lunes, 18 de junio de 2007

En alas de la danza.


Después de unos días disfrutando de la lluvia en Madrid y de las muchas exposiciones de PhotoEspaña vuelvo a la carga. Lo hago con ritmillo en los pies, movimientos acompasados, coreografías libres, abstractas. Durante la semana pasada se celebró uno de los platos fuertes dentro de la programación cultural local, Nerja Danza. Desde el martes hasta el sábado el Balcón de Europa y el CCVN ha acogido las distintas propuestas de danza contemporánea por parte de 10 compañías de danza. Además la sala Mercado ha mostrado una exposición y videoproyecciones sobre el arte de la expresión corporal a ritmo de mil y un sonidos y canciones. Así la Concejalía de Cultura se vuelca con esta actividad que va ya por la tercera edición. Es una apuesta personal de Ángel Ruiz, el hombre fuerte dentro de la cultura institucional nerjeña y que con su empeño ha planteado una actividad llena de interés. Ahora queda ver si se consolidará e irá creciendo. Y no quiero dejar de ser pesado pensando en si alguna vez se le dedicará el mismo esfuerzo a otras facetas del Arte. Sé que algunos esfuerzos se hacen, ¿pero son suficientes?.





A continuación algunas de las coreografías que se puedieron ver en la calle durante el miércoles y el jueves. Podéis imitarlos en el salón de vuestra casa.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que la gente piense que to el mundo vale pa to. Está bien hacer cosas, pero más de uno se podía quedar en el salón de su casa y no pretender hacer creer al personal que sabe algo de danza porque se ponga a bailar en plena calle. Un respeto a todos los que nos dejamos las rodillas bailando.

PopBelmondo dijo...

Amiga Eva, gracias lo primero por tu comentario. Tienes razón al decir que es estupendo que se realicen este tipo de actividades, pero de verdad piensas que el nivel no ha sido bueno en NerjaDanza, que se quiere dar gato por liebre. Es cierto que los medios muchas veces no son los suficientes, pero que se hace un esfuerzo por ofrecer un panorama de la danza contemporánea actual. He de confesar que mi criterio a la hora de decir si algo de lo visto en Nerja Danza no es profesional, sino como el de un espectador más que valora las emociones que han despertado algunos de los espectáculos vistos y es cierto que como en botica se ha visto de todo. ¿En qué crees que se ha fallado?