jueves, 8 de julio de 2010

Los pintores de Nerja muestran su obra.

Desde el pasado lunes en la sala de exposiciones de calle Cristo que, según me han comentado, pasará a llamarse Sala José Cobos, se puede visitar la nueva muestra pictórica de la Asociación Nerjeña de Arte. En ella exponen sus cuadros cerca de 20 pintores con alrededor de 80 obras.



En ella podemos encontrar motivos marítimos, paisajísticos, retratos y abstracciones, con diferentes técnicas. Como suele ser habitual en este tipo de exposiciones colectivas hay pinturas que llaman la atención y otras que dejan totalmente indiferente. Entre las primeras llama poderosamente la atención unos cuadros de una Piedad con su hijo en brazos muerto por una bala en la cabeza. Al lado el pintor escribe un poema y un texto en el que acusa s políticos de los desmanes bélicos producidos en los últimos años. Una de las participantes en la muestra protestaba por ese mensaje político, argumentado que una sala de exposiciones no es el lugar apropiado para expresar opiniones.




Para algunos el arte debe ser pintar marinas, fotografiar por enésima vez la playa de Calahonda o hacer rimas consonantes sobre lo bonito que era Nerja cuando no levantaba dos palmos del suelo.



Quienes quiera reflexionar sobre esa diatriba o simplemente ver una exposición de pintura, tiene hasta el 31 de julio en horario de 11-13h y de 19h. 21h.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una buena exposición en dos tandas de Aneda.Felicidades y seguid asi.