jueves, 20 de junio de 2013

"Nerja, tierra de acogida" promete ser una interesante publicación sobre esta localidad.


 Nerja en los últimos tiempos se ha convertido en protagonista editorial. Son numerosos los libros que se han publicado en torno a nuestra localidad, siendo la vertiente histórica la más atractiva para los autores. Las aproximaciones han centrado el punto de mira en distintos objetivos, recorridos heterodoxos a hechos sucedidos, recopilación de documentación pintoresca, rigurosos estudios al patrimonio histórico local, semblanzas y recuerdos de visitantes, análisis académicos de la sociedad nerjeña, sin que por ello se agoten las miradas y las posibilidades de plasmar en negro sobre blanco cuestiones relacionadas con nuestro pueblo.

Próximamente, el viernes 12 de julio, tendremos la posibilidad de conocer y tener en nuestras manos una  nueva visión escrita y fotográfica de Nerja. Se presentará en el Museo de la Historia a partir de las 20:15  Nerja, tierra de acogida. Este libro surge del trabajo del colectivo NHN (Nerja Historia Naturaleza), formado por Ángel Mª Rodríguez, Ricardo Sanz, Francisco J. Pérez y Juan A. Franco.



Desde este colectivo me han remitido la siguiente nota de prensa a modo de presentación e invitación para conocer su próxima publicación:


Nerja, tierra de acogida es una historia de Nerja en la que se nos habla del espíritu de esta tierra generosa y hospitalaria, y de la vida de los pueblos que la han habitado desde tiempos inmemoriales.
Narrada de una manera concisa, rigurosa y amena por un testigo excepcional que, sin duda, sorprenderá al lector.
Es un libro que despierta las ganas de conocer más a fondo Nerja, su historia y su naturaleza.”

Sobre el libro
El libro se ha elaborado a partir de una exhaustiva documentación, como se puede comprobar en su extensa bibliografía. Está distribuido en 12 capítulos, 300 palabras por capítulo; y con un total de 49 fotos a todo color, realizadas o buscadas ex-profeso para este libro.
Su diseño y edición se han cuidado mucho para facilitar la lectura y la contemplación de las fotografías (Fotografías de: Javier Pérez, Miguel Joven,  Sergio Reyes,  Sergio Ibáñez,  Mariano Ibáñez, Mª Luisa Sánchez, Antonio Fajardo, Guillermo García, Agapito Sanchidrián, Jesús Majada, Fotos Guerrero Studio, Juan Manuel FortesMauro Sanna, José Fortes, Eduardo Bombarelli, Pablo Rojo,  Sebastián García y Ángel Mª Rodríguez).

Nerja, tierra de acogida está escrito en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán, como corresponde a un pueblo en el que conviven ciudadanos de más de 70 nacionalidades diferentes. Los autores lo definimos como un original “embajador cultural” de la localidad del Balcón de Europa.
Es un producto cultural y creativo dirigido tanto a los vecinos y residentes de Nerja, como a los turistas que todos los años visitan esta bello pueblo malagueño de la Costa del Sol Oriental, popularizado por la famosa serie "Verano Azul".


También es un excelente material para iniciar a niños y jóvenes de colegios e institutos en el conocimiento de su medio, a la vez que transmite unos valores de respeto a la Naturaleza y de entendimiento entre los seres humanos.

Es un libro que muestra lo mejor de Nerja y de su gente, y que tiene un enfoque esperanzador sobre el futuro. Se habla de la gente normal y corriente, de los que hacen la historia, pero no salen en los libros de Historia, poniendo el acento en la especie humana en su conjunto y no en las individualidades.

Sobre su distribución
Estamos trabajando para que “Nerja, tierra de acogida” vaya a estar a la venta en 100 establecimientos de Nerja y otros pueblos de la comarca, así como en Málaga capital. Y se está preparando también su presencia en Internet para que el libro pueda ser adquirido en la red.



4 comentarios:

sandra dijo...

Os auguro la mejor de las suertes! Que vaya bonito el día 12 de julio. :-)

Unknown dijo...

Gracias Sandra, eso esperamos y que tu lo disfrutes también ¡¡

Pedro Lizana dijo...

Mucha suerte. Deseando adquirirlo y leerlo. Un abrazo Ricardo.
Pedro Lizana

Unknown dijo...

Gracias por los ánimos, Pedro. Pronto estará disponible y deseamos que te guste tanto como nos gusta a nosotros ;-)