viernes, 7 de noviembre de 2008

Un vistazo a las novedades de los myspace nerjeños

Hace tiempo que no reviso los myspace de los músicos residentes en Nerja. Si el año pasado surgieron bastantes proyectos con mucha fuerza, parece que se mantienen los mismos. Unos se han asentado (los más) y otros parecen que se han dejado llevar por la desidia.

Entre los que parecen más activos están el colectivo Buena Ente y cada uno de sus miembros, que también de forma individual nutren sus webs de nuevos temas. Si en anteriores ocasiones hemos destacado a Shabu One shant (desde su myspace se puede descargar gratuitamente "Luz verde") y a Marmaster (en su web se puede conseguir una recopilación de temas bajo el nombre de Buena Ente (en el pasado recordar que ya trabajaron en el colectivo Curroplayers). En cada uno de ellos se pueden escuchar nuevos temas en sus reproductores de myspace, tales como "Es posible" y "Lerele", respectivamente.

Concierto de Buena Ente en Planta Baja de Granada el 2 de octubre (canal de vídeos de Marmaster)

Uno de los últimos en llegar a Buena Ente ha sido Enrique Cardoza, que parece haberse integrado a las mil maravillas en este colectivo aportando, sus conocimientos como intrumentista. De igual manera muestra sus temas propios en su myspace Cardozaflow, en los que colabora el Niño de la Guitarra en canciones como "Come with me, my friend" y "El Creador". Si en estas colaboraciones priman los ritmos reggae y latinos, en solitario se decanta por el pop electrónico como da buena cuenta el siguiente videoclip de "La Comuna".


Pasándonos al rock el grupo Nazión Zero ha colgado un nuevo tema en su myspace. En "tres segundos" continuan con la denuncia social casi apocalíptica a ritmo de rock metalero. Los ya disueltos Organized Confusion incluyeron hace tiempo el tema "Jump" y nuevas grabaciones de temas anteriores con la voz del batería Barreno. Varios de sus componentes andan estudiando por Granada y está intentando retomar los ensayos, pero ya con otro nombre en la formación. los que sí mantienen una carrera más continua son los componentes del trío Trilobites que como ya os informé recientemente han sacado a la calle el cd ¡Toma más! con nuevos temas. Sin embargo, Spencer no ha actualizado su myspace y no podemos escuchar en él ninguno de los temas incluidos en su último cd "Follow the flow" (como curiosidad Spencer sólo tiene un amigo en el myspace). Tampoco se han animado a colgar algún tema en la red el grupo Locura Precoz pese a que, según me ha comentado algún miembro de esta banda nerjeña, tienen unas cuantas canciones trabajadas.

No sé si me he dejado alguna banda o músico en el tintero y que tenga un espacio en internet, si es así, podéis dejar vuestro comentario y pasarme más información.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno aver si estos pocos grupos nerjeños siguen adelante dando al pueblo un ambiente musical cada vez más prospero, hay que mantener una variada cultura musical, y creo que esta generación está moviendose algo más que otras anteriores. Por cierto, he visitado el space de Locura Precoz y asl parecer han colgado 4 temas desde este mismo lunes. Tocan una especie de Poprock, muy cañero en unas y en otras bastante tranquilito, con una muy buena intro que recuerda a los mejores temas de artick monkeys, la unica pega que le pondría es el sonido de la grabación, que deja bastante que desear, pero por ser la primera, les doy notable, suerte chicos y adelante!!