miércoles, 13 de octubre de 2010

Sol y lluvia en la feria de Nerja 2010.

Atrás hemos dejado la Feria de Nerja 2010. La de la recuperación de la fería de día en Plaza Tutti Fruti y calle Antonio Millón  la de la reducción en un 50% del presupuesto por parte del consistorio nerjeño. Y este último hecho se ha notado a base de bien. Ni iluminación en las calles, ni decoración de feria, ni conciertos de renombre, con pocos participantes en la elección de la reina y caballero de la feria, sin faltar el banquete municipal a los mayores, con asistencia nada masificada por el recinto de los Huertos de Carabeo. Sin embargo, la he disfrutado como nunca, porque a final de cuenta, estos festejos son una excusa perfecta para el reencuentro con los amigos, para reír y bailar, para brindar y tapear, para ver, pese  a la lluvia que iba y venía, un rayito de luz en estos tiempos algo grises.


Por suerte ha habido apuestas privadas que han servido para diversificar la oferta de ocio en estos días. Tres casetas han sido las que han concitado para mí mayor interés: la Alminares, con conciertos todos los días y su ambiente para todas las edades, la consolidación de La Alternativa (pese a ese volumen del sonido que apenas permitía mantener una conversación) y la irrupción de otra caseta, la Peña 30ytantos, que ha tenido conciertos interesantes, en ocasiones buena selección musical (hace años que no escuchaba a los Rolling Stones en una caseta de feria y no pudimos resistirnos a hacer la "air guitar" con Brown Sugar).



Supongo que lo más comentado habrá sido la feria de día en la plaza Tutti Frutiy calle Antonio Millón. El pub Obelix reverdeció glorias feriantes pasadas, sólo que años atrás escuchabas a James Brown y ahora te imponen el mamarrachismo de Lady gaga y cuatro petardas, por no hablar del Waka Waka y el Bisbal. Son los gustos mayoritarios los que mandan, aunque no estaría de más abrir un debate qué es o no música para una feria de día. Por otro lado es una verdadera tropelía subirte a los cochechoques y que no tengas por banda sonora a Camela. Puedo perdonar cualquier cosa en feria, pero eso no. Ya entiendo por qué esa fuga marítima de centenares de nerjeños.




Si os parece bien, y tenéis tiempo, si encontráis un seudónimo ingenioso (por favor, anónimos no, que después esto es un follón para entablar debate) contad vuestras experiencias y visiones alrededor de la feria 2010.



Para más tarde dejaremos el mundo de los conciertos en feria, que ha tenido de todo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardo yo me lo he pasado en la feria estupendamente,he bailado en todas las casetas,me he hartado de comer,beber,lo he visto todo , me he reido y divertido de lo lindo.Me ha parecido estupenda la feria.Pienso que para eso hay que salir de casa con la idea que te lo vas a pasar bién y punto.Saludos Conchy Cobos

Anónimo dijo...

Lo mejor: de caseta en caseta, siguiendo los diferentes conciertos, acompañado de amigos y amigas!
Lo peor: el volumen brutal generalizado. Ya lo decía la canción: "El jaleo de los días de feria ya se oía a un kilómetro del pueblo..."

El músico ambulante

lourdes maria dijo...

Yo estuve el viernes, lo pasé genial y al día siguiente fuí una de las que se fugaron, pero volví, con la nostalgia que aún siento cuando llega la feria, ya no es lo que era...., pero yo quería hacerla volver a mis recuerdos. Creo que al final lo conseguí; bebimos, reímos y sobre todo, como antes: corrimos bajo la lluvia, como siempre.
"Lo"

kent dijo...

Este año he redescubierto los cochechoques,super rápidos.El conducirlos me daba una sensación de descarga que jamás hubiera imaginado.En cuanto a la música ,no estoy de acuerdo con Ricardo,DANCE,a toda pastilla.El viernes acabamos en las barras a las 6, todo un record para mí.Salir, salgo poco,pero cuando lo hago en feria, solo deseo terminar en las barras,metido en la masa de gente.Me encanta ver a todo el mundo bailando, es un espectáculo alucinante.

Anónimo dijo...

PARA MI LO MEJOR DE ESTOS DIAS DE FERIA HA SIDO EL VIAJE QUE HE ECHO CON MI FAMILIA FUERAAAAAAAAAAA DE NERJA QUE NO HA SIDO UN CRUCERO.

carlos dijo...

Kent, a favor contigo, no solo de rock vive el mundo, lo bueno es la diversidad, aparte del rock, también el dance, como tú dices, los ritmos caribeños en el mini espacio de "el mojito", con bailes guiados por un profesor de baile, donde todo el que pasaba se quedaba mirando. Los pasodobles y demás, para la tercera edad (me encanta ver a las personas mayores bailando y pasándoselo bien), y como no, ritmos de sevillanas y rumbas en las distintas casetas.
Ahí está, cosas diferente para un público diferente, solo faltó algo de heavy, para el año que viene que el Tantra coja un rincón, y así tenemso el cupo completo.
Por cierto, un rincón que me ha llamado la atención, es la de los argentinos, por sus inmejorables precios, y la comida buenísima.
Yo he intentado estar, como Dios, en todas partes, o eso he intentado... y me lo he pasado muy bien.

PopBelmondo dijo...

Totalmente de acuerdo, en la variedad está el gusto y cada momento tiene su música. Lo deseable es que haya ambientes para todos y eso seguro que enriquece la feria. Pero eso ya es una cuestión también de iniciativa privada, que este año por suerte se ha puesto un poco las pilas.

Anónimo dijo...

¿Sabeis lo más positivo de LA FERIA?Que ha dejado dinero en los bares de Nerja,y si no se hubiese ido tanta gente mejor.Eso y pasarlo bién es lo que tenemos que hacer.Además se ha apoyado a los artistas NERJEÑOS.Conchy Cobos