martes, 4 de mayo de 2010

Paseo fotográfico por las Cruces de Mayo en Nerja.

Hoy algunas calles de Nerja se han llenado de color y de sabores. Las Cruces de Mayo se han vivido intensamente y con gran vitalidad. Buen momento para dejar a un lado la crisis y los problemas económicos y compartir con amigos y vecinos.




Desde el mediodía ya trabajaban con los ornamentos y cuidado los detalles para lucir en todo su esplendor. Un ejemplo la Cruz Municipal, este año a cargo del Club de Fans de Antonio Cortés. En ella se afanaba Encarnita Kronox bajo la atenta mirada del propio cantaor.


Por la tarde llegó el momento de dar un paseo para comprobar la belleza de algunas de las cruces y ver lo animadas que se encontraban. A continuación un recorrido en imágenes por las distintas cruces (no están todas).

Cruz del Coro El Sarao (Centro Giner de los Ríos)




Cruz del Centro de Día de Mayores




Cruz de la Peña La Soleá (Centro Giner de los Ríos)



Cruz de Calle Granada




Cruz de Calle La Cruz




Cruz de Calle Cristo (Rte. El Niño)




Cruz de Calle La Parra




Cruz de Pasaje Cantarero




Cruz Ruperto Andúez




Cruz de La Maquinilla




Cruz Municipal - Club de Fans Antonio Cortés



8 comentarios:

Un mareño. dijo...

¿Quién ha ganado?

Anxel70 dijo...

Buen reportaje, Ricardo

PopBelmondo dijo...

Me alegr de que te guste, Ángel. Por desgracia, mi cámara de fotos (la misma de vídeo) no hace justicia a la belleza de algunas cruces.

Anónimo dijo...

cruz de ruperto anduez ha sido organizada por alimentacion charo y vecinos bellaatalaya el kiosco cerica no ha tenido colaboracion rogaamos que cambien el nombre lo antees posible gracias

PopBelmondo dijo...

Corregido.

kent dijo...

Yo quiero ser jurado,pero para poder comer tan exquisitos manjares,y el plato de roscos de la maquinilla,guau.....parece que todavía los"güelo".Quizas tenga más suerte otro año.

Coro El Sarao. dijo...

Quisiera agradecer el premio a la mejor arropía en nombre de los componentes del Coro El Sarao. Nos ha hecho especial ilusión, puesto que es la primera vez que participamos. Es verdad que partíamos con una gran ventaja y es tener como reposteras a dos maestras en el arte de hacer arropía, como son Angeles Calvente y su sobrina Carmen Maria Rodriguez. A ellas queremos dedicarles este premio, por su buen trabajo y amabilidad.

Rogelio57 dijo...

Bonita tradición la de las cruzes que debería durar todo a vida, pero se va viendo que no entran jovenes generaciones para este bonito dia, una gran lastima