martes, 22 de septiembre de 2009

Se abre el telón para Imagina 2009/2010 en Nerja.

Dentro de la programación cultural nerjeña auspiciada por la Concejalía de Cultura destaca el proyecto Imagina, un conjunto de espectáculos teatrales, musicales y de danza dirigido a los más jóvenes. Se trata de una forma amena de llevar las artes escénicas a los escolares y estudiantes nerjeños. En el curso 2009/2010 se celebra su décimo aniversario, manteniendo el nivel y esa doble función de formación y entretenimiento.

Este año, pese a la crisis, se mantiene con novedades su programa y se muestra de lo más atractivo, tal y como hemos podido conocer hoy en rueda de prensa. Habrá danza, teatro, flamenco, música y talleres. Los espectáculos mantienen el precio de 4 euros. Entre las novedades destacan la inclusión del flamenco, de los cursos participativos y de la celebración por primera vez de la actividad "Mi primer concierto en la Cueva", en la que los más peques podrán asistir a una actuación musical en el interior de la gruta nerjeña.

Entre las funciones que se verán en el Centro Cultural sobresale la participación de la compañía de marionetas "El espejo negro", que con su primer espectáculo dirigido a los niños "la vida de un piojo llmado Matías" ha ganado un premio Max (recordemos que esta compañía ha estrenado varias de sus obras en las calles de Nerja, como fue el caso de "La Cabra". Tendremos el estreno absoluto de "El regalo" de la compañía de Fernán Cardama, basado en un relato de Isabel Allende. Dentro de NerjaDanza, en octubre, habrá espectáculos destinados a la infancia. Y como ocurre desde la primera edición, no faltará La Carpa, que en esta ocasión nos trae "Los Piratas de Caramelo". Así hasta 20 espectáculos distintos y 7 compañías teatrales participando.



Desde luego que se nos presenta un proyecto ambicioso y que tal como ha comentado el técnico de Cultura Ángel Ruiz en la rueda de prensa es el que más satisfacciones da dentro del calendario cultural nerjeño. En los 10 años de historia de este certamen participan miles de niños, pero no sólo como meros espectadores, sino también de una forma activa. Ahí están "Teatrillos" donde los peques nerjeños muestran sus habilidades escénicas y cómo se han constituido talleres de artes escénicas en todos los colegios nerjeños y en el IES El Chaparil se aglunitan los alumnos de secundaria.

Se cumple el objetivo de que el teatro sea una alternativa de ocio en un doble sentido: como espectadores y como actores. Sin dejar por ello de la función de formación. Un magnífico trabajo que convierte a este proyecto Imagina en una referencia en toda Andalucía en la promulgación de las artes escénicas.

1 comentario:

Abigail LT dijo...

Maravilloso!! cuando yo estudiaba no había actividades de ese tipo, pero me alegro que poco a poco esto tenga otro color.
Yo afortunadamente empiezo en octubre mis clases de teatro, danza y canto.


LaNiñaMariposa.