viernes, 2 de diciembre de 2022

Polaroids literarias de la precariedad con la escritora Laura Carneros.

En la conversación que mantuvimos el sábado 26 de noviembre con la escritora y periodista cultural Laura Carneros en una nueva Confabulación en Granada 3 reconocimos lo que nos une, un hilo de experiencias y de miradas a nuestras familias, a un horizonte incierto, a la conciencia de ser hojarasca en un río turbulento.


Hablamos sobre la ternura y el sentimiento de culpa recogidas en la novela "Proletaria consentida", (editada por editorial Caballo de Troya del grupo Penguin Random House), del humor como tabla de salvación y la literatura y el cine como refugio, de la fina frontera entre comedia y drama suspendida en una sola línea escrita, del pudor y cómo gestionarlo en la literatura del Yo, del reverso proletario de una Málaga que se postula como la continua meca de las oportunidades excluyentes, donde, que el bajo el sol, aguarda la precariedad. El estoicismo y la resilencia como actitud vital, sin el adjetivo moralizante.


Una vez más en la Confabulación en Granada 3 se propició el encuentro y el reencuentro, el intercambio de opiniones con protagonistas de la cultura en el Sur y de conocer de primera mano su proceso creativo, siempre inspirador.










Fotografías de Rita Sánchez.

Nuestro agradecimiento infinito a Laura Carneros por aceptar nuestra invitación, a quienes compartisteis velada, a Paco Rico, Sato y el hotel Plaza Cavana por acogernos, a M.A. Moreno por el apoyo técnico y los mecenas culturales que hacen posible la programación cultural de la asociación Cortos de Vista: Alarife Arquitectos, Bloombury Nerja, E-Gallery, Librería Europa, restaurante Gloria Bendita, Hijas de Recaj Seguros, grupo de ópticas Chaves, Nerjavisión y Nueva Óptica, clínica dental Moreno Clavero, Autoescuela Narixa, Navas Carrillo SL, Hotel Plaza Cavana, Rogelio Milar, restaurante Sekai, Pub Tamareo y tetería Zaidín.
Ya sabéis, confabulando se vive mejor.

Ya disponible en canal youtube Popbelmondo esta Confabulación en Granada 3 con Laura Carneros.