Con la presencia de profesores, alumnos, autoridades (entre ellas la vuelta a casa de Pilar Trueba) se elogió las capacidades de estos cuatro chavales en una época tan convulsa para dedicarla al estudio. Les animaron a no caer en el desaliento, a convertirse en enseñera de la biología, un campo científico que en la actualidad tiene multitud campos de aplicación. Lo fundamental es que no se quede sólo en palabras y que los Kevin, Oscar, José Manuel y Julias que se baten el cobre en laboratorios científicos o frente a los pupitre, sino que continuen colaboraciones de instituciones como la Fundación Cueva de Nerja. Nuestra sociedad avanzará con gente como estos chavales.
Una pregunta al aire, si se organiza en nuestro pueblo una actividad educativa de esta relevancia ¿Por qué no acuden las autoridades locales correspondientes? Según me comentaron estaban invitadas. ¿Es que los asuntos partidistas pueden más que el reconocimiento a la labor de nuestros jóvenes? Como diría aquel, "un poquito de por favor".
Mientras las autoridades hablaban sobre lo científico, lo divino, lo humano y lo biológico, a pocos metros había quién dedicaba su mañana del sábado a pillar gusarapos en la alberca trasera del recinto de la Cueva. ¿No es acaso este un lugar lleno de paradojas? (Nerjaviva y yo cazamos este momento).
3 comentarios:
Ricardo, qué quieres decir con lo de la paradoja? es que no lo entiendo mucho jeje
Por paradoja, en este texto y con estas fotos, yo he entendido lo siguiente: en una situación en la que se está tratando un asunto concreto hay personas que se abstraen totalmente del tema y van a otra cosa. En este caso, unos participan en una olimpiada biológica y otros cazan gusarapos.
Una paradoja es una declaración en apariencia verdadera que conlleva a una auto-contradicción lógica o a una situación que contradice el sentido común, según wikipedia.
Famosas paradojas es la de los gemelos, en teoría de la relatividad; la demostración matemática de que 2 es igual a 1; el euro que falta al pagar tres personas un café, célebre y clásico enunciado, que ha entretenido a multitud de personas. Saludos
Publicar un comentario