jueves, 22 de enero de 2009

Tras 25 años el deporte rey de Nerja es el Atletismo.

El tesón, la ilusión, la constancia, la ambición, el esfuerzo, el trabajo serio y disciplinado tienen su recompensa, aunque algunas veces parezca que no, pero siempre termina por dar sus frutos. Eso lo podemos comprobar en estos días en la exposición que se muestra en la sala mercado desde ayer.
Bajo el título de "25 de años de atletismos, 25 años de ilusión" podemos hacer un recorrido histórico por la vida de uno de los buques insignia de la vida social y sobre todo deportiva de Nerja, el Club Nerja Atletismo. He de reconocer que este club para mí siempre ha supuesto un espejo en el que mirarme en su trabajo y labor. Me quito el sombrero ante el gran trabajo que han llevado a cabo para montar dicha exposición. Una labor exhaustiva de recopilación para conmemorar este vigésimo quinto aniversario. Hay gran cantidad de material gráfico, fotografías, recortes de prensa y cartelería. Encontramos en las paredes gran parte de los protagonistas de estas dos décadas y media, incluso remontándose más de 50 años atrás cuando unos cuantos aventureros se echaban a los carriles a correr ante la mirada atónita de la gente del campo. (leer aquí noticia del homenaje a los veteranos en octubre de 2007)


No puede faltar en un lugar de honor todos aquellos que han conseguido el triunfo en campeonatos nacionales e internacionales y con orgullos se muestra la equipación con la que corrió el nerjeño Álvaro Fernández en las Olimpiadas de Atenas. Así pues se trata de un recorrido entre lo nostálgico y lo esperanzador, que muestra bien a las claras el triunfo de la voluntad, el saber conjugar la doble vertiente del cuidado de la cantera de jóvenes deportistas y mantener un magnífico nivel en las competeciones de clubes profesionales. De esta forma el Club Nerja de atletismo se encuentra en estos momentos en el quinto puesto en la clasificación de clubes. A nivel directivo Enrique López Cuenca, cabeza visible de este portento organizativo, es en la actualidad Vicepresidente de la Federación española de Atletismo y Presidente de la Federación Andaluza.

El miércoles se vivió una doble sesión de inauguraciones. Por la mañana se homenajeó a los veteranos que hace más de 50 años fueron los pioneros del atletismo en Nerja y por otro lado se agradeció el apoyo de las entidades que con su patrocinio hacen posible los éxitos del Club Nerja Atletismo. A partir de las 7 de la tarde se abrieron las puertas para que el público en general y en particular un gran número de personas que han sido parte de este colectivo de deportistas, algunos de ellos ya retirados revivieron a través de las fotografías esos momentos de gloria, de esfuerzo, de cansancio. de sacrificio, de lucha contra el reloj y los adversarios en el tartán. Bien que lo celebraron con su grito de guerra: ¡¡¡¡Uuuu, ureeeelees!!!

Página oficial del Club Nerja Atletismo

A continuación unos breves reportajes de todo cuanto aconteció por la mañana y por la tarde.




3 comentarios:

Anxel70 dijo...

Me ha gustado mucho el artículo.
Como no he encontrado palabras mejores para expresarme, te he enlazado directamente desde NerjaViva.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo naci con el atletismo,aqui en nerja, me alegro mucho de que este en el lugar que esta, y seguira avanzando, pero , la verdad, esto no fuera sido posible a Enrique, a el se lo debemos todo, a Carlos Salcedo, nuestro entrenador, y como no a todos lo que hemos colaborado con ilusion. De verdad no tengo palabras,pero estoy orgulloso de haber pertenecido a este club durante 10 años mas o menos, aunque como nerjeño lo llevo en mi corazon, buenos recuerdos,momentos extraordinarios. Yo empeze un verano de hace ya muchos años cuando estabamos en el campo de futbol, empeze para bañarme en la picina del poli,luego segui, hasta que se hizo una rutina diaria. Empeze corriendo las carreras, maro,la dela feria de aqui, luego los crooss etc... Luego compitiendo en la pista conociendo gente de todos lados, y siempre he tenido el apoyo de todos,en la carrera,animando y colaborando en lo que se podia, sin problemas, orgulloso de todo hasta estos dias.
Gracias.

Anónimo dijo...

Es muy emocionante la historia del club de atletismo. Gracias Enrique Lopez Cuenca nunca sabremos la cantidad de juventud que se ha salvado de malos rollos, pero se intuye, se percibe.
Gracias.