lunes, 20 de septiembre de 2010

Atrapando las últimas luces del verano con los pinceles.

A lo largo de la mañana del domingo ha tenido lugar el primer Certamen de Pintura Rápida Villa de Nerja. Unos 25 pintores, tras la inscripción, se fueron colocando estratégicamente para captar con sus paletas de colores y pinceles el lugar idóneo. Durante 3 horas, hasta las 13h, la mayoría se distribuyeron por el Balcón de Europa y la playa de Calahonda. Tampoco el tiempo era muy amplio para buscar otras estampas, en el resultado final se ha podido comprobar que muchos han pintado esta céntrica playa como el entorno del paseo, aunque alguno no ha dudado en coger el coche y trasladarse hasta los Acantilados de Maro.





Con los cuadros finalizados, se ha abierto una exposición que permanecerá hasta el 15 de octubre en la sala de exposiciones de Calle Cristo. Evidentemente al ser un concurso sin restricciones y abierto a la participación de cualquier aficionado, los resultados artísticos siempre son desiguales, pero sí hay uns cuantas obras interesantes. De este modo, la Asociación Nerjeña de Arte que ha sido la promotora e esta idea, junto con el patrocinio y colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, han otorgado 1500 euros como premio único al ganador de este certamen y dos menciones honoríficas. El cheque ha ido a parar a Pedro María Iglesias y las menciones a Sofía García y Miguel San Pedro.




Ciertamente era una estampa muy bella ver a los pintores desperdigados por el centro de Nerja, parapetados tras el caballete, mezclando colores y atrapando la luz. A ver si en ediciones próximas aumentan los participantes y las miradas son más diversas.

1 comentario:

JERO dijo...

Alguien me podría decir como contactar con esta asociación, quiero recoger mi obra y llevo un tiempo intentándolo pero no consigo nada. Gracias, mi correo es jeronegro@hotmail.com