lunes, 10 de diciembre de 2007

Los colectivos locales llenan el CCVN.


Cuando las calles nerjeñas (no todas) se llenan de luz navideña, el Centro Cultural Villa de Nerja acoge en su seno un número importante de espectáculos, que en su mayoría han sido gestados por vecinos de este pueblo. Y los hay de todos los tipos.

En Música no puede faltar las actuaciones de la Escuela Mpal de Música y la Banda Mpal de Música con su tradicional concierto de Navidad, que este año trae un repertorio nuevo. Durante el puente pasado los residentes han tenido la oportunidad como todos los años de cantarle a estas fiestas navideñas con su conjunto vocal "Los Serenaders" (trabajando en Nerja Tv los he grabado alguna vez y es una experiencia gozosa ver un patio de butaca abarrotado escuchando canciones interpretadas con mucha voluntad). Por otro lado la Rondalla también se sube al escenario para interpretar su cancionero popular el 27 de diciembre. Otra agrupación que no puede faltar en estas fechas, más concretamente el 15 de diciembre, es la Coral Alminares, que junto a la Coral Sta.María la Mayor de El Padul y la Agrupación Musical de Mancha Real, nos traerán, entre otras composiciones, villancicos clásicos. Ya casi para terminar el año el 30 de diciembre tiene lugar el Festival de Artistas locales con la participación de las Academias de Bailes y todos aquellos cantantes de la localidad que no pueden faltar a esta cita que suele llenar el aforo.

Como plato fuerte en la programación del Centro Cultural se estrena la obra de danza contemporánea, The Other Side, cuya puesta en escena corre a cargo por la Compañia residente en Nerja de Fernando Hurtado (en el Nerja Cultural explica de qué va, pero mira que lo he leído veces y no me he enterado de nada, cosas de la Danza Contemporánea y de mi corto entendimiento, comprobadlo leyendo el Nerja Cultural). Además cuenta con el apoyo musical en directo del grupo Dardem, que son definidos así: "pop-rock descriptivo, que caracteriza su estilo, compaginándolo con retazos de Beethoven y neoclasicismo. Es decir, el asunto promete emociones fuertes. Habrá dos oportunidades para disfrutar de esta interesante coreografía, los días 13 y 14 de diciembre.

Para el final voy a dejar el autobombo con algo que ya es tan tradicional como todas las actividades anteriormente mencionadas, la muestra de realizadores locales "Cortos de Vista" que organizamos algunos aventureros del mundo de los cortometrajes en vídeo, siempre con la fecha fija del 29 de diciembre. Este año podréis contemplar historias de amor, ciencia ficción, animación, comedia, suspense y como siempre algunas obras rescatadas del pasado audiovisual de este pueblo. En esta edición habrá una sorpresa. Por otro lado y vista la gran aceptación que por parte del público local hemos recibido hemos decidido establecer dos pases con todos los cortos proyectados, un pase a las 20:30h y otro a las 22:30h. De esta forma todo aquel que quiera verlos en la gran pantalla tendrá la oportunidad de hacerlo. Os invito a ello, además la entrada es libre. También como los dos años anteriores y gracias al patrocinio de Comercial Rogelio Máximo Electrodomésticos, pondremos a la venta camisetas y dvds conmemorativos de esta edición. Son buenas, bonitas y baratas. Próximamente presentaremos las obras participantes. Pero ahí no queda dicho todo lo referente a los cortometrajes en las navidades nerjeñas, el 18 de diciembre el Circuito Andaluz de Cine trae una selección de cortos andaluces.

De todo, para todos y hecho por todos, durante el mes de diciembre tenemos la oportunidad de admirarnos con el amplio abanico de actividades culturales que se desarrollan en la tierra de Verano Azul.

Para ir calentando motores y preparando el cuerpo para las comilonas que nos esperan he aquí un villancico interpretado por el Tete y el Nene, un dúo de no sé cómo denominar su estilo musical ¿flamenco pop?, que actuaron en el Festival de Artistas Locales del 2005. En marzo presentarán disco.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que de la oferta cultural de este mes tan navideño lo de los cortos es lo que más me llama...y no es por dorar la píldora que ya sabes que no es lo mío...[inserte aquí una sonrisa malikna]
Ya en serio, ardo en deseos de ver lo que tenéis que mostrar este año...bueno, a no ser que me toque la lotería y entonces os pediré que me enviéis el dvd a Nueva Zelanda :P

Anónimo dijo...

Esos arreglillos de órgano a los que solo les falta la cabra y la escalera...

Anónimo dijo...

hola.gracias xr regalarnos vuestra musica como cada año.se k este año n cantareir villancicos,pero ns presentareis un adelant d buestro primer disco k sera presentado en marzo.gracias saludos.y no dejeis d luchar.

Anónimo dijo...

ola tete y nene kiero deciros k animo k sois los mejores y k cantais mu bien estoy deseando escuxar vuestro disco k sera pronto en marzo alli estare para veros.un beso de vuestra fan muak.

Anónimo dijo...

joeeeeeeeeeeeeeeeeer esto si k esta d puta madre tio asin m gusta a mi la peñita dando palma!! camela prepararse!! jajajaj

Anónimo dijo...

DeNea.
hola no se xrk os empeñais en relacionar a DeNea con camela.
desiros k os equivocais nuestra musica no tiene ningun tipo d parentesco ala d ellos.
en cuanto escuchies nuestro cd vereis k estabais totalmente ikibocados/as.gracias.