jueves, 25 de octubre de 2012

Danza contemporánea en la "Reola" bajo el cielo gris.

Bajo un cielo ceniza ha dado comienzo la octava edición de NerjaDanza. Vuelve la danza contemporánea y lo hace en un espacio tan bello y mágico como el Balcón de Europa (un lugar que podría ser más utilizado para actuaciones artísticas de pequeño formato ¿os imagináis un ciclo de espectáculos llamados "Atardeceres en el Balcón"?

En El Balcón de Europa para Nerja Danza se suelen llevar a cabo coreografías de pequeño formato, con una persona o una pareja. En primer lugar ha danzado Anuska Alonso con el espectáculo Quando corpus





Tras la intensidad emocional de la bailarina gallega, el holandés  Rocco Verjmis hizo un ejercicio de optimismo y de mostrar la mejor cara al mal tiempo. Conminó a los asistentes a acercarse a la "reola" y se acercó a ellos mientras ejecutaba sus pasos de baile, preguntando nombres, procedencia, soltando piropos, en un juego de complicidad con el público, la búsqueda de la confianza, Trust en inglés, que es como se llamaba la coreografía. Invitó a los asistentes a formar una unión en el centro de la circunferencia del Balcón y el corrillo realizó un minuto de silencio para lanzar buenas vibraciones contra la crisis en Europa. Y de manera muy simbólica sonó música griega de fondo para que el bailarín holandés danzara de manera vitalista el Sirtaki. La lluvia hizo acto de presencia como una pequeña guiri espontánea vestida con tutú rosa y que bailó frenéticamente. Al final los dos saludaron conjuntamente en buena armonía bajo las gotas de lluvia que arreciaba.


No hay comentarios: