lunes, 6 de septiembre de 2010

Las calles de Nerja serán tomadas por pintores el 19 de septiembre.

La expresión artística rompe barreras con la audiencia cuando invade la calle. Hace unos días se podía ver en distintos informativos como el pintor Antonio López procedía cada día durante cerca de horas a captar la luz del atardecer en Puerta del Sol. El próximo 19 de septiembre, como ya se hiciera el año pasado dentro de las actividades del Cincuentenario de la Cueva de Nerja, la Asociación Nerjeña de Arte va a organizar junto con la Concejalía de Cultura un certamen de pintura rápida que tendrá como escenario las calles de Nerja. En esa primera experiencia fueron cerca de 90 los participantes, que bien equipados de pinceles, pintura y lienzo capturaron los paisajes interiores y exteriores de las Cuevas de Nerja. En septiembre la luz y los colores suelen ser espectaculares, más de de un pincel logrará capturarlo.


Las bases para participar en este primer certamen son las siguientes:

Convocatoria

Anual, celebrándose la primera edición el domingo, 19 de septiembre de 2010.
Participantes
Cualquier persona, profesional o aficionada, que lo desee

Técnica
La técnica será libre.

Tema
La Villa de Nerja y su entorno.

Modalidad
Pintura rápida en una sesión.

INSCRIPCIÓN ANTICIPADA
Deben enviar los siguientes datos: Nombre y apellidos, DNI, dirección postal, teléfono y email, a:aruiz@nerja.es, o al fax: 952524007, o a la dirección: Centro Cultural Villa de Nerja; Calle Granada, 45; 29780 Nerja, Málaga. La fecha límite de inscripción es el miércoles, 15 de septiembre

Identificación
Los participantes deberán estar presentes de 9 a 10 de la mañana del día del Certamen en la Sala Municipal de Exposiciones, situada en calle Almirante Ferrándiz, 14 (calle Cristo) de Nerja, para identificación y sellado del soporte pictórico, que deberá ser rígido y de superficie lisa (incluida la técnica en acuarela), debiendo venir provistos del material necesario. La medida mínima admitida es de 55 x 33 cm. Sólo se admite un soporte por concursante.

Recogida de obras
Las obras realizadas deberán entregarse en la Sala Municipal de Exposiciones, a las 13 horas, sin firmar, con el Número de Identificación asignado.

Exposición
Las obras serán objeto de exposición a las 18 horas del mismo día, en la Sala Municipal de Exposiciones.

Jurado
El Jurado calificador estará compuesto por personas cualificadas del mundo del arte: Críticos, pintores, académicos, y un representante de la Concejalía de Cultura

Premio
Se establece un Primer Premio de 1.500 euros y dos Menciones Honoríficas. Todas las obras participantes quedarán expuestas en la Sala Municipal de Exposiciones hasta el 15 de octubre de 2010. La obra galardonada con el Primer Premio quedará en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Nerja y será la imagen de la segunda edición del Certamen.

El fallo del jurado se conocerá el mismo día en la Sala Municipal de Exposiciones. La entrega de premios se realizará el mismo día a las 19:30 horas, en el mismo lugar.

Las obras serán cuidadas con el mayor celo, pero en caso de desperfecto o robo, el Ayuntamiento no se hace responsable del daño. Los autores podrán recogerlas (salvo el Primer Premio) en la Sala Municipal de Exposiciones a partir del 15 de octubre. Las que no hayan sido retiradas antes del 31 de diciembre de 2010, pasarán a propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Nerja, que hará uso de ellas como lo estime oportuno.

La concejalía de Educación y Cultura del excmo. Ayuntamiento de Nerja y la Asociación Nerjeña de Arte, organizadoras del Certamen, se reservan el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases. La participación en este certamen-exposición presupone la total aceptación de las presentes bases.

1 comentario:

Pablo Blanco. dijo...

El premio me parece una pasada. ¿Mil quinientos euros por el cuadro de un aficionado? ¿De dónde saca el dinero el ayuntamiento? Se está recortando de todos sitios y ahora aparecen con cosas como ésta. Es inaudito. Me siento insultado como nerjeño.