martes, 8 de septiembre de 2009

La llamarán la Feria de los recortes.

Como soy un tipo nada serio, vamos a acogernos a los rumores. Y llegando estas fechas, ya sabéis de lo que vamos a hablar. De la feria de Nerja.

A falta de un mes y de un día, poco se sabe de lo que va a acontecer en los festejos en honor de la Virgen de las Angustias y San Miguel (por cierto, el otro día me enteré de que desde el Obispado se han tomado medidas en la hermandad de Nuestra señora de las Angustias y se han realizado cambios dentro del organigrama. Veremos de qué manera puede afectar esto a las procesiones de los Patronos). Sí se anunció en esta feria, seguramente condicionada por la crisis económica, que se iba a reducir en un 24% los gastos en iluminación. A esto se une la posibilidad de que la feria sea de menor duración, empezando el viernes 9 de octubre y acabando el sábado 12. Se baraja igualmente que este año no tengamos conciertos en la carpa municipal en ese plan de austeridad que parece quiere acometer la Concejalía de Feria Mayor.

Este año a lo mejor en cuanto a actuaciones musicales en nuestro pueblo no tendremos que conformar con el concierto de Raphael en el Balcón de Europa, Sonora en la playa de Burriana y La Húngara en la feria de Maro. Si la carpa sólo tendrá la Gala de la reina y Caballero de las fiestas, (cuyo plazo de inscripción terminó ayer). También habrá que pensar si se activará la feria de día, si cambiará la fisonomía del recinto ferial, si la feria se notará en el resto del pueblo o se restringirá a la zona de los Huertos de Carabeo o si en esos días el éxodo vacacional continuará o la crisis hará que guardemos nuestras maletas y nos subamos en los coche-choques escuchando a Camela o Reaggeton.

¿Vosotros qué pensáis sobre la próxima Feria de Nerja? Yo no sé si esperarla con ilusión o con resignación.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

feria de diaa en antonio millon yaaaaa!!!!

ELA dijo...

nose cuales seran los planes de los nerjeños para los dias de feria pero si la cosa va a ser como dicen los "rumores" me parece que cada vez vamos a ser mas los que vamos a aprovechar la feria para escaparnos del pueblo.

Anónimo dijo...

a mi la feria desde hace años que no me gusta nada, es una fecha que detesto, ya que me gustaría irme fuera del pueblo, pero no puedo por mi trabajo. De todos modos, veo muy bien que se haya recortado los díaseste año, pues eran muchos e innecesaríos y ahora para los bolsillos menos. En fín!! que pase pronto estos días .

Nadia. dijo...

A mí me han dicho que este año no hay ni gala de la reina. Que van a hacer la elección pero sin espectáculo.

Anónimo dijo...

eso, eso, sin nos quedamos sin actuaciones, muy mal visto por mi parte, en la eleccion de la reina, unos pases para delante, y otro para atras, pero nin ninguna actuacion...

Anónimo dijo...

pues me parece mal, si nos quitan el espectaculo de la eleccion de la reina, ¿que nos queda?
Chiqui

Anónimo dijo...

Niño, dices......
"A esto se une la posibilidad de que la feria sea de menor duración, empezando el viernes 9 de octubre y acabando el sábado 12"

Por más que lo miro no me casa el tema de fechas xD, o empieza el martes 12 y termina el sábado, razonable, o tenemos una feria de un día, o tenemos una más larga que la de málaga :P, supongo que la errata quiere decir del martes 9 al sábado 12.

Yo me apostaría el pescuezo por una cosa, que la gala de la reina seguirá siendo la de siempre, básicamente por un tema, es el acto en los días de feria que más público congrega de forma fiel desde hace años.

Y casi llego a entender la no celebración de conciertos en la carpa, digo casi, porque, tristemente, no se que ocurre que entre las fechas, los artistas elegidos, y un largo etc de cuestiones, al final la carpa suele estar más bien pobre de asistencia con los artistas que se traen.

De todas formas, una feria de martes a sábado (que será de martes a domingo prácticamente), lo veo más que razonable, ésta feria, como otras fiestas populares, más cercanas o lejanas, como la propia feria de Málaga, San Isidro, etc, se han convertido casi exclusivamente en macrobotellones al aire libre. Resulta curioso y contradictorio, no ya por parte de este consistorio, sino de forma general, que se prohiba a los jóvenes hacer sus botellones los sábados por la noche, y luego se potencie, de infraestructura y se cobre a personas que se lucran legítima y legalmente precisamente con eso. Es como lo del tabaco, le jodo la vida al fumador, pero por detrás pongo la mano para cobrarle unos pingües beneficios en impuestos.

Lo dicho, la Feria de Nerja, no por ser de Nerja, sino por haberse convertido como tantas otras ferias, en un macrobotellón más, no me atrae. Los tiempos cambian, y las ferias no son lo que eran, no se si afortunada o desafortunadamente, porque si han perdido interés es porque a Dios gracias, la oferta lúdica y festiva durante el año está a años luz de lo que tenían nuestros padres/abuelos.

Y aunque sea cuestión de tiempos y tendencias, estoy convencido de que, no solo a la de Nerja, sino a cualquier otra feria más o menos grande, les hace falta un cambio de talante y filosofía, básicamente para recuperar el interés que año tras año van perdiendo.

Y ojo, hablo en términos generales, más que exclusivos de la feria de Nerja, pocas ferias, por no decir ninguna, se salvan de la quema de estos "nuevos tiempos".

Saludos
Alejandro

Anónimo dijo...

Apunte para el ayuntamiento, la concejala de fiestas si no quiere que la feria se olvide:
Volver a la feria de dia en Antonio Millon, como años antes, recordemos como se llenaba la calle hasta que oscurecia(lo justo para ducharse y irse al real), que los pubs ponian sus barras...eso era feria no ahora(feria de dia y de noche.Los huertos cada años mas muerto de día y de tarde, y por la noche cada año quitan mas cosas, que si actuaciones, que si dias, que si los caharritos de los niños cada año mas caros.... volvamos a los tiempos de antes que Nerja era referente de feria para los pueblos de alrededor, no ahora que la feria se caracteriza porque la gente se va fuera a gastarse el dinero por el petardo de feria que tenemos y lo aburridisima que es.

Anónimo dijo...

porque no se prueba este año a poner la feria de dia en el centro de calle antonio millon, o tutifruti,,,,

Anónimo dijo...

Eso seria lo mejor, feria de dia en antonio millon y tutti fruti, no solo para nuestra diversion sino tambien para los locales de esa zona. Es una idea pienso que buena y barata ya que el ayuntamiento no se tendria que gastar nada. Enfin.. la feria se desarrollara como todos lo años como ordenen los politicos y no podremos hacer nada... abra que apuntarse a la comision de fiestas si queremos cambiar un poquito nuestra feria. Y otra cosa, lo de los conciertos en la carpa me parece bien que se supriman ya que yo soi de la idea de acer un solo concierto estilo Raphael en otra carpa instalada en el Balcon de Europa o en la Plaza Nueva.
Chiqui

Pierre Nodoyuna. dijo...

Me ha dicho uno que está en la comisión de fiestas que la feria está chunga, chunga. De todas formas la feria es sólo para los muy jóvenes, los que empiezan a salir en pandilla por primera vez, para los que se suben en los coche choques de mayores por primera vez, para los que se van a colocar un poco por primera vez, para los que suben a su niño pequeño en los cacharritos por primera vez, para la pareja de novios que vive su primera feria juntos, para los amigos que se van a reencontrar esta feria, para los que van a ganar un dinerillo extra, para los que disfrutan con la Virgen y San Miguel en la calle, para las parejas que por primera vez salen sin niños, para los abuelos que se llevan a su nieto y lo montan en todo hasta que vomita, para los que sólo bailan en la feria, para aquellas parejas que sólo salen juntos en feria, para las chicas guapas que se ponen el vestido de flamenca, para todos los niños, para los que encontrarán pareja esta feria, para la chica que salga reina de las fiestas, para la caseta del jamón asado que siempre está llena pese a las moscas, para que veamos lo bonita que está calle Carabeo, para que Protección Civil se mueva, para el Pulguilla, y Los Trillizos... En fin, los que no estén incluidos en ninguna categoría, pueden irse de vacaciones.

El Nerjeño dijo...

La feria es pa to el mundo,como dicen, por eso mismo hay que favorecer a to el mundo, al que le guste las actuaciones, a los que no, a los que se quieren enborracha etc...
A mi parece, de que se suprima las actuaciones, lo veo mal, yo no soy de los que estan to el dia en la caseta, pero conozco mucha gente que si.
Creo que todo es una escusa, con esto de la crisis, la crisis, a mi parecer, la inventamos nosotros mismo. Otra idea, es que el ayuntamiento, no quiere gastarse niun duro, porque no lo tendran.
El concejal de fiesta mayor dice que se esta trabajando para que los nerjeños tengamos una feria de 10, po enpezamos mal. Si quitamos las actuaciones,,, en fin pa lo que van a traer.... no merece la pena...

Yo soy una persona que difruta la feria a tope,y me divierto con mis colegas a tope, y me da igual donde este, las actuaciones etc... pero opino por el bien del pueblo..

La gente aprovechan para irse de vacaciones, y los entiendo, porque es tonteria, si la feria mereciera la pena se quedaban....
Luego veo mal que se suprima las actuaciones, y que se celebre la gala de los misses, es que eso no es una actuacion, que se celebre pero sin actuaciones.... El año pasado llegaron a gastarse en la galaa 60.000 euros antiguos 10 millones, un dineral.

Luego en concreto de la feria de dia en antonio millon o tuti, si, es muy buena idea, los politicos lo saben , pero le interesa mas en los huertos para cobrar mas dinero.

*Lo de quitar un dia de feria,muy mal de que sirve, segun dice el concejal, para que los nerjeños nos ahorremos dinero,,, en fin, ca uno que mire por su bolsillo, o va a tener maro mas dia que la feria de nerja....ridiculo... porque, a los pobres q monten una barra en la carpa o pague por un puesto o algo, no le hace ninguna gracia, por cada barra, cada año llegan a cobrar por subasta casi 3000 o 4000 euros, no vea....


En fin no me rallo mas ,pero que no se queje el ayuntamiento de que no saca dinero de la feria yo creo que todo lo contrario...porque ellos hacen de la feria un negocio,,,. O no?

Una idea, porque este año ,si estamos en crisis, las barras no se subastan y se la dan a las organizaciones que ponen barras. etc.... porque todo es un negocio...en esta vida.....

Como lleva razon ricardo,feria de los recortes que rediculo...

Señor concejal de fiesta mayor, crees uted que nerja tendra una feria 10 sin actuaciones..... lo dudo.....

Anónimo dijo...

caroo ni un duro para el pueblo pero mira como despues si saben irse ellos de ''cena de gala'' ,de comidas...

Raúl. dijo...

Nerjeño, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja je je je ja ja ja ja ja ja ja. Todavía me estoy riendo.

Anónimo dijo...

¿¿de que te ries tanto??

El Nerjeño dijo...

Del Nerjeño, a Raul,de que te ries, en que no llevo razon?
En fin esa es mi opinion, respetala...jajaja

Anónimo dijo...

Saludos amigo "Nerjeño" me dirijo a ti porque me ha parecido que has dicho una serie de disparates en tu comentario que no es normal, cuando dices "El año pasado llegaron a gastarse en la gala 60.000 euros antiguos 10 millones, un dineral." Comentarte que la Gala la Mayoria de los materiales que se usan para el decorado son reciclados y que cuando se acaba la Gala se suele vender a grupos de Teatro como la Carpa... etc y se les saca dinero. A si que no digas disparates porque la gala no cuesta ni la mitad de lo qyue has dicho asique no escribas por escribir y llenar este blog con chorradas baratas!!!! AH COMENTARTE TAMBIEN QUE NO SOLO LA GALA COSTO LA MITAD DE LO QUE DICES EN TUS COMENTARIOS SI NO QUE LA GALA EN SI, ES EL ESPECTACULO DE LA FERIA QUE MAS DINERO RECAUDA EN ENTRADAS Y CON EL QUE MAS DISFRUTA LA GENTE !!! En referencia a lo citado por ti tambien sobre las barras
"no le hace ninguna gracia, por cada barra, cada año llegan a cobrar por subasta casi 3000 o 4000 euros, no vea...." Comentarte tambien que se pagaron 1.000 € por cada una y no el disparate de cifra que tu has puesto !!! Un saludo y a disfrutar de la Feria !!
J.R.

Antonio M. dijo...

Me divierto más cotilleando sobre la feria que en la feria misma. Este año las barras son para las cofradias, lo sé de buena tinta. Y además los menores de edad no van a poder pasar a la carpa de la juventud, porque se les va a pedir el DNI. Lo ha decidido la concejala de tradiciones populares. Habrá una barra light sin alcohol para los menores. Estoy totalmente de acuerdo con la decisión.

El Nerjeño dijo...

A Antonio M, buena idea, pero lo mas dificil es controlarlo, no creo que se lleve a raja tabla, en fin,,,, pero buena idea,,,
Luego al anonimo,,,,no se yo, yo admiro el trabajo de los que organizan la gala de las elecciones, tenemos una gala, muy buena, una o la mejor que se hace por esta zona, pero me parece una burra,la cantidad de dinero que se gasta en la gala, no me lo creo, que se gastara las mitad de lo que dije, en fin, espero que la gala este año no tenga ninguna actuacion, lo mismo que los nerjeños se van a quedar sin ninguna actuacion,,,. po nada, a difrutar la feria, yo lo hare de todas maneras, como siempre con mi gentes y colegas, que sin ellos no hay buen rollo...

Manu Mareño dijo...

hoooow yes!! como gustan estos temitas de feria enn?? otra noticia de feria ricardo!! k esto arrasa! jajaja

Anónimo dijo...

uuufff!! pues a mi me viene mal eso de 4 dias , porque yo me quiero ir esos dias fuera del pueblo , a mis vacaciones y este año son pocos dias ... pero da igual, ya me lo montaré para echar unos diillas más, pero desde luego que en la feria no mequedo, eso seguro, es un rollazo y siempre lo mismo.

Anxel70 dijo...

"El Arrebato, Ecos del Rocío, Los Morancos y Carlos Baute actuarán en Fuengirola"(elmundo.es). También Antonio Cortés. Su feria coincide en fechas con la nuestra.

Sin palaras.

Anónimo dijo...

manuel carrasco, diana navarro, radio macandee,y dos mas que no mew acuerdo, van a feria de san miguel torremolinos, y encima 5 o 6 dias de ferias,, en fin,,,,,porque nosotros no nos merecemos los mismoss dias de siempre, del 8 al 12.
Si queremos ver buenos grupos no tendremos que salir, como siempre,,, no hay nada nuevo, y estamos a 2 semanas y media, y da verguenza, no sabemos nada todavia de la feria,,,,, que retrasooo.... de que se quieren esconder,,, en fin.....no me rallo,,,,

Anónimo dijo...

quiero añadir por el tema de la gala de la eleccion de misses, mi hija ha actuado en el espectaculo de la gala, su vestuario durante 5 años,, siempre a sido a cargo nuestro, a los padres no nos regalan ni una entrada,( y se que se regalan muchas para los amigos del ayuntamiento)solo en la 1ª vez le dieron 10 euros, al año siguiente los cobro, y el traje de ese año costo 105 euros, ella hubiese difrutado mas con un puñado de tikes para las atraciones... todo esto lo digo sin quejarme, pues nadie la obligaba a colaborar, no se lo que se pagaria a las academias. Pero decir que la gala cuesta 60000 euros ... es una burrada, ¿cuantos platos de langostinos se pagan con el justificante de la gala?