viernes, 7 de enero de 2011

Nueva etapa de Nerja Pop

Dentro de unas semans cumpliré 4 años escribiendo y publicando Nerja Pop. Desde sus comienzos, la intención era mostrar dentro de mis posibilidades la actividad cultural en nuestro pueblo y servir de ventana al mundo creativo local. Además de mostrar también opino, hecho que a algunos no agrada y a otros les da pie para también exponer su comentario.

Esta web va teniendo sus vaivenes depediendo de mis propias energías y de mi propio ánimo. he de confesar que en más de una ocasión he pensado en tomarme un descanso indefinido, por razones de trabajo, por pensar que no merecía la pena debido a ciertas ingratitudes o por generarme unas malas vibraciones que no están pagadas. Y uno de esos momentos los he vivido a finales de año. Pero soy muy cabezota y todo lo anterior, pierde frente a las satisfacciones que me procura Nerja Pop.

esta web habréis comprobado ha sufrido una ligera transformación de diseño, que aún no está acabada. Los textos aparecen en una columna de mayor tamaño, así como los vídeos son también más visibles. La remodelación de este blog no quedará ahí, sino que voy a abrir este espacio a las colaboraciones.  Estoy en conversaciones con distintas personas del mundo de la creación literaria artística para que publiquen contenidosde una forma más o menos serializada. Si alguno de vosotros, lectores, queire colaborar a través de textos, fotografías, dibujos, pinturas o vídeos podéis poneros en contacto conmigo. La intención es crear una especie de fanzine digital de contenidos culturales y en el que no falte tampoco la opinión y el debate.

Y podrá parecer una salida de tono, pero el primer colaborador en incorporarse es Ricardo Bajo. Y no es que tenga un desdoblamiento de personalidad ni tampoco que empiece hablar de mí en tercera persona como Julio César o un cantante de copla. Si las tonadilleras tienen a la madre de la artista, yo tengo al padre del bloguero. Desde tiempo atrás, a raíz de que mi progenitor le regalaran un portatil, no para de comentarme por teléfono entradas a Nerja Pop. A su vez, a través del correo electrónico, manda una especie de columnas de opinión, que me han sorprendido y mucho. Son textos con una mirada de nostalgia, de cierta melancolía, con mucho anecdotario y chascarrillos populares (trabajar de cara al público en una entidad bancaria de un pueblo durante casi 40 años dan para mucho), también con una visión social y política particular, que dista mucho de ser la mía, pero que tienen su enjundia. Este apartado se llamará "Mirando a las musarañas". Desde niño recuerdo escucharle decir que era su actividad favorita.

Poco a poco se irán añadiendo los colaboradores y algunas sorpresas que tengo en mente. Así que a Nerja Pop se le presenta una nueva vida que espero disfrutéis.

No hay comentarios: