domingo, 22 de julio de 2007

En búsqueda de la canción pop perfecta (XIX)


No paran de sucederse los festivales de música y hoy es la última jornada del más popular de todos ellos, el Festival Internacional de Benicassim. Por este Festival han pasado casi todas las luminarias del pop rock internacional. Yo he tenido la suerte de acudir en tres ocasiones 1997, 2001 y 2002 y si eres persona capaz de pasar muchísimo calor en una tienda de campaña, bañarte en las aguas del Mediterráneo a una temperatura parecida a la de un caldo Knorr, comer durante cuatro días a base de bocadillos o latas de los supermercados, hacer cola por casi todo y sin embargo asistir a momentos mágicos de la música en directo os recomiendo que acudáis a esta cita veraniega. Hasta hace más bien poco tiempo era casi la única oportunidad de ver los conciertos de los grupos que escuchabas a través de Radio 3. Ahora que han proliferado este tipo de fesivales y afortunadamente más cerca de casa, uno tiene más en cuenta las incomodidades. Este año de los grupos que actúan en el FIB, uno por los que estaría dispuesto a hacer colas para ducharme es Wilco. La formación liderada por Jeff Tweedy repite en un gran festival después de su aparición en el Primavera Sound de Barcelona. En los dos presentan su disco más reciente sky blue sky, que ha sido recibido con división de opiniones después de una discografía siempre in crescendo en cuanto a calidad y riesgo experimental. Pero según cuenta sus directos son de lo mejor que se puede ver encima de un escenario. A ver si se pasan por aquí cerca. No estaría mal tenerlos por Nerja en lugar de las merches, las malús o los triunfitos y similares que se pasean a costa de los presupuestos públicos.

Me quedaré con el consuelo de poderlos disfrutar en sus dvds (impresionante y de obligada visión el documental I am trying to break your heart) o de ver alguna actuación en directo mediante el Youtube. Por ejemplo con el videoclip de una de mis canciones preferidas Outtasite (outta mind).




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrìa nuestro alcalde enrollao organizar el FIN (Festival Internacional de Nerja) y traer a toda la escena alternativa estatal e internacional a Nerja...y montarlo en la plaza de los Cangrejos...si es que a Jose Alberto le pones una camiseta de rayas y le pones unas gafas de pasta y da el pago...

PopBelmondo dijo...

Desde luego que sería el FIN, pero de los tiempos. Creo que eres un visionario, seguro que habrás pensado que como cierre del festival una jam sesion con todos los hombres orquestas del pueblo (Plácido, José Cortés, Paloma, Antonio Fernández, Alalba y Aromas) tocando parte del repertorio de los Planetas, qué bien sonaría "qué voy a hacer" o "un buen día" en sus voces. Se me ponen los vellos de punta de pensarlo. Pero la Plaza de los Cangrejos es ideal, público asegurado, los Primal Scream y Radiohead y sardinas y paellas de Ayo. Éxito garantizado.