jueves, 12 de marzo de 2009

Encuentro con la prensa en la Cueva.

Es interesante que se establezcan vínculos de comunicación entre los medios de comunicación y los políticos y gestores de las administraciones públicas. En la mayoría de las ocasiones nos sueltan el rollo macabeo y te lo tragas sin posibilidad de un diálogo o profundizar en distintos aspectos. No sólo los medios podemos ser simple transmisores de los mensajes políticos sino también propulsores de corrientes de opinión, generadores de debate y propuestas a través de los cauces que los propios medios puedan crear. Y Nerja Pop más que información pura y dura ofrece una visión propia de lo que acontece en nuestro pueblo a nivel social y cultural, de la que el lector puede ser partícipe con sus comentarios.

Esto viene a cuento del encuentro que ha tenido el gerente de la Cueva de Nerja, Ángel Ramírez, con la prensa para intercambiar impresiones sobre el desarrollo de los actos conmemorativos por el Cincuentenario del Descubrimiento de la Cueva de Nerja. Así ha hecho una valoración de este primer trimestre de actividades y un avance de las acciones futuras.

Para la Fundación Cueva de Nerja el objetivo primordial es la proyección y publicidad del monumento nerjeño fuera de las fronteras locales . De este modo ha hecho especial hincapie en las distintas campañas promcionales en diversos soportes, así como la aparición de la caverna en programas nacionales de tv como Andalucía Directo de Canal Sur, España Directo y los inofrmativos de la Primera de TVE el 3 de febrero, y próximamente se emitirá un reportaje en Informe Semanal. Además ha destacado la presencia de la Fundación en Fitur con la presentación del Cincuentenario en la capital española.




Se seguirá incidiendo en el área de investigación con el proyecto multidisciplinar "En busca del Hombre de Neardenthal" , manteniendo contactos con personalidades relevantes dentro de los estudios arqueológicos y tomando como referencia las investigaciones de "El Hombre de Atapuerca". Por otro lado se felicita de la repercusión de las visitas caracterizadas por las que han pasado ya más de 500 alumnos.

Ha avanzado en parte de la programación de los actos conmemorativos,. se está organizando una exposición retrospectiva de la Cueva de Nerja. En abril se realizará con la colaboración del ayuntamiento de Nerja unas jornadas de cine de temática prehistórica. Tampoco se olvida el deporte (La Fundación es un importante patrocinador de las entidades deportivas locales), y en la primera semana de abril se realizará la Marcha Popular Nerja-Cueva, con un posterior picnic en el recinto del monumento. En los próximos días se anunciará un importante encuentro deportivo de alto nivel.

En cuanto a infraestructuras, destacó como muy importantes la inminente inauguración de la pasarela peatonal que unirá Maro con su cueva. Se está barajando la posibilidad de unas jornadas de puertas abiertas del Museo de Historia de Nerja, cuya obra civil ya está finalizada. En proyecto se trabaja conjuntamente con el ayuntamiento de Nerja para la realización del jardín botánico en los aledaños, que supondrían un atractivo añadido.
El festival de la Cueva de Nerja será uno de los ejes centrales de la programación. Ya se tienen cerrados los artistas participantes, que se anunciarán en mayo. Se apuesta porque la presentación se produzca, como años atrás, en Málaga, donde se cree que habrá una mayor proyección mediática. Sinceramente esa proyección ha descendido en las últimas ediciones y este año por la efemérides podría ser una buena oportunidad para remontar el vuelo. La polémica del lugar de presentación del cartel y su programa seguro que seguirá siendo punto de fricción entre las instituciones. No estaría mal encontrar una solución intermedia. Si se ofrece un buen cartel y se realiza un buen trabajo a nivel de prensa, podría ser un lugar muy adecuado la propia gruta como lugar de presentación. Creo que sería el marco idóneo para ello. Todo es cuestión de currárselo. Si se ofrece contenido atractivo los medios van donde la noticia es más espectacular, por ejemplo la sala en donde se desarrollan las actuaciones sería un emplazamiento impresionante.

A partir de aquí intercambio de impresiones, como hablar de las fricciones entre las instituciones públicas, el seguimiento que pueda tener por la gente de a pie, cuáles pueden ser las prioridades dentro de la programación o la repercusión de estas, un paseo por el futurible jardín botánico, un vistazo a la pasarela... creo que hay que encontrar el equilibrio entre la repercusión mediática nacional e internacional y los beneficios que esta conmemoración puedan reportar a nuestro pueblo, combinar los grandes actos con las acciones a pie de calle.
Aportad vuestra opinión, vuestras sugerencias y valoraciones de lo que se lleva desarrollado en esta conmemoración y de lo que queda por venir.

martes, 10 de marzo de 2009

Retrato de María Santísima de los Dolores para el cartel del Jueves y Viernes Santo de Nerja.

Las hojas del calendario se van sucediendo. Tras don Carnal llega la Cuaresma y con ella todos los actos referidos a la Semana Santa. Como en Nerja no vivimos esa semana de una manera muy activa y son pocas las cofradías que procesionan sus imágenes en abril, la agenda no está demasiado apretada.


Tradicionalmente es la Cofradía de Jesús Nazareno y María Santísma de los Dolores que sale en procesión el Jueves y el Viernes Santo la que abre el programa de actividades y este año lo ha vuelto a hacer con la presentación de su cartel. Desde unos años a esta parte, esta cofradía ha ido cuidando los detalles de esta presentación y conferiendo cierto boato y solemnidad. Así utilizan como marco de dicho acto el Centro Cultural Villa de Nerja (Miguel Ángel se afana para cuidar la escenografía). Se nota que alguien de la competencia de Alejandro Jaime se encarga de que las cosas se desarrollen con mimo.



Me extraña que este tipo de actos no haya calado aún en los nerjeños, ya que no registró una afluencia de público muy grande (no llegaría ni a media entrada) y sin embargo a las cenas de otras cofradías parece que acude más gente. Aunque sea alrededor de la Semana de Pasión no nos perdemos una fiesta y el buen yantar no está reñido con la religión (este es tiempo de comer bacalao en todas sus variantes culinarias y la repostería propia de Cuaresma, ¿dónde se compran en Nerja unas buenas torrijas y buñuelos?). Esto podría abrir el debate de la verdadera implicación de estas celebraciones en Nerja y de si simplemente se ve como un atractivo turístico, como una manifestación de la cultura popular o de un acto de fe católica auténtica que gira alrededor de la Muerte y Resurreción de Cristo. Ahí lo dejo.



Centrándonos en el acto propiamente de presentación del cartel, la Banda Municipal de Música de Nerja lo abrió con la interpretación de la Marcha procesional de María Santísma de los Dolores compuesta por el nerjeño José Fernández. A continuación subieron al escenario, ocupando sus asientos de honor, el autor del cuadro, José Palma, el presentador de este, el periodista Félix Gutiérrez, así como las autoridades políticas y eclesiásticas locales. Así se siguió el protocolo habitual. El maestro de ceremonias del acto, Alejandro Jaime dio paso a Félix Gutiérrez. Este ensalzó las virtudes del pintor, de su obra pictórica y de la Semana Santa, deteniéndose en la nerjeña en algunos de sus pasajes. El público se levantó de sus asientos con aplausos ante la intervención del periodista especializado en temas cofrades.



A continuación el alcalde J.A. Armijo, el hermano Mayor de la Cofradía, Juan José Moyano y el autor del cuadro, José Palma, que agradeció con sencillas palabras el honor recibido, descubrieron la obra. La pintura refleja el retrato en plano medio de María Santísima de los Dolores con el mar de fondo iluminado por la primera luna llena de primavera. (Al final se me pega el lenguaje barroco y floreado de este tipo de actos). Tras unos años, la imagen de la Virgen vuelve a ser la protagonista del cartel de esta cofradía (años atrás fueron autores del cartel Paco Hernández, Rafael Acosta, Antonio Montiel, entre otros).



Tras las protocolarias intervenciones de las autoridades (uno de los discursos ha sido especialmente comentado en algunos corrillos, pero mantengo el suspense y no descubriremos quien lo llevaba escrito en un papel arrugado de cuadritos y a boli), el escenario del CCVN se llenó de los sonidos y melodías de la Semana santa con la interpretación de distintas marchas procesionales por parte de la Banda Municipal de Música de Nerja, que también es protagonista de los desfiles de la cuaresma local.



De este modo los amantes del arte cofrade ya pueden disfrutar de esta nueva obra de arte que enriquecerá el patrimonio de la cofradía nerjeña. Para ello ya han encontrado utilidad a la antigua oficina de turismo de Nerja.


domingo, 8 de marzo de 2009

1627 bicicletas bajo el sol de invierno.

Se me había olvidado, cuando iba a comprar el periódico me encuentro esto.


Tras la suspensión del fin de semana pasado, bajo un sol resplandeciente que se había mostrado tímido semanas atrás, más de 1600 ciclistas de todas las edades se han dado un paseo por las calles de Nerja. Todo un éxito el Día del Pedal hoy. (Una sugerencia, al tío de los cohetes se le podría decir que empezara a dar por saco un poquito más tarde en una mañana de domingo).


Un amigo me preguntó dónde se metían todas esas bicis el resto del año. Posiblemente las ciudades no están hechas para que circulen las bicis. Por ejemplo en Nerja hay muy pocos tramos con carril bici. Una vez un político me dijo que hasta que no se aprobara el PGOU no se podría habilitar esos carriles bicis. Al menos en las nuevas riberas canalizadas del Río Chillar, sí se han señalizado esas vías para poder pedalear con tranquilidad.

El XXI Día del Pedal en Nerja más desarrollado en Nerjaviva y la web del ayuntamiento.

Cortos en el III Festival de Arte de Nerja.

A aquellos a los que les guste las historias breves en imágenes tendrá la oportunidad dentro del tercer Festival de Arte de Nerja de ver algunos cortos. Mañana lunes, a partir de las 11h de la mañana se proyectarán los cortos de Popbelmondo Audiovisual, Heidi Williams y Manu Peña. En el caso de Popbelmondo Audovisual se proyectará el corto "Las probabilidades de ser un difunto", un montaje en el que edité en una sola pieza los tres cortometrajes "Probabilidades", "Embalao" y "Difuntos". La coordinadora de esta expo colectiva en la Sala Mercado mostrará su corto "First Night in Nerja". Del corto de Manu Peña no tengo información alguna.

Recordaros que el dvd de la Trilogía "Probabilidades", con los cortos antes mencionados, con making off y trailers está a la venta a 6 euros en Pub Tantra o pidiéndolo en esta web. Hasta el momento gracias a Olivier, se han vendido más de 150. No seas tú el único en Nerja que no lo tiene, seguro que tu contable, tu dentista o tu frutera ya lo están disfrutando.

Miss Nerja es Miss Palencia.

Hay quien persigue sus sueños y sus metas sin descanso, sin desánimo, sabiendo que en cualquier momento puede saltar la oportunidad siempre anhelada. Y la nerjeña Zaloa Ederne parece que lo ha conseguido, podrá participar en Miss España.


A través de la web del diario "El Norte de Castilla" he tenido conocimiento que la nerjeña ha sido elegida Miss Palencia y por ello podrá participar en la elección del concurso de belleza por antonomasia de España. (Leer aquí la entrevista que le hacen a la modelo nerjeña).
A mí me deja un poco desconcertado el tema: una candidata por Palencia a Miss España y que ha sido elegida Miss Nerja o Reina de la Feria 2006 y que quedó el año pasado segunda dama de Honor de Miss Málaga 2007. Misterios, que no impiden que desde Nerja Pop le deseemos la mejor de las suertes en el concurso de belleza. (Leer entradas anteriores en Nerja Pop referidas a Zaloa Ederne: Persiguiendo una banda (y una corona). y Los concursos son injustos y más si no ganas.)

sábado, 7 de marzo de 2009

Inundaremos las calles de carteles y flyers del II Fábrica Rock

Más material de promoción del II Fábrica. Algunos ya habréis podido ver algunos carteles de esta segunda edición del Fábrica Rock. También estamos reprtiendo cerca de 500 flyers anunciando el gran acontecimiento de la música pop rock nerjeña del año.

Las entradas ya están a la venta. Son 5 euros, una ganga para ver grupos de Nerja. Las podéis adquirir en Pub Tantra, en librería Europa (preguntad por Rita), a mí personalmente o a cualquiera de las bandas participantes.

Próximamente se dará una rueda de prensa en la que se ampliaraán los detalles de este festival.

Este año como el pasado el diseño del cartel ha sido realizado por Daniel Escobar.

No sólo de internet vive la promoción del II Fábrica Rock.

Estamos poniendo en marcha la maquinaria de promoción del II Festival Fábrica Rock. Por suerte hay gente dispuesta a aportar su granito de arena a este proyecto ilusionante. De este modo no sólo se trata de una actividad propuesta por una persona, sino del trabajo conjunto de muchos para que en Nerja los grupos de rock puedan tener la oportunidad de tocar frente a su gente.

Radio Juventud, que como sabéis se encuentra en el 102.3 del dial FM, participa en la organización de este concierto y ha realizado una cuña que se podrá escuchar en vuestra radio. Ha sido realizada con la inestimable aportación de Martín Carlos.

ANEDA muestra sus pinceladas en calle Cristo.


Es gozoso ver cómo la gente se reune alrededor de una actividad cultural y que compartan impresiones. Lo es más si son artistas nerjeños los protagonistas (esto no confiere un plus de calidad a la obra, pero sí el interés de comprobar que estamos en movimiento, que nos estrujamos las neuronas para crear.

Esta tarde se ha inaugurado la exposición colectiva de la Asociación ANEDA, Asociación Nerjeña de Arte en la nueva sala de exposición municipal en calle Cristo, 14, con grn éxito de público. Cerca de 70 cuadros de 35 pintores vecinos de Nerja en los podemos encontrar de todo. Abundan los paisajes, en la mayoría de los cuales el mar, como no puede se de otra manera, es el protagonistas. También tiene su presencia las vistas rurales, y las visiones de la Andalucía eterna. No son muchas las obras rupturitas con lo clásico y que apuesten por lo abstracto o salirse de las líneas del realismo bucólico. De cualquier forma una ocasión única para pulsar cómo se encuentra el nivel pictórico en nuestra localidad, con las dos expo colectivas que coinciden en estos días en Nerja, la del tercer Festival de Arte de Nerja y esta muestra de ANEDA, mostrando las dos obras de arte y a la vez tan dispares.





viernes, 6 de marzo de 2009

En búsqueda de la canción pop perfecta (LXII)

En el teatro Cervantes de Málaga se siguen celebrando conciertos muy, muy interesantes. El martes 11 de marzo, el cantante folk pop José González intepretará sus canciones intimistas. Algunas de ellas muy conocidas por ser banda sonora de anuncios de tv y otras ser celebradas versiones de canciones inmortales. Yo os aconsejo que no os lo perdáis (Se me olvidaba, al día siguiente el gran Enrique Morente llenará de flamenco el recinto malagueño).

Dos canciones de José González que me alucinan:

Heartbeats


jueves, 5 de marzo de 2009

ANEDA, nuevo colectivo de pintores, expone el 6 de marzo.


En Nerja das una patada al suelo y salen pintores a "puñaos". Eso está genial. Además se han organizado dentro de la ANEDA, Asociación Nerjeña de Arte, que preside el pintor José Guevara que durante bastante tiempo lle al frente de distintos talleres de pintura. (En el diario Sur aparece una entrevista a José Guevara y María López). Como bien dicen ellos en dicha entrevista Nerja es un lugar que por su luiz y pos sus paisajes sea ideal para abstraerse y perderse entre lienzos, pigmentos, colores y pinceles.

Esta asociación se constituyó en noviembre e 2007 y quiere ser un punto de encuentro para todos aquellos que tienen la vocación artística y de compartir impresiones, a través de charlas y tertulias, que algunas ocasiones van acompañadas de proyecciones de la obra de reputados artistas. estos encuentros tienen lugar el primer lunes de cada mes a las 7 de la tarde en el Centro Cultural en calle Granada.

Para mostrar parte de su obra, ANEDA organiza una expo colectiva donde casi más de 40 artistas del pincel expondrán sus cuadros. para ello parece que se habilita un nuevos espacio para las exposiciones como es la sala de las dependencias municipales en calle Cristo y que ya ha acogido otras muestras. De esta forma aumenta las infraestructuras destinadas a la cultura que habían menguado con la desaparición de la sala en los bajos del ayuntamiento.


La relación de pintores es la siguiente:Antonio Cabra, Francisco Ramírez, Isabel Montesinos, Ángeles Ramírez, Antonio Daganzo, María José Jiménez, Manuel Sánchez, Bautista Martín, Wendy Duxbrury, Chantal Riou, Ana Martín, José Luis Santamaría, Antonio Martín, Aurora Doña, Antonio Prados, Pepi Barilao, Nils Lange, Juan Pérez de Siles, Pedro Salinas, H. León, Bautista Ruiz, Keith Robinson, Verónica Gumersindo, Manuel Marfil, Pepita Marfil, José Guevara, Harriet Groeschel, Pepi Ramírez, Manuel Paloma, Penny Baker, María José Larousse, María López, Mayvor Kossmann, Leena Blomsvist y Lola Garcés.

La inaguración tendrá lugar el viernes 6 de marzo a las 18h. en la antes mencionada sala de exposiciones en calle Cristo, 14 y se mantendrá hasta el 3 de abri el horario de h a 13h. y de 18h. a 21h.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Poca imaginación para celebrar el día de la Mujer Trabajadora.

Hoy a través de rueda de prensa Andrés Márquez, concejal de Igualdad, ha anunciado las actividades que se desarrollarán en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Y este año se nota, como en todo la crisis. Porque en el 2009 desde luego que no han tirado la casa por la ventana y tampoco han demostrado más imaginación que las consabidas merendolas (qué le gusta dar de comer este ayuntamiento a la gente (sobre todos a los que peinan canas).

Porque nadie se ha destrozado las neuronas planteando el siguiente programa de actos:
Jueves 5 de marzo a las 17:30h en Maro, merendola en el Hotel PlayaMaro y proyección del cortometraje "Globos de Agua" cuyo argumento gira sobre la concialiación familiar y laboral. Habrá un debate sobre el tema de esta pieza audiovisual. Al día siguiente a la misma hora, pero ya en el centro cultural Villa de Nerja se volverá a proyectar el mismo corto, con charla y posteriormente. Previamente se leerá una declaración conjunta por parte de las distintas asociaciones de mujeres de Nerja. El domingo se proyectará también en el CCVN con entrada gratutita la película "En tierra de hombres" protagonizada por Charlie Tzeron.

En esta ocasión no habrá muestra de los talleres que se realizan, sino que se piensa trasladar al mes de septiembre cuando estos comienzan a desarrollarse. Pero a mí que me da que la crisis está bien presente. Nos ahorramos carpa (hace dos años, recordemos año electoral), ni tampoco stands o kioscos en el Paseo Nuevo como el año pasado o en como años atrás en el Parque Verano Azul. (Podéis leer las entradas referidas: El año que viene me pongo peluca y Las mujeres de Nerja son las protagonistas. )

Personalmente pienso que se desaprovecha un espacio como el centro Clara Campoamor, lugar donde se realizan gran parte de los talleres y que podría ser en estos días el lugar para realizar las actividades conmemorativas. Me hace gracia cuando se plantean en construir nuevos centros e infraestructuras y no hay imaginación para aprovechar los existentes (véase este centro de calle Carabeo, el semiabandonado Giner de los Ríos o el nuevo de calle Cristo que al menos acoge exposiciones, pero que lleva bastante tiempo esprando a que se trasladen las dependencias municipales).

Por cierto, mi pareja está que trina por los horarios de las actividades. Se conmemora el día de la Mujer Trabajadora, pero las horas de celebración de las actividades en absoluto son compatibles para aquellas mujeres que trabajan, al menos que sean funcionarias.

Para aquellos que no puedan asistir a continuación en vuestros ordenadores el cortometraje "Globos de agua".




Cardoza le da caña a los videoclips.

Dentro de los numerosos y pujantes proyectos musicales que están surgiendo en nuestro pueblo hay uno que se lo curra en casi todos los ámbitos de la creación audiovisual. Enrique Cardoza, o Cardozaflow en su nueva encarnación musical, además de dar clases de canto y guitarra (yo estoy intentando convertirme con sus enseñanzas en un guitar hero), de componer, cantar, tocar los instrumentos de su nuevo disco "Luz Nativa" (un día contaremos de dónde surge el nombre, tiene su historia), produce y dirige sus propios videoclips, de esta forma le da mayor promoción a sus canciones.

El último tema que ha llevado en imágenes es "Magnolia se fue" que interpreta junto al cantante Saule. Disfrutadlos, tiene su punto divertido, aunque con un final algo inquietante.

martes, 3 de marzo de 2009

Festival de arte para todos los gustos, colores e incluso sabores.

Lo del arte es tan subjetivo, es tan personal. cada uno tenemos nuestros estilos, nuestras querencias. Hay obras que nos atraen , que nos emocionan, que nos atrapan y otras que nos repelen sin dudar, que nos desagradan. Sin embargo es fundamental que tengamos la oportunidad de acercarnos, de sentir sin demasiados prejuicios un trabajo artístico.

Todo eso podemos vivirlo en la Sala mercado desde ayer con la inauguración hasta el próximo 10 de marzo con la clausura. Todo ello gracias a la coordinación de Heidi Williams que ha logrado reunir a cerca de 40 artistas y artesanos en una sala, que ayer tarde se quedó pequeña para acoger la gran afluencia de público y todo hay que decirlo en su mayoría residentes extranjeros como gran parte de los expositores.

Allí podemos encontrar de todo, desde fotografía a repostería anglosajona. No quita que Joaquín siga haciendo frente a los curiosos sus cestas y canastas de esparto. las pinturas de diversos estilos cuelgan de las paredes, naif, abstracto, graffitis, entre otras corrientes pictóricas. Si quieres por 5 euros te dan un masaje en la cabeza. Y como he dicho antes unos me gustan mucho, otros me agradan y otros me dejan indiferente. Cuestión de gustos.


Además a lo largo de estos días de exposición se han preparado actividades complementarias como danza, exhibiciones de artes marciales y actuaciones musicales de flamenco, rock y canción popular (no, no veremos a ningún concejal cantando). Por cierto, curiosa la inauguración de la concejal de Cultura Angélica Portillo, sin nadie en la sala, ni siquiera la coordinadora de la exposición tal y como se vio el informativo de anoche en Telenerja (intervención propia del Saturday Night Live) o se puede leer en la web del ayuntamiento de Nerja.
Algunos lo llaman mercadillo, otros batiburrillo sin orden ni concierto, creo que de una manera injusta. Es una oportunidad para todo aquel que tiene algo que ofrecer en arte y artesanía. El público es el que tiene que determinar con su opinión que podría ser un festival de arte, pero esta exposición colectiva es un punto de encuentro, una ocasión para ver qué se cuece en ciertos ámbitos de la cultura de la zona. Para ello podéis visitarla de 11-13h y de 18h-21:30h con esta programación.

lunes, 2 de marzo de 2009

Hemos soplado dos velitas.


No sé por qué, pero en las últimas entradas hago muchas referencias al tiempo y casi en términos de pasado. En este fin de semana en el que he estado un poco liado de trabajo no me había percatado, pero hoy revisando este blog me he dado cuenta de que Nerja Pop ha cumplido dos añitos, cuando el 26 de febrero escribía sobre el carnaval y su pasacalles en la entrada con el título: Leónidas y 3 más contra una horda de borrachos

Esta web casi se puede decir que ya está dando sus primeros pasos, y como dicen antes de batir la marca de los 100 metros lisos hay que gatear. Pues sí, hemos gateado un buen rato, y ya damos nuestros pasos, creo que cada vez más seguros.

Ha habido momentos de desaliento, de plantear en alguna ocasión que este blog me restaba demasiado tiempo, pero poniendo los pros y los contras, siempre sale en su favor el continuar al pie del cañón. Los pros, pues ni idea, supongo que esto de escribir y que alguien te lea, y afortunadamente cada día más gente, crea adicción, un puñetero ejercicio ególatra. Pensándolo detenidamente he pasado muy buenos ratos elaborando este blog. He conocido a bastante gente muy interesante y algunos los puedo considerar amigos. También a través de mis opiniones que alguno no ha dejado indiferente, me habré granjeado alguna enemistad. No creo que vaya a mayores. He intentado que la crítica y la opinión vayan ligada al respeto. E incluso creo que he suavizado un poco mi espíritu irreverente en los últimos meses. A menudo no tiene uno ganas de estar dando la paliza, sobre todo a aquellos que hacen algo por la cultura en Nerja aunque no tengamos los mismos gustos. Para mí sigue siendo la vávula de escape perfecta, el rincón que siempre quise tener para hablar de las cosas que me gustan y la posibilidad de mostrar la corriente creativa que hay a nuestro alrededor

Quiero agradecer vuestro apoyo, a los que me leéis, los que opináis, los que a través de vuestras inquietudes creativas dais razón de ser a Nerja Pop. No puedo olvidar a Rita, que siempre está a mi lado y es pura comprensión cuando me siento frente al ordenador y se me va la cabeza con esta web.

Este año Nerja Pop traerá novedades y secciones nuevas, e intentaré volcarme más en el aspecto audiovisual (hay algunas ideas que sobrevuelan mi cabeza). Recordaros que podéis disfrutar de casi 200 vídeos (casi todos con contenidos de Nerja) en el Canal Popbelmondo de Youtube, que ya tiene cerca de 330.000 vistas. Como siempre estoy abierto a vuestras sugerencias, opiniones y críticas (por favor no tiréis tomates).