martes, 2 de febrero de 2010

Ya puedes participar en el concurso de relatos de la Aventura de escribir.

Desde La Aventura de Escribir nos llega las bases para un nuevo concurso de relatos convocado por este colectivo. En esta su undécima edición el motivo es el "cuento infantil". Tras el parón del año pasado debido a los conflictos surgidos en la Casa de las Palabras, este año se retoma este certamen con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerja y la organización de la propia asociación.



Las bases son las siguientes:

1ª. El tema del certamen sobre el que deben versar los trabajos será “ CUENTO INFANTIL”. Se valorará la calidad de los trabajos.

2ª. Podrán participar todas las personas que residan en la comarca de la Axarquía.

3ª. Se presentará un original y 5 copias, con una extensión máxima de 4 folios Din A4, tamaño de letra 12 p, interlineado 1,5, por una sola cara. Sólo se podrá presentar un relato por persona, en castellano, inédito y no premiado en otros certámenes.

4ª. Los trabajos deberán identificarse solamente con su título y seudónimo. En sobre cerrado aparte figurarán el nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor o autora, mencionando en el exterior el título de la obra.

5ª. La fecha límite de admisión de originales será el Lunes 15 de Marzo de 2010 incluido, y se entregarán en el Centro Cultural, Villa de Nerja, Calle Granada, nº 45, 29780- Nerja-Málaga. Especificando que es para el XI Certamen Literario “La Aventura de Escribir”.

6ª. Se establece un primer premio de 300 euros, un segundo de 60 euros y un tercero de 30 euros. Es obligatoria la presencia del autor/a para recibir el premio.

7ª. El jurado estará formado por 5 miembros elegidos por la asociación “La Aventura de Escribir”

8ª. La fiesta de entrega de premios tendrá lugar el Viernes 16 de Abril de 2010 a partir de las 21 horas en la Sala de Exposiciones de C/ Cristo (anterior oficina de Sevillana)

9º. La participación en el Certamen supone la aceptación de las bases anteriores.

Dicen que escribir para un niño no estan fácil como pudiera parecer, pues parece ser que son unos lectores bien exigentes y que cualquier cosa nos les vale. Y tampoco un relato dirigdo para niños debe ser una ñoñería, desde los más clásicos la oscuridad, los elementos tenebrosos e inquietantes han sido ingredientes de la literatura para pequeños.
 
Echemos la mirada atrás y recordemos el útlimo relato premiado en la Aventura de Escribir.
 

5 comentarios:

Juan Diego. dijo...

Me gustaría participar, pero el tema es muy ambiguo. ¿Debo presentar un cuento infantil o puedo presentar cualquier otro relato que contenga alusiones a un cuento infantil? Me gustaría que me aclararan ese punto. Gracias.

Anónimo dijo...

Yo haré uno totalmente original, a lo Ana Rosa Quintana, se llamará "Capuchita encarnada".

Vicky Fernández dijo...

Para las personas que no sepan lo que es el cuento infantil les explico un poco. Está dentro del género de relato breve, se caracteriza porque contiene una enseñanza moral, su trama es sencilla y tiene un libre desarrollo imaginativo. Se ambienta en un mundo fantástico donde todo es posible.
Las bases del certamen es que sea inédito y original, pero nunca se pone límites a la imaginación

Juan Diego. dijo...

Gracias, Vicky, pero no me referá a eso. Tengo 50 años y sé lo que es un cuento infantil. Creo que no lo expliqué bien. Mi duda es si debo escribir un cuento infantil o SI PUEDO escribir cualquier otro relato, incluído un relato para adultos o incluso erótico, pero que contenga alguna referencia a cuento infantil, o que incluya "cuento infantil" pero sin tener que ser un cuento infantil. No sé si me explico. Gracias de nuevo, y por favor, me gustaría que me lo aclararan.

Vicky Fernández dijo...

Es un cuento infantil dirigido a los pequeños lectores, aunque hay muy buenos escritores que han escrito maravillosos cuentos que gustan a los adultos.