jueves, 24 de noviembre de 2022

Paseo literario en el Día de las Librerías con Laura Carneros.

Con motivo del Día de las Librerías, gracias a la iniciativa del Centro Andaluz de las Letras, paseamos por algunas de las librerías más emblemáticas de Málaga. Tuvimos como cicerone la escritora y periodista cultural Laura Carneros, con quien confabularemos el sábado 26 de noviembre, que nos estuvo comentando historias de estos espacios fundamentales en la vida cultural y social de una localidad.

Constatamos que las librerías malagueñas se han convertido en agentes dinamizadores de la cultura local ampliando sus propuestas del mero hecho de de ser un punto de venta de libros a una interesante y trabajada programación de actividades. Así nos lo trasladaron las personas responsables de la gestión de las librerías Proteo, Rayuela, Áncora y Luces. Además de conocer de cerca la labor de las librerías, Laura Carneros compartió lectura de algunos fragmentos de su recientemente publicada novela "Proletaria consentida", íntimamente relacionada con Málaga. así como enclaves relacionados con la literatura en la ciudad. También nos permitió este paseo cambiar impresiones con los libreros y con agentes culturales del CAL sobre la creciente vida literaria en la capital y reflexionar sobre el papel que tiene la literatura en nuestra sociedad.
PD: El paseo fue camino circular, partimos con el recuerdo a la Imprenta Sur en la plaza junto al centro de la Generación del 27 y terminamos en el edificio donde estuvo situada la propia imprenta durante gran parte de su historia.