miércoles, 2 de julio de 2008

"El Sego" perdido entre la muchachada.



Esta noche cierra sus segunda temporada de emisión uno de los mejores programas de televisión que se hacen en España. Muchachada Nui ha logrado la proeza de reunir frente al televisor y, más si cabe, frente a los monitores de ordenador a una legión de fieles seguidores de su humor marciano, extravagante, surrealista y lleno de referencias pop. Ha encandilado con su propio diccionario de expresiones que no paran de escucharse desde las tascas de carajillo matutino hasta los afters más molones de chupitos multicolor. Hace unos años este colectivo de humoristas, dibujantes, actores y otros oficios de mal vivir, pero que permiten fardar bastante, ya la habían liado en con La Hora Chanante cuyas imitaciones desquiciadas con acento manchego se propagaron por internet. Después de todo esto se puede entrever que soy seguidor de las ocurrencias de Joaquín Reyes y sus huestes. Pero no soy el único, evidentemente, sino que incluso me relaciono con gente que está dispuesta a vivir en primera persona cómo realiza un programa esta muchachada. Este ha sido el caso de Antonio Segovia, "El Sego", que participó en un sketch dirigido por Nacho Vigalondo (cortometrajista y director de la recién estrenada "Los Cronocrímenes"). En el blog de Nacho Vigalondo aparecen vídeos de este sketch llamado "Regreso al Futuro 4". A través de su web meses atrás, Muchachada Nui invitó a sus fans a participar en dicha grabación y allí que se plantaron unos cuantos y entre ellos "El Sego", que gentilmente nos ha cedido una foto con toda la caterva que se congregó ese día.



Si ya de por sí es una cita ineludible la de los miércoles por la noche en La 2, esta lo es más por la presencia de un nerjeño. Habrá que rebuscarlo (una pista, lleva el pelo largo y camiseta violeta). Si no podéis esta noche verlo, en su propia página web cuelgan sus vídeos y ahora está colgado el "así se hizo" del sketch de Nacho Vigalondo con la trupe de Muchachada Nui.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos.

Te tengo que felicitar por el contenido de la página, y como he comentado en otro blog sobre Nerja es muy importante generar debate sobre el lugar donde vivimos.

Anónimo dijo...

Saludos.

Te tengo que felicitar por el contenido de la página, y como he comentado en otro blog sobre Nerja es muy importante generar debate sobre el lugar donde vivimos.
En lo que respecta al programa Muchachada Nui es posiblemente de las mejores creaciones televisivas que he visto, es una mezcla entre los esperpentos de Valle Inclán, lo subrealista de los hermanos Marx y la España negra.