domingo, 16 de enero de 2011

A ver si un verano de estos no vemos la mi... flotando en el mar.

Hacía tiempo que no salía a la calle a manifestarme. Normalmente somos bastante institucionalizados a la hora de echarnos a la calle, en el sentido de que se han reivindicado asuntos en cuestiones en las que había un consenso unánime, como por ejemplo, fue la repulsa al crimen cometido contra Celia Coria con el anhelo de que se hiciera justicia y que este espantoso hecho no volviera a suceder.

Pero parece que en general hemos olvidado la calle como espacio reivindicativo local. El espacio virtual, internet se ha erigido como el lugar idóneo para mostrar nuestra opinión detrás siempre de cierto desdibujamiento de la persona y con carácter anónimo.

Ayer sábado unas 300 personas (el que se divierta con la guerra de cifras que se dé una vuelta por internet, que se va reir un rato) salimos a pedir con nuestra presencia una solución a la tan solicitada y necesaria Depuradora de aguas residuales. Son muchos años, distintos gobiernos de distinto color en unas y otras instituciones y todavía en verano, cuando sopla levante, cruzamos los dedos para que al asomarnos a la playa no nos encontremos detritus (por llamarlo finamente) flotando en el mar.

Esta manifestación fue convocada por el partido de Los Verdes, secundada por IU. Hay quien dice que tenía este acto un marcado carácter electoralista y oportunista y eso parece ser que otras formaciones políticas argumentaron para no acudir. Y yo me pregunto qué no es electoralista en el último año en cada una de las acciones de los partidos políticos, teniendo en mente los comicios locales. Actualmente son los partidos político los que se han encargado de establecerse cómo únicos vehículos de movilización. No hay plataformas ciudadanas independientes, no hay esfuerzos de concentración para la búsqueda de un bien común y general.  Así que si la reivindicación es justa, creo que se debería olvidar de quien la convoca y centrarnos en la petición. ¡DEPURADORA YA!





11 comentarios:

kent dijo...

Depuradora ya, pero no en cualquier sitio.Sigo diciendo que el lugar elegido es el más desacertado.Sres,imaginense bombear las aguas residuales desde la Torrecilla o desde Punta Lara hasta Fuente Baden.¿que pasará cuando uno de los motores de bombeo deje de funcionar por problemas tecnicos? Para ubicar una depuradora lo mas lógico sería buscar la cota cero, que las aguas caigan por su propio peso, sin ayuda mecánica.Y para colmo se decide que el mejor sitio es en la única zona residencial que tiene Nerja.Creen que la zona se revalorizará cuando las casas estén a escasos metros de ella? Siempre queda la posibilidad de regalar una pinza para taparse la nariz a los vecinos.Además cuando en un futuro más o menos cercano se decida construir en la vega de Larios, la depuradora quedará en el centro, rodeada de viviendas.

ELZAR dijo...

¿Donde es el sitio elegido para la depuradora?

Anónimo dijo...

Será que no han tenido tiempo de buscar sitio no?. Si hay que expropiar, que expropien.
Por dónde cae la cota 0 ? .

Mar Cano. dijo...

O si no que no la pongan y en el próximo Fitur, (porque para éste no nos dá tiempo) lo utilizamos como reclamo turístico. "¡Señoras y señores, con todos ustedes, el pueblo que se baña en sus propias heces, que se come los mejillones con la mierda dentro, donde puede nadar rodeado de compresas y condones! Señores, por eso se murió Chanquete, envenenado porque se comía lo que pescaba.

Anónimo dijo...

como se ve que se acercan elecciones, aquellos que organizan marchas cuando hay tajada electoral cercana, el resto del año le da igual la mitad de los temas que ahora reivindican con tanto entusiasmo.

no sé, que me das mas asco si las natas perpetuas en nuestras aguas, o los consignatarios a tiempo parcial.

Kent dijo...

El sitio elegido para construir la depuradora está en fuente baden,frente al Santo Cristo.La cota cero sería el sitio mas bajo en el que el agua puede caer por si sola, por lo tanto tiene que estar más bajo que el pueblo,por ejemplo Rio Seco. Queda apartado del pueblo y está más bajo.

Anónimo dijo...

Yo creo que el mejor sitio es debajo del ayuntamiento, es el centro del pueblo no.? Asi la mierda va a su sitio

ELZAR dijo...

Yo tampoco creo que sea un buen sitio, estoy con kent en ese aspecto, habría que madarla para aquella zona (rio seco).

Kent dijo...

Bien Elzar, a ver si más de uno se da cuenta y conseguimos que no cometan tal burrada.

Anónimo dijo...

¿Y porqué no un referendum popular con las posibilidades que hay?

Anónimo dijo...

Sigo leyendo atónita, que después de años de haberme ido de Nerja..la famosa depuradora no está... aúuun??? pero que han hecho en estos años??Apoyo lo del referendum, es más;El problema es el siguiente: desde el gobierno central(me da igual el color) deberia crearse un proyecto de ley para no dar tanto poder a los ayuntamientos; Marbella es una vergüenza, no es es único caso...Nerja no ha evolucionado nada de nada en cosas tan importantes como esta; que por cierto...por tocar un poco mas las narices...todavia el único transporte publico para llegar al pueblo...es el autobus??se han replanteado por enésima vez un tren de cercanias..?? no, bueno pues nada, sigamos machacando el mar.Fdo.Bonnie&Clide.