Volvimos a nuestro lugar habitual de Confabulación y cómo lo hicimos.
Entre que preparo las preguntas, apunto las ultimas notas (que no me vuelva a equivocar con el apellido de la persona confabuladora), ajusto los volúmenes de los micros, pulso el rec de la grabadora de sonido y la cámara de vídeo, silencio el móvil que reproducía bandas sonoras de la Nouvelle Vague, no me había dado cuenta del gran lleno que registraba el lounge bar Granada 3. Levanto la cabeza del cuaderno y compruebo que para conocer el periplo profesional de la diseñadora de vestuario y directora creativa Tamara Campaña ha acudido público de todas las edades. A los habituales cómplices confabuladores se unió alumnado de IES El Chaparil que con su profesora Lola Fernández conoció de primera mano las reflexiones, las experiencias profesionales y la mirada estética y ética de Tamara Campaña.
Nos fue trazando su camino desde sus comienzos formativos, su inspiración vital y primer contacto artístico en Nerja con la artista plástica Mavi Herrero (a todas luces figura creativa reivindicable), la toma de contacto con la moda con la firma DiezCampaña en la pasarela Ego de Cibeles, el paso por la industria textil como directora creativa, sus influencias y señas de identidad, el salto al mundo audiovisual en equipos de vestuario, arte y estilismo, ya fuera como parte de una gran producción cinematográfica, en el caso de "La Sociedad de la Nieve", spot publicitarios o al frente del equipo de arte y vestuario en videoclips. Todo ello irradiando luminosidad y compromiso en la búsqueda de la belleza.
Otra velada confabuladora mágica que genera encuentros emocionantes y sinergias creativas.
Durante la cena tras el disfrute de la Confabulación en Granada 3 con la diseñadora de vestuario y directora creativa Tamara Campaña me preguntaron cómo había surgido este ciclo de encuentros.
Como respuesta conté el periplo organizativo y la apuesta por parte de la asociación Cortos de Vista por llevar a cabo una programación cultural independiente, al margen de la agenda y el postureo institucional. Pero creo que me olvidé de lo más importante.
Tras la pandemia, nos dimos cuenta de la necesidad que teníamos de generar espacios de encuentro para conversar sobre nuestra pasión por la Cultura y la creación artística, sin más aditivos. Vernos, escucharnos, abrazarnos, aprender, emocionarnos, sonreír, reflexionar, debatir, preguntar, sin certezas, únicamente armados por la curiosidad y volcados en la búsqueda de la excelencia en el panorama cultural del Sur.
Siempre sois bienvenidos. Las puertas de la Confabulación en Granada 3 están abiertas para quien quiera disfrutar de una velada en un ambiente cálido y acogedor.
Fotografías de Rita Sánchez.
La programación de la asociación Cortos de Vista es posible gracias a los mecenas culturales: Alarife Arquitectos, Bloombury Nerja, Cafetería Cavana, E-Gallery, Lessagro Nerja, Librería Europa, Hijas de Recaj Seguros, grupo de ópticas Chaves, Nerjavisión y Nueva Óptica, clínica dental Moreno Clavero, Autoescuela Narixa, Navas Carrillo SL, Hotel Plaza Cavana, Rogelio Milar, restaurante Sekai y tetería Zaidín.