miércoles, 20 de junio de 2007

Enamorado de la moda juvenil (y si la ropica es bonica mejor)

Mis conocimientos sobre la moda no van más allá de los desfiles que aparecen de pronto en los informativos de Antena3 o en los reportajes de Corazón Corazón. No distingo entre un Dior, un Tom Ford o Marc Jacobs, ni un Josep Font. Creo que por ahora sobreviviré a esta ignorancia. Lo mío son las zapatillas skate de Adidas y las camisetas de algodón con motivos musicales y cinematográficos y algo que según tengo entendido es fundamental, no llevar ni slips ni calcetines blancos. Aún sí me alegro de encontrar un artículo en el suplemento de El País, ep3, dedicado a diseñadores españoles que realizan su trabajo a dúo. En él aparece una casi nerjeña (veranea a menudo por aquí, además de tener a muchos familiares por aquí) Tamara Campaña Jiménez. Ella junto a Lorena Álvarez Díez forman DíezCampaña (el nombre es harto ocurrente). En un extracto del texto publicado se puede leer lo siguiente:
"A DíezCampaña, Tamara y Lorena, también les inquieta asentarse empresarialmente. Han trabajado para Miriam Ocáriz y J+G. Juntas eligen los tejidos y las ideas de la colección, aunque cada una crea por separado sus diseños. "El resultado final es la fusión de nuestros puntos de vista", explican. Se conocieron con 13 años, un verano azul en Nerja. "Durante años mantuvimos contacto postal"; una vivía en Málaga y la otra en Bilbao, donde estudiaron juntas diseño de moda. Al finalizar, decidieron montar su propia firma pese a la distancia. "Cada cual boceta por su lado, y al final creamos la colección juntas"".
Su trabajo como diseñadoras de moda ha sido reconocido en distintos certámenes de moda como Creamoda, Premio Ron Brual de Moda y sus modelos han desfilado en pasarelas tales como Pasarela Manuel Piña y Ego de Cibeles. Según el dossier de prensa de Ego de la Pasarela Cibeles, también van a dirigir su trabajo hacia el hombre (echaré un vistazo, igual necesito un cambio de look más "cool", ir a la última).

En el mundo de los auiovisual una imagen vale más que mil palabras, así que en lugar de describiros las líneas de este dúo de diseñadoras mejor lo véis en un vídeo grabado en el desfile de EGO Pasarela Cibeles (os imagináis viendo una noticia de los informativos de Antena 3, aunque le prestan más atención a la moda de baño).


1 comentario:

Anónimo dijo...

El glamour ha llegado a Nerja Pop... Interesante artículo que viene a demostrar que la gente se lo curra y a veces, eso tiene recompensa. Suerte a las niñas, y que sigan trabajando.