nombres (incluso ni eso), pero sigue manteniéndose el sota, caballo y rey de años anteriores, al que vamos a continuación a dar un repaso.


En relación a los conciertos, tres serán los que tendremos en esta feria. Todos tendrán un precio de 5 euros y comenzarán a las doce de la noche. El primero, el 10 de octubre un grupo de pop rock que nos visitó hace dos veranos, Danza Invisible. La banda liderada por Javier Ojeda vuelve a Nerja tras su concierto del verano 2007 en Burriana. Un valor seguro, tiene muchos seguidores en la localidad y un repertorio que todos hemos cantado en multitud de ocasiones. Lo dicho, nada de innovación y mira que hay grupos de los 80 y de los 90, pero para qué, repetimos Danza Invisible en dos años.

Al día siguiente, a aquellos que les gusta el flamenquito-pop tendrán la ocasión de disfrutar de Sinlache. No había escuchado nada de ellos antes del anuncio de la feria, eso ya habla a las claras de mi total desconexión con este tipo de música. Me quedé en Andy & Lucas. Supongo que este nuevo dúo de veinteañeros que le cantan al amor y al desamor tendrá su grupo de fans que se alegrará con este concierto. A mí plin.

Y para cerrar el 12 de octubre, el anunciado concierto de María Lozano. Qué más decir que no haya dicho en No más copla en Nerja, por favor. y Más bata de cola para la Feria de Nerja 2009. Supongo que los amantes de la copla estarán salivando con la de veces que escucharán "María de la O" a lo largo del año. Según el concejal, aunque haya gente que le disguste este estilo musical (a mí no me disgusta per sé la copla, disfruté muchísimo los conciertos de Martirio y Miguel Poveda en los festivales de la Cueva. A mí me fastidia la reiteración y la falta de oferta musical), pero es lo que le mola a la gente mayor. Pues para ellos la niña bonita. Es decir, que lo tienen estudiado. Danza Invisible para los poperos y roqueros sin demasiada exigencias, para los treintañeros y cuarentones. El dúo Sinlache para la chavalería adolescente y para los mayores un ratico de canción española de ayer y antes de ayer con María Lozano. Así congregan en la caseta munipal a todo el target objetivo de asistentes a la feria.

Como pregonero, el 9 de octubre, a partir de las 21h, tendremos al locutor de radio Paco Haro, desde hace mucho tiempo íntimamente ligado a la feria (según el propio Paco, desde 1983) a través de la comisión de fiestas y sobre todo de la organización de la elección de la reina y el caballero de las fiestas.Esa misma noche, desde las 23h., 9 chicas y 7 chicos pasearán palmito por la pasarela de la caseta municipal. Mientras que los conciertos tiene una entrada de 5 euros, esta gala mantiene el precio de otros años de 10 euros. Como en anteriores ediciones será el espectáculo que más público congregue. En esta ocasión tendrá este acto como motivo la pasión por la danza y el baile. Lógico con lo que nos gusta mover la cadera y los pies en este pueblo (a mí también, aunque sea un patoso redomado). Esa noche actuarán las academias de Elena, Juani y Dani Romero, junto con la escuela de baile de Álvaro Heredia y de Break Dance del Chaparil. Tampoco faltará la compañía de danza de Fernando Hurtado y las actuaciones de Domingo Sánchez y Yanira Figueroa.

No se me podía pasar el cartel anunciador de este feria, obra de Ortuño. Este año no habido concurso, sino que directamente Ortuño ha sido el elegido para realizar el diseño. Una fotocomposición con filtro, con los elementos típicos, chica vestida de faralaes, abanico y el balcón de Europa, que ya son casi norma en los carteles de la feria nerjeña. Como novedad, un caballo en la playa. Desde luego que el joven nerjeño debe estar muy ilusionado con este trabajo, porque al fin ha logrado que un trabajo suyo anuncie la feria de su pueblo.


Con respecto a otros aspectos de la feria, esta se abrirá con el concierto previo al pregón por parte de la Banda Municipal de Música de Nerja. La procesión de los patronos reocrrerá las calles el sábado 10, con salida de la iglesia de El Salvador y con fuegos artificiales en la ermita. El 10 de octubre a partir de las 17h tendrá lugar la elección de la reina y el caballero infantil, con la animación de La Carpa. Los mayores tendrán su día grande el 11 de octubre con su almuerzo en la caseta oficial, donde también se celebrará la elección de la reina y el caballero de la 3ª edad y el homenaje al abuelo y la abuela de Nerja.

Poco más que se ha dicho. No se ha mencionado si este año va a haber cabalgata de feria ni si va a haber nuevas casetas, ni carricoches especiales ni nada fuera de lo habitual. Con estos mimbres que cada cual viva la feria como mejor pueda y sepa. Que la crisis al menos no nos disminuya las ganas de compartir con nuestros seres queridos y nuestros amigos momentos divertidos. Si otros no le ponen ilusión e imaginación al asunto, al menos que nosotros no se nos borre la sonrisa de la cara.

Actualización 25-09.09, 20h:

En la web del ayto se informa que el domingo 11 de octubre será cuando se celebre el desfile de carrozas, siendo su inicio las 13h. Contará con la participación de la Banda Municipal de Música y La Carpa.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda feria se avecina, se nota la crisis hasta en el cartel, se que al chaval le hace ilusión pero…, lo que no entiendo, es como el ayuntamiento lo ha adoptado para toda la cartelería que se presenta en el pueblo, porque algunos no hay por donde cogerlos.

Ellos sabrán que se traen entre manos, entre el cartelero y los copleros, estamos apañaos.

Anónimo dijo...

Desde hace unos años cuando llega la Feria tengo la impresión de estar atrapado en el tiempo.

Abigail LT dijo...

Yo mejor no opino... no sea que me claven alfileres jeje...

Creía que venía Carlos Baute estaba mi madre dando saltos de la emoción...

bueno llevo 3 años sin pisar la feria así que bajaré aunque sea a dar una vuelta con mi gente siempre se lo pasa uno bien.

Saludos.

Anónimo dijo...

mismo de lo mismo, año tras año, este año a hacer botellon, y a ir a la carpa,jajajja, bueno, mismo de lo mismo no, año tras años peor,, que ruina....

Anónimo dijo...

Ricardo, tienes un error, la procesion de los santos patronos es el dia 10, junto con los fuegos artificiales, en la ermita.....y hay cambios de recorrio pa ese dia, por las obras de plaza cavana...
un saludo...

PopBelmondo dijo...

Gracias por corrección, error subsanado.

Anónimo dijo...

ajajja bueno a pasarseloo bien en la feria que es lo que toca!! y la verdad es que el cartel no me disgusta y esperemos que la gala no baje de nivel ya que es lo unico que nos queda de esas recordadas ferias en el Chaparil..ainss amm que se me olvidaba estee año no hacen el espectaculo de fuegos y musica en el paseoo?? ni la cabalgata???

Anónimo dijo...

Que venia Carlos Baute?y que a pasao?veo q si viene copla y mas copla.botellon y mas botellon en las barras,los carricoches siempre tiene sus seguidores,esos niños q son el alma de la feria.y las casetas?pues casi q te miran de reojo,y no sabes si entrar,pero q antes no era asin yo siempre e entrao y eso nunca pasaba no tenia la sensacion de q sobraba como ahora.sera q me hago mayor.Y al cartel q le pasa?no creo q quede mejor una sardina(lo de la sardina es ironia),es feria o sea caballos niñas vestidas de gitanas me parece bonito no se si podria haber sido mejior.pero lo q parece es,q con quien os meteis es con el autor del cartel no con el cartel en si.a lo mejor querias hacerlo tu.y cuando volvera esa feria de dia?la q empezaba en antonio millon y seguia hasta el balcon de europa,jaja tambien recuerdo la q empezaba en el balcon de europa y seguia por calle pinta.

Raya dijo...

De todos modos la feria está en "crisis" por todos lados. Sin saber siquiera la programación de su feria, nada más que hace falta ver el real de Velez-Málaga para darse cuenta de que es algo generalizado, está mucho más vacío que otros años (al menos visto desde fuera), y luego desde allí va a Torrox, para después llegar a Nerja... asi que ya se ve una idea aproximada de lo que nos encontraremos aquí en 2 semanas.

El Nerjeño dijo...

Bueno, como vemos, feria, igual que la de los demas años.
- Este año me quitan un dia, dicen que es el dia del niño, y que no puede abrir nada,tombolas, etc, no lo entiendo, se supone que estamos en crisis, ¿ no han protestao los que ponen una barra, una caseta,un puestecillo o algo? porque no creo que montar algo sea gratis, me imagino que estara bien subastao o bien pagao, no protestan esta gente, nerjeños o feriantes de todos los años. no lo entiendo?
- Otra cosa, me da verguenza, de que nerja tenga estas clases de actuaciones, da pena. Este año se ha notado que la concejalia a trabajado poco en lo que se refiere en el tema de actuaciones, si miramos a fuengirola, torremolino, velez mismo, tienen un peazo de feria, con novedades y to, y nosotros la unica novedad que tenemos es el cambio de dia de carrozas y cohetes en la ermita,pa que no se quede en solitaria nuestra patrona como todo los años, que es aceptada lo de los cohete, en fin, porque no son musicales,y no le obliga las leyes de cohetes me imagino.

El cartel me parece maravilloso, ortuño se lo curra, buen muchacho, pero lo que me parece mal es que por 300 euros que no es na en una concejalia de fiesta, dejen de hacer el concurso de carteles de la feria,pa tener cabida to el mundo que participara, en realidad creo que mejor pa la concejalia, menos reuniones pa eligir cartel.
Bueno, luego lo de las misses, bien, es el evento que reune, mas publico, si, pero ustedes habeis visto las demas actuaciones que viene, lo comprendo,es normal, y mas el cotilleo y el hablar que tiene esta sociedad,en fin.

Otra cosa, estoy seguro, segurisimo, que cualquier grupo local, que actuara en la feria en la caseta municipal, llenaria la caseta antes que los que viene que no me acuerdo del titulo, porque jamas lo he escuchado, que cantan como andy lucas, pero ni comparacion de flamenco pop , en fin.

El pregonero, si, me parece bien, paco se lo curra en la gala de las misses,y es bien merecido que sea pregonero, ehnorabuena, paco, aunque yo no soy muy aficionado a la gala, todavia creo que en la feria le dan mucho interes a la gala menos a otras cosas, que se la dejan y la ponen pa rellenar,la feria no es solo la gala.

Bueno, a mi me gusta la feria, la difruto con mis colegas,me da lo mismo quien venga a actuar etc, si viene alguien que me gusta perita, y si no, la difruto a mi manera, no soy de los que se van de viaje,prefiero otra fecha, pero a mi edad,y sin niños, a difrutar a tope.
Luego habra gente que no le guste lo que opino, pero, me da igual,yo creo que es la verdad por delante. En fin, si no se fueran gastado minimo porque no lo se 50,000 euros en rafael,q sera mas , tendriamos una feria parecia a la de torremolinos o fuengirola, que este año a pesar de la crisis tienen un peazo de feria...

Un saludo, y VIVA LA FERIA DE NERJA. A difrutar.

Anónimo dijo...

Se habla de la Feria de Fuengirola como si fuese algo apoteosico, pero investigo y me sorprendo cuando veo que actua nuestro Antoñito Cortés (que ya lo hemos tenido aquí), El Arrebato (que ya lo hemos tenido aquí) Ecos del Rocío (que ya lo hemos tenido aquí y varias veces) y como colofón los Morancos (que ya lo hemos tenido aquí y están trillados en TV) PERO QUÉ ESTAMOS HABLANDO, por cierto, ¿habéis visto los precios de las entradas en Fuengirola? 22 EURAZOS, manda "güevos", aquí a 5 euros y también nos quejaremos, pero si no tendrían que traer ninguna actuación, ¿acaso vamos a la caseta oficial? nos dedicamos a decir que la feria no vale nada cuando nos vamos fuera de viaje y no participamos de ella. El año pasado hubo actuaciones de los grupos locales y no estaban en la caseta ni los familiares ni amigos. Vamos a ser un poco más sensatos, si creemos que se puede mejorar, que siempre se puede, digamos nuestras sugerencias para que nuestra feria sea cada vez mejor, pero no nos dediquemos a criticar por criticar, ya está bien, por cierto, felicidades a Paco por la elección de pregonero y a Ortuño por el cartel y a Ricardo decirle que tiene que haber actuaciones para todos, no todos somos seguidores de los conciertos rock y a bien seguro que la noche de la copla habrá más gente en la Caseta Oficial que en la Sala la Fábrica en los conciertos que él organiza (Fábrica rock) De todo tiene que haber en la viña del Señor.

PopBelmondo dijo...

Al último anónimo:

Una pregunta, ¿en qué foro se dan las sugerencias para que la feria mejore? ¿hay algún lugar, oficina, buzón, página web institucional en el que se recojan las opiniones o sugerencias? ¿Se convoca de forma abierta a los ciudadanos de Nerja a participar activamente en la feria? O es lo de siempre: "pásate por tal o cual despacho y lo hablamos..." . Al menos en Nerja Pop la gente se puede expresar y poner su opinión. Creo que en los dos años anteriores se han hecho sugerencias en este blog y ni caso.

¿Qué ocurre con la feria de día?¿Qué ocurre con los espacios para casetas que es muy reducido y por lo tanto la oferta lúdica se disminuye?¿por qué la feria no se respira en el resto del pueblo a través de actividades, conciertos, escenarios, jornadas gastronómicas, pasacalles, entre otras actividades? ¿Por qué en calles céntricas y cercanas al recinto ferial apenas se nota la feria como calle Pintada, calle Cristo y calle Los Huertos? En este pueblo lo que tenemos es una feria encerrada en los Huertos de carabeo y sin ganas de cambiar ni de buscar otro sitio.

En cuanto a las actuaciones, yo soy de la opinión (y lo he dicho en varias ocasiones en este blog) de que la caseta oficial es un sitio horroroso para celebrar conciertos. Lo ideal sería traer un concierto con un grupo importante (véase Fito y los Fitipaldis, Pereza, Vetusta Morla, La Casa Azul, Bebe, estopa, Chambao, la Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco,entre otros muchos). Un concierto bien montado, por ejemplo en el pabellón, publicitado en condiciones, con un precio de entrada entre 20 y 30 euros. Que fuera un espectáculo de relumbrón. Y la caseta oficial se deja para el resto de actividades con puertas abiertas y la posibilidad de que los artistas locales de cualquier estilo muestren su talento. Ahí van esas sugerencias gratis.

En cuanto a las actuaciones de este año, ya me dirás traer a Danza Invisible tras traerlo en 2007. Y el resto, pues es cierto, para todos los públicos, pero como este blog es de mi opinión personal , pues lo dicho, parece que nos ha dado por la copla. Que a los mayores les gusta, pues mejor para ellos, se van a hinchar de escuchar "ojos verdes".

Y no acabo de entender la comparación con el Fábrica Rock. Nosotros contentísimos de la respuesta del público (el primer año cerca de 400 personas y el segundo superándolas con creces). Nosotros hacemos lo que las instituciones locales deberían hacer, fomentar y promover los grupos locales como una manifestación cultural y de ocio. Además teniendo en cuenta que no recibimos ninguna ayuda económica por parte del ayuntamiento, simplemente la cesión de un espacio público, contando con la única aportación económica de la Fundación Cueva de Nerja.

Con respecto a los teloneros del año pasado, Los Curricanes, el Colectivo Buena Ente y los Hados Negros, pues estos últimos sí tuvieron una muy buena acogida. Pero ser teloneros en esas condiciones no es ninguna bicoca, pero de cualquier manera, un ayuntamiento debe ofrecer la posibilidad a los grupos locales de actuar y promocionarse, vaya mucha o poca gente. ¿Por qué no se retoma una caseta de la juventud que sea alternativa a la carpa del Mirador del Béndito?¿O es que el actual sistema da más ingresos y menos problemas organizativos?

Mareño dijo...

Eso esoo es como tendria que ser Ricardo un solo conciertazo UNOOO!! de la talla de los grupos que as nombrado que seguro que con el dinero que se an gastado en estos tres seguro que se podria pagar a chambao, estopa, el canto del loco, fito y fitipaldis...y una feria de dia ya!! porfavor!! y cambios radicales en el ayuntamiento tambien jeje que seguro que con un cambio (por muy pequeño que sea) nos va mejor. ¡¡¡A disfrutar de la feria de Nerja!!!

Anónimo dijo...

Que al pobre chaval le hace ilusion?que patetico y envidioso eres.Que el ayuntamiento lo a adoptao?pues chico por algo sera, se lo curra mucho para ser tan joven y por supuesto que le hara mucha ilusion,y si es bueno para hacer los carteles de otras ferias,por que no va a ser bueno para la feria de su pueblo?enhora buena Ortuño,y a Paco haro que disfrute dando el pregon otro que se lo merece esto es un pueblo chico y casi nos conocemos todos y nos gusta ver a nuestra propia gente haciendo las cosas que los demas no somos capaces.un beso

PopBelmondo dijo...

Jajajaja, ¿envidioso y patético? Eres tú quién dice "pobre chaval". Ay, ay, ay, ¿de dónde sacas mi comentario negativo sobre Ortuño? Me he limitado a describir el cuadro, además casi con las mismas palabras que el concejal, que señalaba que tenía los elementos típicos de la feria, chica vestida de faralaes, abanico y el Balcón de Europa. Y entiendo que a Ortuño le hace ilusión que el cartel de la feria de Nerja sea obra suya ¿o no? Así que no veo dónde está la envidia. Por una vez que no hago valoraciones sobre la calidad del cartel...

Anónimo dijo...

A ESTO ME REFERIA NO A TU COMENTARIO PobBELMONDO Anónimo dijo...
Menuda feria se avecina, se nota la crisis hasta en el cartel, se que al chaval le hace ilusión pero…, lo que no entiendo, es como el ayuntamiento lo ha adoptado para toda la cartelería que se presenta en el pueblo, porque algunos no hay por donde cogerlos.

Ellos sabrán que se traen entre manos, entre el cartelero y los copleros, estamos apañaos.

El Nerjeño dijo...

Todo lo años lo mismo, yo tanbien voto por un peazo de concierto, Estopa,que es mi grupo favorito, aunque lleve unos añitos, pero son unos maquinas, pero y la feria de dia, que cambios tenemos, años tras años, es que los que organizan la feria no sale por de dia, vemos los huertos con poca gente, solo niños en los carricoche, pero poco mas.
Yo voto por antonio millon, feria de dia, y por una nueva junta de festejos, pa ver si hay cambios...
El nerjeño.....

Anónimo dijo...

De todo es sabido que unos de los sueños de Ortuño era ser cartel de la feria de Nerja, lleva años detrás de ello…..de ahí la ilusión, lo de “pobre” o “pobre chaval”… lo escribes tú, en ningún momento definí al personaje, solo comente que al fin lo logro, lo de la crisis elude a la feria que nos espera, no a la calidad del cartel, la feria de la crisis, que por cierto se ahorran un concurso de cartel como en años anteriores de haber definido al personaje Ortuño, lo hubiera definido como soberbio, sin ningún problema.

La feria es un asco, se pongan como se pongan, ¡no es un asco,… la gala, ¡no es un asco,… la gente que se desvive por la feria, si es un asco,… el planteamiento del ayuntamiento, el saber de antemano el programas y actividades calcadas de años anteriores, actuaciones patéticas, Danza invisible tubo su época, estarán encantado con Nerja por que mira que tocaron veces aquí.

El único acierto en los últimos años, también se lo cargan, por lo visual del entorno, donde se pueden apreciar mejor, eran los fuegos en el balcón, eso sí fue un acierto en su tiempo, pues nada, ahora volvemos a los fuego en la Ermita donde no lucen nada encasillado entre edificios, será porque ahí se tiran de uno en uno y duran más, menudo pueblo turístico….es que no dais una a derecha.

Anónimo dijo...

Anonimo, te informo, lo del cambio de los fuegos artificiales, este año los fuegos no son musicales, porque cuesta mu caro, y han decidio subirlo pa arriba pa que en el encierro de la virgen de las angustias en la ermita, todos los años, no habia nadie, la gente se ivan del paseo al recinto de la feria.. en fin...... por ese motivo. que a mi parece es unas de las cosas que ha aceptado este ayuntamiento, lo que no se es la seguridad de los cohetes en ese sitio, pero pa eso esta la poli, que de eso se encarga...


El Nerjeño.......

Charo P. dijo...

En todos los programas de feria que vengo leyendo en el periódico de los pueblos malagueños hay mucha variedad de actividades durante el día. Distintos concursos: ajedrez, dominó, el que más salchichas come, concursos de baile... Luego también hay activivades infantiles durante la mañana, con poca cosa, la verdad, pero a los niños con que se les pinte la cara y se les haga una bici con un globo, se entretienen. Fiesta de la espuma, mini-disco, disco-light, rutas de la tapa, concursos culinarios para las mamás y papás cocineros...

Anónimo dijo...

Kreo ke Denea deverian tokar en la feria, siguen kantando?

Anónimo dijo...

Yo creo que es por la gente que es que la feria va cada vez a peor,desde que empezo la moda de que todo el mundo se empezaba a ir en esos dias.Yo creo que es una tonteria traer actuaciones buenas y caros para cuatro gatos que quedamos en el pueblo.Este año tenemos cuatro dias de feria(para mi suficiente)pero llegara el dia que solo tengamos dos y a los que se van del pueblo se le acaben el chollo,que ellos son los que mas se han quejado de los pocos dias de feria que hay este año.

Anoche habia mas guiris en la calle viendo la procesion que gente del pueblo.Una verguenza que ya ni nos importan nuestros patronos.Solo nos importa el pedazo de viaje o una buena actuacion musical.

Gastón. dijo...

Es cierto lo que dice el último anónimo. Yo me fui a la entrada de Calle Pintada, y no había ni un alma, lo juro, ni un alma. Incluso dudé de si la procesión iba a pasar por esta calle o si me habría equivocado. Pero no, no me había equivocado. Recuerdo cuando hace años nos peleábamos con los guiris porque llegaban y se ponían delante de nosotros a hacer fotos. La calle estaba vacía. Creo que el cortejo que iba detrás de San Miguel, vara en mano, era mayor al público existente en toda la calle. ¡Qué triste! El otro día, hablando con unos jóvenes, me dí cuenta de que no sabían que la feria se celebra en honor de los patrones. Es más, uno de ellos me dijo que creía que la patrona de Nerja era la Virgen del Carmen. Creo que la feria debería desaparecer. Que hubiera procesiones, puede que una verbena en el paseo, pero sólo un único día. No seamos hipócritas.

El Nerjeño dijo...

A Gaston, y al anonimo, yo estuve en la procesion, llevando a nuestra patrona, y la verdad, vi guiris, pero si tengo que poner un tanto por ciento pondria 10 % guiris, y 90% nerjeños, por lo menos en el tramo de la ermita, calle granada, y balcon de europa...
No sabeis ni lo que estais diciendo, la feria que dure un dia, de verdad, no sabeis ni lo que comentar. Nerja se merece por lo menos 5 dias de feria, con actividades nuevas, y otra imagen,los propios politicos se estan cargando la feria, en fin,,, no merece la pena ni comentar.

Viva la feria y a difrutarla ca uno como pueda....

Por una feria digna dijo...

puuuff como pueden escribir tantas tonterias y seguro que ni estuvieron... la procesion estuvo muy bien y hubo mucha gente COÑ..!!
y eso de la feria un dia... en 200 años no a pasado nunca eso.. anda por favor! lo que necitamos es hechar a los politicos que tenemos y empezar una nueva etapa!

Anónimo dijo...

Gastón tiene toda la razon,fue d verguenza y pena xr la poca afluencia d personal,y no pueden decirme lo contrario.soy componente d la banda d tambores y coernetas y lo vive paso a paso.triste pero cierto.

Anónimo dijo...

La verdad que fue una procesion muy triste,supongo que si telenerja lo grabo lo vereis.A mi me dio cosilla de ver tan poquisima gente acompañando a nuestros patronos,la verdad

Anónimo dijo...

Pa que os entereis, igual que todas las procesiones en nerja, la gente le gusta ponerse donde se pone to el mundo, habia tramos donde no habia nadie, pero igual que todas las proseciones que se hacen en nerja, luego otros tramos que la gente estaba amontona, en fin, cada uno se pone donde le de la gana.
La procesion estaba publicitar, carteles en muchas tiendas, que todavia estan puesto, para la del dia 10, pero pasa igual que siempre, la gente no le gusta bajar, y encima el dia no estaba muy bueno, estamos cerca de feria, la gente ahorra y no sale de sus casas, en fin.....

Luego el propio ayuntamiento, no comento nada en su pagina web, solo dar la noticias que le conviene, valla pagina web que tenemos.

A mi parece, este año, a parte de los problemas que to el mundo sabe, la procesion ha salido de maravilla,y poco a poco, la procesion de los santos patronos, ira aumentando cada vez a mejor.

El Nerjeño.