sábado, 4 de septiembre de 2010

Pasión de turista.

Que el turismo es nuestra principal industria es algo poco rebatible y que cualquier medida para promocionarlo siempre es bienvenida. desde la Concejalía de Turismo de Nerja se entiende como medida de promoción el otorgar la distinción de Turista de Honor a personajes relevantes dentro de la vida cultural y social nacional que han escogido nuestra localidad como lugar de descanso o que tienen con ella una vinculación especial. Desde 2005 los nombrados como Turistas de Honor han sido, Los del Río, en el 2007 el periodista Pablo Irazazabal, en 2009 a los actores de Verano Azul María Garralón y Juan José Artero. En 2006 y 2008 se estableció el nombramiento del embajador turístico que recayó en Ayo y en el cantante Antonio Cortés respectivamente.

En este año se ha buscado una personalidad mediática como Pasión Vega, cantante malagueña de gran éxito. En el acto protocolario se destacó su presencia en la emisión del programa de radio "Protagonistas " de Luis del Olmo, desde el interior de la Cueva de Nerja en 2001y más recientemente la elección de nuestros parajes para su participación en el programa de la cadena Cuatro "Mi vista favorita" (aún no emitido) en el que alaba la belleza de nuestro pueblo. Estos parecen que han sido los méritos para que Pasión Vega haya recibido la mención de Turista de Honor y además el escudo de oro de nuestro pueblo. Curioso es que nadie se acordara de aquel verano cuya programación de ocio se tituló como Verano de Pasión por el concierto programado de esta cantante y que a última hora se suspendió.



Pasión Vega comentó sentirse muy unida a esta tierra desde sus primeras excursiones colegiales, el disfrute de las playas y las visitas regulares con amigos y familiares. Destacó también la alegría de vivir que le transmite Nerja.


Durante todo el acto de entrega y posterior paseo por el Balcón de Europa, la nueva Turista de Honor derrochó simpatía, posando siempre con una sonrisa en la cara con todo aquel que se quiso hacer una foto, alcalde, concejales, políticos, funcionarios, empresarios, periodistas, turistas... seguro que próximamente veremos alguna por las redes sociales.



Nerja ha sido y es lugar de descanso de muchos personas relevantes. Su clima, sus paisajes ysu oferta turística diferenciada de los oropeles de otros destinos hacen que muchos nos elijan, como ya escribí en esta entrada hace más de un año. Es interesante el detalle de homenajear aquellos que disfrutan con nuestros atractivos y que encima lo publicitan. No hubiera estado mal que el pasado viernes se hubiera recordado a un insigne visitante como el periodista recientemente fallecido Carlos Mendo y cuyas conversaciones estivales recordaba en una necrológica el escritor afincado en Nerja Justo Navarro.

1 comentario:

Pablo Blanco. dijo...

¿Cuánto habrá costado esta tontería? Supongo que luego se irían a comer y eso, ¿no? ¿Pa qué sirve todo esto? Sólo para que te dediquen media página en los periódicos malagueños. ¿Nos traerá muchos turistas a Nerja esta señorita? Seguro que más de uno pasó ayer vergüenza ajena, entre ellos la propia Pasión Vega que pensaría que somos una panda gilipollas y también nuestro señor alcalde, al que le gusta poco un sarao de este tipo. Desde mi punto de vista algo totalmente prescindible, como los cinco días, cinco, de feria en Maro. Si no hay dinero ¿cómo es posible esto? No me lo explico, ni Chanquete tampoco.