El escritor primerizo, que en el día a día se dedica al campo de la neurociencia en una universidad norteamericana, señaló que su impulso al escribir dentro de este género es que al ver películas y leer novelas de terror muchas le decepcionaban por su baja calidad y que si otros podían hacer público su trabajo con ese nivel, él se preguntó por qué no podría escribir algo mejor, además dentro en un género que según sus palabras tampoco es común dentro de la tradición literaria española.
Por otro lado relató el periplo para encontrar editorial que sacara a la luz su novela. Tres estuvieron interesadas, hasta que se decantó por la que finalmente la ha publicado. También nos contó el proceso de escritura, cómo una vez escritas las primeras sesenta páginas, las dio a leer a amigos, familiares y posibles lectores interesados y estos le animaron a continuar.
Sin desvelar mucho sobre el argumento, dio algunas pinceladas sobre él. Tiene referencias a películas como Los pájaros de Alfred Hitchcock, pues el relato parte de el ataque en todo el mundo del que se dice mejor amigo del hombre, el perro. Todas las mascotas atacan a seres humanos y les infectan con una enfermedad que una vez transcurrido un periodo de incubación convierte en zombies a los infectados, generándose multitud de conflictos entre los supervivientes. Así entra de lleno en una corriente literaria que se ha puesto en los últimos años muy en boga como el mundo de los muertos vivientes.
Tras las palabras del autor, se pusieron a la venta ejemplares al precio de 21 euros (según comenta el propio Luis en el perfil de facebook de promoción del libro se vendieron todos) con el correspondiente momento para que el escritor novel estampara su firma en el libro recién adquirido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario