miércoles, 4 de junio de 2014

Nerja Pop hace stop (definitivo) el 11 de junio.

La frase publicitaria decía que cuando haces pop no hay stop. Y esa ha sido la filosofía de este blog desde sus comienzos a finales de febrero del 2007.  Como leyenda de esta web declaraba mis intenciones: "Una mirada irreverente, fresca y divertida a la cultura alternativa de Nerja". Así marqué cuáles iban a ser los objetivos y los contenidos de Nerja Pop, dar visibilidad con opinión de aquello que acontecía en la vida cultural nerjeña, centrando el foco en aquellas actividades al margen del oficialismo, que en muchas ocasiones permanecían en las catacumbas.

Innumerables han sido los buenos momentos vividos a través de estas páginas virtuales, muchos los amigos que he conocido y estupendas vivencias las surgidas al elaborar este blog. Ahora se cumple un ciclo, a lo mejor emulando a la película aquella de Billy Wilder surge la comezón de los siete años y esa mirada quiere descansar, retomar energías y cambiar las coordenadas de acción. Por ello ha llegado el momento de parar y cerrar este chiringuito pop, en donde he volcado mis inquietudes, mis afinidades, mis experiencias en lo relacionado con la cultura pop local. Espero que hayáis disfrutado de ello y si en alguna ocasión a alguien ofendí, lo lamento, siempre ha sido en pos de lo que consideraba justo, lo que no quiere decir que fuera lo certero.

Gracias a los lectores, que habéis seguido Nerja Pop durante todo este tiempo, gracias por vuestros comentarios. Gracias a Daniel Escobar y Luis Santiago que diseñaron el aspecto visual de la cabecera del blog, en un primer momento con el cañón conectado a un usb y finalmente a esa estatua regia que cobra vida con una guitarra eléctrica. Gracias al Taller de escritura creativa El Duende en la Palabra que durante muchos meses publicaron sus relatos de mercurio en este espacio. Muchas gracias a mi padre, Ricardo Bajo León, por su apoyo y sus publicaciones "Mirando a las musarañas", espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo al leerlas. Y por supuesto este blog no hubiera sido posible sin tener al lado a Rita, por su comprensión y apoyo incondicional, por sus consejos y palabras de ánimo, no solo ha aportado esa magistral sección "En los libros todos amamos...", en el que nos ha hecho querer más a los libros sino que ha sido motor emocional de esta web.

Diremos adiós el miércoles próximo 11 de junio, tras la resaca del Fábrica Rock el sábado. Creo que es una buena manera de despedirnos, de cerrar el ciclo. Nos encontramos por los caminos de la vida cultural.


10 comentarios:

Rita dijo...

El motor emocional quiere darle las gracias al motor absoluto no solo por haberla animado a escribir y por apoyarla siempre en todo, sino por el lujo que es estar ahí con él, por el disfrute de estos siete años de Nerja Pop y porque no todo el mundo puede decir, como yo orgullosa digo, que camino al lado de una persona para las que las palabras compromiso, entrega, cultura, comunicación,creación, responsabilidad, valentía, honestidad conforman su manera de andar por el mundo. Muchas gracias a ti, por todo, siempre.

elduendeenlapalabra dijo...

Gracias a ti, tocayo, por estar ahí, al pie del cañón cultural durante todos estos años. Un placer haber colaborado contigo desde el Taller El duende en la palabra, espero que haya otros medios y otras oportunidades. Personalmente voy a echar de menos Nerjapop, pues era la forma de estar al día de lo que se cocía en arte y cultura en Nerja y alrededores. Suerte y ánimo con los nuevos proyectos que estoy seguro tienes en la cartera. Nos vemos en la carretera. Un abrazo.
Ricardo Sanz

Gustavo Rain dijo...

Muchas gracias por tantos buenos ratos, que he pasado aquí. Gran labor la que has desempeñado en todo éste tiempo, y un ejemplo a seguir, sin duda. Un abrazo y mucha suerte en cualquier cosa que sea lo que vayas a hacer a partir de ahora.

Luis dijo...

Por alusiones quiero decir que las gracias las tengo que dar yo. Ricardo y su blog Nerjapop han sido referencias importantes para mi desde que llegué a este pequeño y hermoso rincón del mundo. Siempre he admirado la constancia y el esfuerzo invertidos en informar de lo que se mueve en el a veces pedregoso y algo salvaje paisaje cultural.
Gracias compañeros Rita y Ricardo por estos años.

ammadeux dijo...

Pues no me hace ninguna gracia. Pero ninguna. Yo veo este blog como un "medio" de comunicación, es como si fuese a cerrar un periódico local.

Ni mucho menos he estado de acuerdo con todo lo que se ha publicado por aquí, y eso ha sido otra de las cosas buenas, que hay debate y diversidad en los comentarios, y hasta dentro de un mismo post. Eso es mucho decir, además de la regularidad, la profusión de información y la inquietud cultural... Este blog es único y de mucho valor para Nerja. Por mí que siguiera.

David Raya dijo...

Gracias por la difusión y ayuda prestada a tantos y tantos músicos y eventos de la comarca.No se que te traes entre manos pero seguro que nos sorprenderás con algo nuevo y sea lo que sea lo harás bién.El descanso del guerrero es bién merecido.Un abrazo.

Ricardo Bajo dijo...

Al motor emocional y al motor absoluto ¡Gracias!. Por habernos acercado la cultura alternativa y no alternativa de Nerja, con pinceladas de algunos eventos exteriores. Y por haberme dado la oportunidad de poder colaborar con vosotros. Un abrazo Ricardo Bajo León

Alalba dijo...

Amigo Ricardo: Sin duda, Nerja te estará siempre agradecida por tu aportación y difusión de la cultura. Abriste una ventana al mundo,dónde muchos artistas, se identificaban contigo por tu forma de opinar y dar a conocer su arte en éste fantastico blog.
Músicos,actores,escritores,etc.
echaran en falta Nerjapop,pues era una forma de darle publicidad y reconocimiento a su trabajo.
Me uno désde aquí al sentir de muchos,y te deseo lo mejor.Un abrazo.Pepe Rico

Jorge dijo...

Particularmente me voy a quedar huérfano, en cuanto a la información sobre los eventos a celebrar en Nerja y su posterior difusión bien en vídeo o con los comentarios siempre acertados del titular del blog. Espero que haya una nueva incursión en internet para sorprendernos e informarnos con tus comentarios. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

¡¡Noooooo!! Ofú...que pena,nos dejas un poco huérfanos,pero imagino que es algo meditado y por muchas cosas que te ofrezcamos no hay nada que hacer...jooooo(con voz de niña enrrabietada).
Te deseó lo mejor en tus nuevos proyectos,siempre acompañado de la maravillosa Rita.
Un beso enorme para los dos.
Carmen Pura.