domingo, 1 de agosto de 2010

Las tapas nerjeñas analizadas en la revista Deviajes.

la gastronomía para muchos es un atractivo turístico, pese a que de vez en cuando alguien te para preguntando por un McDonald (gente sin paladar). En el número de agosto de la revista Deviajes se realiza un recorrido por las tapas nerjeñas y los establecimientos en las que se consumen. Desde los sitios más populares hasta los de más relumbrón se destacan algunos platos y se comenta el ambiente. En la misma revista también se hace una reseña de Frigiliana como destino turístico.



30 comentarios:

Onysablet dijo...

Es que tenemos unos lugares para ir de tapas impresionantes como La Mariposa!

La Cucaracha dijo...

espero que en esta revista no consideren tapa, a la cucaracha que nos cruzo la barra de un emblemático pero puerco establecimiento de tapas Nerjeños.....siempre podrán alegar que están introduciendo tapas de insectos mexicanas

alvaro molina dijo...

La verdad es que sí, que tenemos unos sitios buenísimos para ir de tapas, como el puntilla, el pulguilla, la marina, son baretos de primera categoría. La mariposa está bien, aunque no es muy recomendable para tapear. También es bueno el redondo, aunque con sus altibajos,... el sevillano, que ha dado un vuelco a bar de tapas impresionante, de hecho siempre está lleno de gente,... hay muchos bares de tapeos y muy buenos

vicky martín dijo...

Alvaro me parece que hace mucho tiempo que no vas a la mariposa, ya no es un restaurante de carnes a la brasa, desde hace más de un año es uno de los bares de tapas más recomendables de nerja,sobre todo por lo original de las tapas y lo buenas que están,es todo casero y se nota,el ambiente es muy agradable,te recomiendo que te pases un dia y nos cuentes a ver que te parece...a mi lo que más me gusta es el queso frito con mermelada de arándano o los langostinos en crujiente de patata...ah! y el otro dia probé unas croquetas de rabo de toro que quitan er sentío....bueno ,lo dicho,que ya me contarás.

Anónimo dijo...

La tahona también tiene buenas tapas ¡ah!y la bodeguilla.Conchy

Anónimo dijo...

No olvidaros de la "Taberna" en la calle Cristo. Buen ambiente sobre todo en invierno que hay menos guiris, buenas tapas de las de siempre.

La sister dijo...

...ummm...na más pensá en las croquetas de la Mariposa se me hace la boca agua...y esos langostinos y ese cabrito(no es a ti cuky..aunque bien podria sé)....el pollo al curry,la carrillada..esos ibericos....er secreto...los flamenquines....amos q de ahí me bebia yo hasta el agua der grifo!!q limpieza!!...y los dueños una maravilla!!!....Cucaracha pasate q me parece a mi q te has ekivocao o no has ido con los nuevos propietarios...un saludo y a vé si me escapo un diita a esa bodega!!!...la sister....

PopBelmondo dijo...

Para que después digan que no se lee Nerja Pop. Cuanta publicidad y yo sin cobrar ni un euro. A ver si al menos cae una cañita y una tapa

Anónimo dijo...

La Mariposa, no recomendable???
el redondo bueno?? Por favor!!!
la mariposa es de lo mejorcito pa ir de tapas por Nerja,no sólo por una cocina pa chuparse los dedos, que me digan quien es capaz de hacer de algo tan insípido como una espinaca , algo tan sabroso como unas croquetas de espinacas, por no hablar del queso frito como ya se ha mencionado, y de todas las salsas que acompañan a las tapas como la de pimientos, de curry, la del mesonero que no me acuerdo como se llama pero está exquisita,y si mencionamos la presa ibérica ya es que se me caen los palos del sombrajo,pero además todo esto aderazo de un ambiente estupendo,gente joven,como sus dueños,que se lo han currao a base de bien, ese camarero con esa sonrisa pa comerselo a él también y esa cocinera que además hace las veces de relaciones públicas y no pierde el sentio del humor así lleve 15 horas currando.en definitiva, cocina innovadora y exquisita, gente cercana y mu cachonda,buenos precios...Qué más se puede pedir??

Anónimo dijo...

Cada la vez que voy a la Mariposa, me jarto de comé, de bebé,y de reir!!!
Comida excelente y mejor ambiente, recomiendo por ejempolo, las berenjenas con salmorejo!! mmmmmmm!!!!
Los bares de pescaito como el pulguilla y la marina están mu bien,pescaito mu bueno pero más de lo mismo,si quereis probar algo novedoso y buenísimo, sin duda La Mariposa!!!! María

Anónimo dijo...

El que diga que ha visto una cucaracha en La Mariposa y que las tapas son una mierda es que no ha ido desde hace muuuucho tiempo, o eso o que no tiene ni p.idea de lo que es una tapa. Cuando sepa apreciar la mezcla de originalidad, sencillez y cariño que transmiten a todo lo que hacen en la cocina entonces podrá hablar.
FRANO.

Anónimo dijo...

pues nada tios, habra que ir a la mariposa

damerales dijo...

me encantan las tapas de La Mariposa, el ambiente esa pareja gaditana con to el arte del mundo, esas manos de cocinera que nos pone unas croquetas que nos quita el sentío, el mesonero con su salsa de ibéricos y sobre todo esa sonrisa sincera con la que te atienden una y otra vez!!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos los que comentan esta noticia sobre las tapas de la mariposa, por casualidad he ido este finde de semana y fue mi primera vez....y bueno bueno bueno, no..TODO ESTA BUENISSISISISMO BUENISISISMO, Pienso que todos los que estan haciendo esta clase de comentarios hacia las tapas de la mariposa..son la pura competencia o la propia de envidia¡¡¡¡ de que alli se come como en muy pocos bares de tapas.....y sino unicamente pueden ir y comprobarlo, y así salen de dudas...les recomiendo esas croquetas de espinacas, y el queso frito y la presa ..y todo, desde la comida , hasta el personal...te tratan como en casa..hablen menos y prueben...Besitos a "MARIPOSA"

Gema

inma dijo...

sin duda decir que de Nerja no conozco muchos bares de tapas pq la verdad es que me quedo con el que conozco, "LA MARIPOSA", el ambiente no puede ser más agradable, de la limpieza no se puede pedir más, y de lo más importante, las tapas, sin comentarios, bueno no, lo que va despues de bueno!!!!!

MARIPOSA dijo...

hola,soy sonia,la responsable de las tapas de la mariposa y .....bueno, se me han saltao las lágrimnas!!!!
quiero daros las gracias por vuestros comentarios,por venir a mi bar,por hacerme tan buena publicidad,por ser tan buenos amigos y por hacer que merezca la pena pasarme 14 horas diarias metía en la cocina.GRACIAS!!!!

mariposa dijo...

ah! si alguna de las personas que está por aquí comentando pertenece al grupo de la despedida de soltera que cenó el pasado sábado en la mariposa,que por favor se pase a recoger un objeto "bastante comprometedor" que os dejasteis aqui olvidado.....jajajjajajajja....y de paso os invito a unas cañas que soys la ostia!!!!

Anónimo dijo...

La MARIPOSA es un local de gran calidad,tanto por las fantásticas tapas que nos propone como por sus encantadores propietarios.
Sin duda una combinación perfecta que deleita a cualquiera que se deja caer por allí.
Muy recomendable.
Anapi

Anónimo dijo...

La Mariposa sí es muy recomendable como bar de tapas, no solo por la exquisitez de sus originales propuestas, sino por la cordialidad y el buen rollo que se respira en el bar, casi tan importante como todo lo demás. No están en el Balcón de Europa, pero sinceramente, no les hace falta.
Uno que se pirra por el secreto ibérico.

Anónimo dijo...

DE LA MARIPOSA SE PUEDE DECIR TO LO BUENO QUE SE PUEDA DECIR ADEMAS DE LO CARIÑOSO QUE SON LOS DUEÑOS, BUENA GENTE Y CON EL ARTE DE CAI,YA NI QUE DECIR DE ESAS CROQUETAS DE RABO DE TORO ESA PRESA QUE ESTA DE MUERTE, QUE LE PREGUNTEN A MIS NIÑOS POR ESA CARRILLADA QUE SE LA PUEDE COMER HASTA EL QUE ESTE SIN DIENTE DE LO BLANDITA QUE ESTA, ES QUE NO QUEDA NA EN LA CARTA QUE NO ESTE GUENO,Y ESOS CARACOLES UMMMM, OLE ESA COCINERA Y EL ARTE DE RODRI. BESITOS DE NELY

palante dijo...

!!!Quereis callaros de una vez!!!! Dios que poco respeto a la gente que vive en el extrangero y no podemos ir a La Mariposa. Ni una palabra, por favor, sobre comida y tapas en Nerja.
:)

Lola dijo...

Yo sin duda recomiendo las mariposas. Las tapas son increibles y los dueños simpatiquisimos. La cocinera tiene un arte que no se puede aguantar ademas de cocinar de puta madre! Para mi sin duda unos de los mejores bares pa tapear de Nerja!

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya puestos a tanta publi no vendrá de un dato más, decidme ¿donde está la mariposa? Así me paso un día, que le habéis hecho una promoción fantástica (que ganas de probar las croquetas de espinacas y el queso frito).

Anónimo dijo...

Conozco la Mariposa y me gusta,pero..existen más bares de tapeos(No solo ese)Ya está bién de publicidad y que conste que soy persona de tapeos.Le doy la razón a Alvaro,hay muchos y muy buenos.Conchy

Abigail LT dijo...

Joe pues tendré que ir quepinta muy bien!!!! abre todos los días??? que horario tiene? quiero tapear en la Mariposaaaaaaaaaaaaa que para eso yo soy la niña mariposa! jajajaja

Besos !

Sego dijo...

En serio, Ricardo..¿No te has planteado lo de meter publi en el blog a nivel local? en vista de lo visto, te lo van a quitar de las manos, oigan!

PopBelmondo dijo...

Lo bueno que tiene Nerja es la gran avarieda de lugares para tapear que han surgido en los últimos años. Hay para todos los públicos y paladares y hace años esto era el sota, caballo y rey. Ahora es muy distinto y con ello salimos ganando los que nos gusta eso tan nuestro de tapear, que permite también el arte de la conversación con los amigos.

Por ejemplo, hoy he estado en Casa Luque y me ha parecido estupendo. Muchas veces por tontos prejuicios no había disfrutado de su buena y variada carta con precios asequibles en un ambiente estupendo. Un local tan necesario como La Mariposa, la Tahona, el Vinoleto, ese genuino Puntilla, la Taberna, Los Mariscos, La Piqueta y otros muchísimos. En la variedad está el gusto, todos con su personalidad y público objetivo.

PopBelmondo dijo...

Y más tapeo. Anoche, para seguir celebrando mi cumple después de comer estupendamente en Casa Luque nos acercamos a cenar al Mariposa y todo lo que sus fans han comentado sobre este establecimiento es totalmente cierto. Emocionado estoy por el detalle que tuvieron Sonia y Rodri con la tarta. Si se come estupendamente y hay cariñete, qué más se puede pedir.

Anónimo dijo...

NO HE IDO A LA MARIPOSA PORQUE ME CAE UN POCO LEJOS(VIVO EN MALLORCA) PERO OS PUEDO ASEGURAR QUE SONIA ES UNA DE LAS PESONAS MAS LIMPIAS QUE CONOZCO
ESTUVO EN MALLORCA TRABAJANDO EN FRENTE DE MI TIENDA Y LA CONOZCO MUY BIEN ,A PARTE DE LO BUENA CHICA, SIMPATICA,CON DON DE GENTES ...BUENO ,PAREZCO SU MADRE
UN BESO SONIA
ISABEL ,TU VESINAAAAAAAAAAA

mariposa dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TODO RICARDO!!!!