jueves, 21 de marzo de 2013

Episodio piloto de "En fase térmica" para Notodofilmfest.

La producción audiovisual busca nuevas ventanas a las que asomarse. Pese a la crisis, la creatividad se agudiza y se agita con la menor oportunidad. El portal Notodofilmfest ofrece la oportunidad año tras año de disfrutar de la amplísima producción de cortometrajes de breve duración, como máximo de tres minutos y medio, en donde directores e intérpretes, desde noveles a gente más o menos consagrada, muestran todo tipo de historias. Este año se ha abierto un nuevo concurso referido a un segmento en auge, las webseries. Con la explosión de las series de televisión, en las que podemos encontrar en las últimas temporadas grandes hallazgos narrativos y visuales, internet recoge igualmente la producción de  cortos serializados. De este modo y con patrocinio del organismo cultural La Térmica, ligado a la Diputación de Málaga se convoca este concurso de webseries.

Un colectivo capitaneado por Nono Palomino, director del multipremiado corto El Ambidiestro, junto a compañeros de la extinta producción Arrayán y otras series de tv, ha producido este piloto, "En fase térmica", que sirve como presentación a la serie de episodios que se desarrollarán si resulta ganador. Servidor ha puesto su granito de arena como operador de cámara y aportando material técnico a la grabación. El director contó igualmente con un estupendo elenco de actores y actrices estupendos, que apostaron en firme por esta propuesta, con guión del propio Nono Palomino.

Se trata de una apuesta por la comedia desenfadada, con el horizonte fijado en el espíritu emprendedor, tal y como señalaban las bases del concurso.

A continuación lo podéis disfrutar y si la decisión del jurado acompaña. seguiremos próximamente las aventuras y desventuras del protagonista, Jesús.

No hay comentarios: