jueves, 26 de agosto de 2010

La playa de Burriana, buen sitio para una noche de verano en concierto.

Me pongo como el abuelo cebolleta, recuerdo hace ya bastantes años como un diversos colectivos juveniles, en los que cabía la ecología, los juegos de rol, la fotografía, el deporte se enfrascaban en sacar proyectos adelante. Nació la Casa de la Juventud y se empezaron a organizar los conciertos en la playa de Burriana coincidiendo con la lluvia de estrellas a mediados de agosto. Como el tema musical contaba con poco presupuesto y sobre todo se quería incentivar la participación de grupos de la zona, actuaban bandas locales y se les pagaba con el dinero que se sacaba de la barra y en ocasiones se destinaba a ongs, más la aportación de los chiringuitos cercanos

Con el tiempo esta iniciativa juvenil fue dirigida desde la Concejalía a través de los técnicos de la Casa de la Juventud. Vinieron grupos con renombre, pero siempre con cierta participación local. Esta dinámica se rompió a partir del 2007. Vinieron Danza Invisible, que tuvo muy buena acogida. Al año siguiente la concejala del ramo decidió que para qué un concierto en la playa, que la gente estaba muy cansada de tanto rock. Así en el 2008 nasti de plasti. El verano pasado se sacaron de la manga una banda, que no conocíamos ninguno, Sonora, metaleros con toques rap. No fue ni el tato.

Este año el concierto joven del verano vuelve a tener color nerjeño. Se retrasa en su celebración hasta el último fin de semana de agosto coincidiendo con el festival de 3 Culturas en Frigiliana, pero al menos tenemos actuación en directo, donde los músicos tocan y no tienen bases grabadas. Esta edición, según el gusto de la concejala, tiene un carácter más pop (por eso algunas bandas nerjeñas, y no señalo ninguna, no han encontrado su hueco).



La velada comenzará con la banda malagueña Mala Condición y que acude a esta cita veraniega del concierto de la mano de la Diputación provincial como finalita del MálagaCrea Rock. Un sexteto rockero con chica al frente, que empieza abrirse camino en el mundo musical.


Entre los puntos de interés de este concierto es ver la nueva cantera y a los veteranos que vuelven con bríos renovados en el panorama musical local. Entre los primeros tenemos a Locura Precoz, aunque algunos de sus miembros ya tienen una experiencia dilatada formando parte de la banda Municipal de Música de Nerja. Los hemos visto en unas cuantas ocasiones, como en los Fábrica rock y en el festival de Primavera en Frigiliana, pero en los últimos tiempos se han prodigado poco. Arrastra a un buen número de fans locales con sus canciones de rabia juvenil, combinando sus distintas influencias, desde Fito y los Fitipaldis, El Canto del Loco, Extromoduro, entre otros. Seguro que veremos un concierto más competente por su parte.



Spencer, con José María Rico, como incansable alma mater, será el cabeza de cartel de este concierto de verano 2010. Muchos años lleva bregando Pepe en el mundo de la música y parece que empieza a recoger sus frutos. Llevan unas cuantas apariciones por emisoras de tv de la provincia, sacan nueva maqueta, graban videoclips y por fin pueden tocar en el concierto de verano (tocó hace ya tiempo con Simplemente Pepe en una noche de san Juan en el Palenque). Tengo entendido que tocarán alrededor de unos 15 temas que han preparado a conciencia para la ocasión. Promete ser un espectáculo. Me cuentan que el escenario va a ser potente en cuanto a dimensiones, luces y sonido.



Este viernes tendremos nuevo de disfrutar de la música en directo con los pies en la arena, con la brisa marina refrescando la calurosa noches y con el deseo de que el concierto de verano recupere el buen ambiente de hace años.

6 comentarios:

3x1 4ever white dijo...

Por cierto..y el cartel quien lo hecho?? no esta firmado?? normal con le feo que es...jaja los he visto mejores.
Bueno iremos a ver el concierto ya que bienen grupos muy buenos, y de camino iremos a tomarme algo al rincon del Sol.

3x1 4ever ® dijo...

Muy gracioso, eso de firmar con el nick de otros, típico en gente sin personalidad... en fin, esta gente critica a todo el mundo.... pero al final imitan todo lo que ven.
Pretenden tener la vida perfecta y no son más que desdichados que no se aceptan a sí mismos. Todo el mundo tiene problemas y defectos, pero la gente con personalidad propia puede mirar atrás y decir "soy como quiero y hago lo que siento".

Amigo buscate otro nick para criticar que este ya tiene dueño, y si lo que intentas es fastidiarme... Ja! Ja! JAaaaa!!!

Fdo: The "real" 3x1 4ever ®

3x1 4ever ® dijo...

Por cierto, a mi el cartel no me desagrada y me da igual quien lo firme o no, y los grupos no me llaman la atención, así que no iré a verlos. Pero enhorabuena a los organizadores por recuperar el espíritu del concierto.

Esther Lucas. dijo...

Me parece más de lo mismo,, siempre lo mismo, y venga más de lo mismo. ¿Por qué no hacen una encuesta y preguntan, a ver qué queremos ver? Locura Precoz tocó hace unas semanas en la Plaza de España y no estaban ni las abuelas de los niños. Con tántos artistas que tenemos en la villa, ¿por qué siempre van los mismos? ¿No será que tienen enchufe? Me lo expliquen, porfa.

emilio dijo...

aguante NACION ZERO!!!! dejense de tantas pamplinadas y escuchen rock del bueno no el de mariconadas como los precoses esos... muerte al pop

ELZAR dijo...

Esther, la palabra no creo que sea enchufe, mas bien estar al pie del cañon y mostrar tu predisposición a tocar, lo que no pueden hacer los demas artistas, tal y como tu los has llamado, es quedarse de brazos cruzados en sus casas o locales de ensayo esperando a que los llamen.