lunes, 5 de enero de 2009

El Blues de la Tetería de Calle Carabeo.

Entre tanto mantecado, roscón, polvorón y ajetreo navideño, un poco de relax musical se agradece.



Hacía bastante tiempo que no pasaba por la tetería de calle Carabeo y me llevé una sorpresa al ver cómo había sido reformada. La excusa para tomarme un té hawayano fue el concierto que dieron Barrio Azul. Este trío está formado por unos muy buenos músicos, alguno ya veterano en mil y un conciertos. A la guitarra tenemos a Bart Edel, que ya vimos tocar junto a J. Lias en el Papagayo en verano,a Karl Hoffmann al bajo ¿Qué puedo decir que no haya dicho ya sobre él? Magnífico músico y mejor persona y el percusionista, que entendí que se llama Ruhn., que con un cajón, una caja y unos cascabeles te la lía buena. Como decía Spencer en el concierto, la que montan en tres losetas.

Su repertorio se sale de lo común que uno escucha en este tipo de formaciones musicales que actúan por bares y pubs de Nerja (que por desgracia y como hablábamos después del concierto no son muchos). Tocan blues con sabor añejo, tiran de temas de los grandes, B.B.King, Robert Johnson, Taj Mahal, entre otros.


Si tenéis ganas de verlos tomando una copa o saboreando un té a media tarde, todos los sábados tocan en la tetería de calle Carabeo, seguro que pasáis un buen rato. A continuación, un par de canciones que interpretaron de Taj Mahal y Steve Ray Vaughan (pediros perdón por lo oscuro del vídeo, mi cámara no da más de sí. Pero como lo importante es la música y ninguno es George Clooney, creo que hace el apaño para que os hagáis una idea de cómo es un concierto de Barrio Azul).


8 comentarios:

Anónimo dijo...

umm yo llevo años sin ir a esa teteria... no sabía que había música en vivo... de todas formas prefiero ir a zaidin.

y a toboso (pub crocrams xD) a escuchar música en vivo.


Saludos.

solitaxlacalle

PopBelmondo dijo...

Pues tú te lo pierdes, solitaxlacallle.

Tres músicos como la copa de un pino, tocando blues como nunca escucharás en otro sitio de Nerja (a no ser que toquen de Barrio Azul), porque que alguien se lance a tocar un blues de Taj Mahal (reconozco que soy un neófito en estas lides musicales) hay que tenerlos bien puestos.

Anónimo dijo...

Hey PopBel, que suerte que los pillaste de casualidad. A ver si te dice alguien que dias habrá musica en vivo allí, porque me encantaría asistir la proxima vez. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

PopBelmondo dijo...

Gracias por seguir Nerja Pop, Pedro.

Creo que tocarán el próximo sábado entre pasadas las 6 y las 8 de la tarde. Concierto altamente recomendable.

Anónimo dijo...

Soy la madre de Pedro Romón. Yo también iré si puedo. Pedro recuérdamelo.

PopBelmondo dijo...

El sábado 10 de enero la actuación en la tetería de carabeo empezará a las 19h. Pasaos por allí.

Anónimo dijo...

Buenas,¿ me podeis informar de si ahora la tetería se llama "las mil y una noches"? gracias!

anadelfin dijo...

hoy jueves a las 10 de la noche hay un concierto de blues en la teteria de carabeo. Esta banda THE DROOPER solo tocara hoy. No os lo perdais.