martes, 12 de enero de 2021

Declaración de cinefagia con la webserie "Terrores son Amores".

 Cinéfago. adj. Persona que devora compulsivamente celuloide de cualquier género o temática. No hace ascos a ningún tipo de cine. Incluso se deleita con la serie Z.

El amor al cine sin prejuicios, con apertura de miras, nos ha motivado a homenajear a las películas de terror que han supuesto un hito en la historia del séptimo arte. Para ello encontramos un cómplice perfecto en Olivier García. Es un cinéfago con todas las letras, como bien demuestra día tras día, publicación tras publicación en sus perfiles de facebook, porque como buen personaje amante del terror, se desdobla en dos personalidades, Olivier García y Olivier Elm Street.

Desde la asociación Cortos de Vista le propusimos hacer un recorrido por sus cinco películas favoritas de este género cinematográfico. No solo que nos explicara el por qué, sino a través de un juego de ficción y realidad en el que cual Alicia bien puesta de psicotrópicos, viajara a uno y otro lado del espejo con la piel de sus personajes favoritos y rindiendo tributo a un personaje fundamental en nuestra educación audiovisual, el maestro del terror Chicho Ibáñez Serrador.  

Además la webserie "Terrores son Amores" es un banco de prueba, un experimento narrativo para ver cómo funciona ante la audiencia este tipo de producciones. Nosotros nos divertimos a lo grande con este ejercicio de guerrilla audiovisual grabado en día y medio. A continuación tenéis el resultado en una lista de reproducción con las cinco piezas, cuya duración oscila entre los tres y los cincos minutos.