martes, 14 de septiembre de 2010

Vamos a cotillear sobre la feria.

Se finiquita la feria de maro y ya podemos hablar de la de Nerja. Las primeras noticias oficiales que se tienen son las fechas de reuniones para las casetas y barras (métodos de recaudación). Por otro lado corren rumores alrededor de la feria y como esto es un blog muy poco serio nos vamos a hacer eco, más que nada para empezar ya a debatir alrededor de lo que ocurra entre los días 8 y 12 de octubre (tampoco se sabe oficialmente la duración).


A menos de un mes no conocemos aún quién sucederá a Paco Haro en el honor de pregonar la feria. Este año tampoco se ha convocado concurso de para la realización del cartel, del que tampoco sabemos ni diseño ni autor. Si se ha comentado la posibilidad de que se impulse la feria de día volviendo esta a la zona de Antonio Millón y Plaza Tutti Frutti. Para aquellos que disfrutan de la gala de elección de Reina y Caballero, pueden estar tranquilos, que pese a las iniciales dificultades para encontrar participantes, parece que la cosa se ha entonado. Además este año estará dedicado el espectáculo a un continente que ha tenido especial protagonismo durante el verano con la celebración de un gran acontecimiento deportivo.


En cuanto a los conciertos, poco se sabe, la crisis puede que haga mella y que no haya conciertos y que se dé protagonismo a colectivos locales. Habrá que ver cómo se mueven las casetas de los colectivo, qué actuaciones traerán la Alminares y la Alternativa, que parece que quiere repetir este año. La llamada Carpa de la Juventud no tiene visos de cambiar su filosofía.


¿Habrá este año éxodo de nerjeños en los días de feria para disfrutar de unos días de vacaciones después de un verano de duro trabajo?¿habrá novedades que reanimen un poco a esta feria que necesita un buen fibrilador?¿o le damos excesiva importancia a estos días en los que la fiesta y las ganas de diversión las lleva cada uno en el cuerpo?

18 comentarios:

El Nerjeño dijo...

Jajaja, buen titulo, vamos a cotillear, yo he escuchao rumores, que la feria de dia va a volver a la plaza tutifruti, no se, lo escuche hace ya una semana, verdad o mentira, no lo se, son rumores, pero seria buena idea...

Anónimo dijo...

Se puede confirma que a si es,la feria de dia sera en la plaza y en antonio millon.

Anónimo dijo...

mas rumores, jeje, yo he escuchado que Ortuño a hecho un cartel, pero que aun no es seguro que sea ese el definitivo. ¡Vivan los rumores! XD

Anónimo dijo...

Me parece igdinante, que a un 20 dias de la feria, tengamos que esta haciendo rumores. No lo entiendo, tanto cuesta organizar una feria con tiempo, creo q a la concejalia le importa 3 pepinos la feria, ya que lo hace todo con prisas....
Q mas le da a ellos sacar una nota de prensa, y decir las cosas...
Ridiculo...

Anónimo dijo...

confirmado Ortuño a exo el cartel de la feria y como no por enchufe puees halaa¡¡
y yo creo que no easta bien que 2 años seguidolo aga la misma 0orehonaa

Andrés. dijo...

Este año no hay ganas ni pa cotillear. ¡Qué pena de feria! Nos la hemos gargado entre todos.

Anónimo dijo...

comolo sabes andres como lo sabees
entre elayuntamiento( por elsitio, los carteles echufes que ya son 2 años seguios que ya huele)las personas que se van de viaje
y los concierto.....vaya mierda de feriaaaa

Anónimo dijo...

La feria se perdera con el tiempo,a los que aprovechan esa fecha para viajar se les cortara el rollo y a los niños tambien....
en fin...

Un Feriante nerjeño... dijo...

No digais tonterias, "la feria se perdera" la feria no vale. etc...
Os doy la razon,pero, no os comprendo, ami y a mi grupo de amigos, nos encanta la feria, pero no nos gusta como nos la ponen, ruina de conciertos,siempre lo mismo, etc... yo me lo monto perita, siempre con ellos, y en fin lo que significa la palabra feria es, divertise esos dias a tope, con tu gente,ya sea en el recinto ferial, como en tu casa, como en cualquier sitio... No hay q depende del ayuntamiento... por el simple motivo q sabeis todos, que ellos van a su ideales de sota, caballo y rey, y siempre te ponen pega pa hacer cualquier cosa...bueno, viva la feria y Ricardo,nos gustas los comentarios de la feria, jajaja. ¿Cuantos dias son este año? ¿Que grupos vienen? A dos semanas o 3 de feria y que no se sepa todavia nada...Incomprensible....

PopBelmondo dijo...

Cada generación y cada persona vive la feria de una manera distinta. Las ofertas de ocio van creciendo y estas fiestas a lo mejor ha perdido el poder de fascinación y convocatoria de décadas atrás (y para muchos el sentido religioso que les dieron origen), pero no es menos cierto que en muchas ocasiones suele ser un tiempo de encuentro para pasarlo bien. Por ello creo que la feria difícilmente se perderá.

En cuanto a mis comentarios, como señala Un feriante nerjeño, es cierto que hay algunas cosas que son incomprensibles. No acabo de entender el secretismo que rodea a la feria en cuanto a programación e información (ya hablar de presupuestos y gastos detallados es una entelequia). Si se hiciera con dinero privado, no le daba uno mayor importancia a esta circunstancia, pero siendo con dinero público, entonces la cosa cambia.

Leo. dijo...

Si no hay dinero, ni público ni privado. Me he enterado que Maro ha podido hacer ésa feria de cinco días gracias a las aportaciones de comercios, tanto nerjeños como mareños. Todos los días ha habido algo gratis, paella, sardinas, meriendas, y resulta que los ingredientes de la paella los han ido pidiendo por ahí. Tú me das el arroz, tú me das el aceite... Esto ocurre porque cada año la comisión de fiestas es nueva y cada grupo se lo curra para hacer una feria mejor que la anterior. Pero yo no estoy de acuerdo con ese sistema, los nerjeños nos merecemos una feria de calidad, porque nos gusta una fiesta más que ninguna otra cosa, y tampoco creo que sea tan difícil ponerse en contacto con los distintos colectivos y buscarles un hueco en seis días de feria. Todo el que quisiera podría organizar un evento especial y así, todos contentos. ¿no se les busca hueco a las academias de baile? ¿Por qué no pueden tener su día los cantantes locales? ¿y los grupos que hacen taichi? ¿Y los que hacen patinaje artístico? ¿Y los que hacen aerobic? ¿No podrían buscarles un hueco? Ampliar un poco la oferta, que no sea siempre lo mismo.

Miguel Sánchez dijo...

Cotilleoooooo! Este año la presentadora de la gala estará sola en lo alto del escenario. ¿Algún voluntario?

Diver.- dijo...

Miguel Sanchez amigo, decirte desde el mas cordial respeto que no tienes ni idea de lo que acabas de comentar en este blog. Efectivamente si tiene compañero la presentadora de la Gala a la cual le vamos a poner nombre porque se lo merece; Charo García será este año la encargada de presentar la Gala junto a un joven de la localidad que para que siga siendo sorpresa te invito a que veas la Gala en directo y dejes de especular con tonterias.

Saludos.

astaelcoñodelaniñamariposa dijo...

poned a ortuño entonces yaaa pa reventa jajaja

Anónimo dijo...

entonces sera cristian pero yo apoyo a astaelcoñodelaniñamariposa que pongan a ortuño wajajajajaja

Diver.- dijo...

Haber astaelcoñodelaniñamariposa y anonimo, comentaros que ( por supuesto sin despreciar a Ortuño porque no lo conozco de nada y sin conocerlo no lo voy a juzgar como Ustedes...) comentaros que tampoco es ese tal Cristian que comentais. Si deciros que hubo 3 posibles presentadores de la Gala de este año y que entre todos decidimos que finalmente fuese un chaval de Nerja como ya os comente, con una carrera universitaria y que por supuesto se desenvuelve perfectamente en el escenario, con muy buena planta y un muy buen saber estar. Porfavor no hagais comentarios chorras y sin sentido, hacer comentarios graciosos y que a poder ser sean constructivos.

Saludos.

Anónimo dijo...

el tal Cristian es cristian callejon
y l eria muy buen presentadoor

Anónimo dijo...

Habia mucha menos gente en la caseta que otros años, en porcentaje de los niños y niñas que se presentaban, eso confirma que poca gente va sino tiene vinculo o con los candidatos o con los que actuan de las academias, por favor, cambiar ya el formato, hasta vosotros (Miguelito bejar, Paco Haro y todo el resto de "organizadores") os teneis que aburrir.