viernes, 21 de noviembre de 2008

Corte de cinta para los belenes de la Navidad 2008

Que la Navidad está a la vuelta de la esquina es un hecho impepinable. Viendo los dibujos animados de la 2 no paran de lanzar anuncios invitándonos a rascarnos el bolsillo. Yo ya estoy haciendo mi lista para los Reyes Magos y tengo muchas cosas apuntadas (lo que molan los lego de Indiana Jones y Batman). Volviendo a los aspectos propios de la Navidad, además del impulso consumista, los belenes ya empiezan a estar presentes.


El primero que se ha presentado en sociedad ha sido el realizado por la Banda Municipal de Música de Nerja, teniendo como responsable visible a Ortuño. Este chaval, casi venido del Renacimiento (y no lo digo con intención peyorativa) es de los que hacen pueblo. Le da a los platillos, al diseño gráfico, al cante social en los carnavales, entre otras muchas cosas más que seguro que se me escapan. Pues Ortuño, junto con otras 8 personas más, han realizado este año su belén. En esta ocasión se ha instalado en la Sala Mercado con el objetivo de que más público pudiera acercarse a contemplar este nacimiento, cuya mayor particularidad y atractivo es la réplica de la Iglesia de El Salvador, que preside toda la escena desde una pequeña loma. Por cierto, qué boato para inaugurar un belén, con presencia de personalidades políticas y todo.
En los próximos días se irán mostrando en público los belenes hechos por nuestros vecinos, con sus particularidades y atractivos, con el típico e innecesario concurso (ese tipo de actividades cuyo resultado pocas veces deja contento a los participantes)

No hay comentarios: