miércoles, 4 de agosto de 2010

La mar marinera protagonista del fin de semana más intenso del verano.

Que lo llevo fresco, oiga, novedad novedosa para la programación veraniega de ocio en Nerja. Si te aburres mirando en los puestos de "hippies" los mismos chochajos, si tienes seca la boca de tantas pipas que pelas sentado en Balcón de Europa. Si te sabes de memoria las coreografías de las distintas academias de baile del pueblo, si ya los mojitos en todos lados te saben igual con el siguiente perjucio de liquidez a tu bolsillo, no lo dudes el mercado marinero es tu sitio.

Ambientación en la Plaza de España, nuevos puestos con otros chochajos, todo muy de la mar y muy marinero. Lo propio para un pueblo como Nerja. Ese lugar donde los turistas despistados preguntan por la ubicación de la lonja de pescado, donde  la gente de la mar se dedica a otros menesteres (normalmente con mono naranja), donde una vez se hizo una serie de tv en la que aparecía un marinero bonachón, amigo de los niños y de las pintoras lánguidas.

Si quieres vivir las aventuras marineras, no te lo pienses, cálzate tus náuticos arrinconados en el armario y vístete con tu ochentera camiseta de rayas blancas y azules. A partir del 6 de agosto disfrutarás de lo siguiente:

Viernes, Día 6

Tarde, de 19,00 h. a 01,00 h.
Apertura del mercado.
Inauguración del Mercado. Pasacalles y pregón de inauguración. Músicos y malabares. Cómicos de agua dulce. "Parodias del Mar". Atracciones infantiles. Demostración de talleres. Juegos Infantiles marineros. "Una de Barcos".

Sábado, Día 7
Mañana, de 11,00 h. a 14,30 h.
Pasacalles de Apertura. Músicos. Piratas. Zancudos. Malabaristas. Personajes interactivos. "Una de piratas". Músicos y malabares. Demostración de talleres. Atracciones infantiles. Juegos Infantiles marineros. "Una de Barcos".
Tarde, de 19,00 h. a 01,00 h.
Pasacalles de tarde. Músicos. Corsarios. Zancudo. Malabaristas. Cuentos y leyendas de ultramar. Músicos y malabares. Demostración de talleres. Atracciones infantiles. Juegos Infantiles marineros. "Una de Barcos".
Espectáculo nocturno: "Los padres Misioneros".

Domingo, Día 8
Mañana de 11,00 h. a 14,30h.
Pasacalles de Apertura. Músicos. Piratas. Zancudos. Malabaristas. Personajes interactivos. "Cantos marineros del Ron y buen beber". Músicos y malabares. Demostración de talleres. Atracciones infantiles.
Fuegos Infantiles marineros. "Una de Barcos".
Tarde, de 19,00 h. a 01,00 h.
Pasacalles de Tarde. Músicos. Piratas. Zancudos. Malabaristas. Pasacalles de los esclavos. "Desembarco de los esclavos". Músicos y malabares. Demostración de talleres. Atracciones infantiles. Juegos Infantiles marineros. "Una de Barcos". Espectáculo Nocturno: "El cuaderno de Pitágoras".

Promete una alternativa interesante para el fin de semana más fuerte del verano en un espacio, como la Plaza de España que no ha sido apenas aprovechada en lo que llevamos de verano para la realización de actividades. Al menos se sale del sota, caballo y rey que se veía en la agenda cultural de este verano y que comenté días atrás aquí. Toda novedad se agradece. pero por favor, que otro año diseñen otro cartel, porque el de este año es patético con ese velero blanco que no se sabe de dónde ha salido (mira que hay fotos bonitas en Nerja de los marengos en las playas de localidad

5 comentarios:

Abigail LT dijo...

que fuerte que fuerte que fuerteeeeeeeeeeee y luego no nos dejan montar allí?? joe pues hubiese sido una gran oportunidad...
no pinta nada mal no... yo no puedo ir :(...

mi artesania es autentica hecha a mano y con mucho cariño y amor además de dieños únicos y originales ,,, nada de chochajos Ricardo!

por cierto... el Viernes empieza la exposición de mi amiga... en calle Cristo por si quieres pasar y echar un vistazo... y tal...

Un beso.

LaNiñaMariposa.

Javi. dijo...

Pues lo podían haber hecho al lado del barco de Chanquete.

Maria (como todas) dijo...

Hombre, lo de los puestos hippies con los mismos chochajos te lo podías haber ahorrado.
Hablar por hablar sobra. Como seguramente sobraría que alguien con algún blog muy visitado dijera que otra vez los mismos Cortos de Vista pesados de todos los años. ¿no te parece?

PopBelmondo dijo...

Es que tienes toda la razón del mundo, María. Yo soy muy pesado con los cortos de vista, es más soy un pella con tanto corto y tanto vídeo, y en ocasiones me planteó cómo la gente puede leer las tonterías que digo cada día. Lamento que no captes el tono irónico del asunto. A lo mejor , como dirían en estos tiempos de eufemismos, he pecado de políticamente incorrecto.

Maria (como todas) dijo...

Tu comentario te honra.