viernes, 27 de diciembre de 2019

Recuerdos de la grabación del cortometraje "Busco".

Mujer y hombre se encuentran en una noche de verano. Nada saben el uno del otro salvo sus apodos internautas. EL cortometraje "Busco" fue grabado en una jornada intensa del 11 al 12 de agosto. En esta ocasión planteamos la puesta en escena en unas pocas localizaciones casi solitarias en Nerja. Esta buscada soledad se contraponía al incesante trasiego de personas a unos cuantos centenares de metros en la localidad turística. Contamos con el estupendo trabajo interpretativo de Chele Sánchez y Jesús Carrillo, que ya había formado parte del elenco de anteriores producciones nuestras. Todo el peso recae sobre ellos en una encarnación llena de matices y de giros.

Por otro lado se trató de una grabación de guerrilla con compañeros que han participado en otros cortometrajes y con los que es un placer emprender aventuras como esta. Fruto de ello es que las grabaciones adquieren una velocidad de crucero una vez arrancado el motor. Juan Moreno a la pértiga, Amelia Romera responsable de la iluminación, José Manuel Medina a cargo del sonido y con la nueva incorporación de de Rafael Carrillo, autor de las fotografías publicadas en este artículo arrimaron el hombro para un cortometraje que narra los nuevos modos de relaciones con las nuevas tecnologías como intermediarias. Poniendo orden y resolviendo mil situaciones Rita Sánchez, además coautora del guión. 
Reconozco que nos mueve mostrar otro lado de las habituales localizaciones en Nerja, como también explorar los "y si" de situaciones más o menos reconocibles. Bebimos como influencia las comedias románticas de largas conversaciones, que juegan a la seducción, al placer de charlar sin parar, pero sin saber a dónde nos conducirán, si a un encuentro inolvidable o a una pesadilla. Para conocer qué buscan los protagonistas de nuestro cortometraje os invitamos a su visionado.