jueves, 12 de agosto de 2010

Algo se mueve en la Casa de la Juventud.

Entre las neblinas del recuerdo, me viene a la cabeza el día en el que se inauguró la Casa de la juventud en la última planta del Centro Giner de los Ríos. no me acuerdo del concejal entonces responsable, pero sí de la ilusión de los distintos colectivos juveniles que por fin iban a tener un lugar para desarrollar sus actividades.

este espacio vivió sus momentos importantes como punto neurálgico dentro de la acción cultural y de ocio de los jóvenes, pero poco a poco fue languideciendo, con un continuo cambio de técnicos que parecían destinados por simple azar a ese área, sin olvidar a alguno que fue más o menos que invitado a abandonar su puesto, pese al empeño en su labor.

En estos días se ha presentado la nueva Agenda Joven 2010 por parte de la Concejalía de Juventud en la que se incluye los nuevos cursos para la siguiente temporada, con algunos bastante interesantes (podéis conocerlos pinchando aquí). Su lugar de impartición será la nueva sede de la Casa de la Juventud en calle Cristo que por fin abre sus puertas tras meses de retraso (lo que no acabo de entender es por qué se dice en la agenda que se ha hecho con un enorme esfuerzo). He podido echar un vistazo  a las nuevas instalaciones y estas prometen. Hay una sala multimedia con un buen número de ordenadores, que contará con un proyector y pantalla. Además tiene unas zonas al aire libre que con un poco de imaginación pueden dar bastante de sí.


Ahora habrá que esperar qué programación se da a esta nueva Casa de la Juventud, cómo se intentará convertir este espacio en centro de encuentro para los jóvenes con inquietudes. Ahí tendrán mucho que decir las nuevas tecnologías y un trabajo duro para atraer a una generación que lo tienen todo por delante. Esperemos que así sea.

Por lo tanto, esa fiesta blanca del próximo sábado 14 de agosto que por su cartel me descoloca y no sé si es en la playa del Salón o en cualquier disco de la zona, donde se hace especial hincapié en un dj de los 40 Principales (para mí el Anticristo), el saxofonista Dani, las go-gó y la ausencia de alcohol. Y claro está, ir vestido de blanco para participar en el sorteo de un viaje.

Incluso alguien ha realizado un anuncio para promocionar el acto veraniego.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pero quien es el que promueve este blog? si tu eres de nerja el creador del blog es que quieres muy poco a tu pueblo,deja de criticar a tu pueblo y ayuda a todo lo que hagan yo he estado este finde semana en la fiesta blanca y nunca habia ido a nerja pero me ha encantado fue una mezcla perfecta,playa,musica y copas! que mas se puede pedir,ojala tuvieramos algo de eso en mi pueblo al norte de españa! no os quejeis!

PopBelmondo dijo...

jajjaja ¿un turista que me da consejos de cómo tengo que escribir sobre mi pueblo, al que nunca había venido antes? Jajajajjajajajajaj Ya lo has vivido aquí, me alegro de que te lo pasaras genial. Ahora solo queda que montes una fiesta ibicenca a orillas del Cantábrico.

Antonio Bruno dijo...

Poco se mueve en la Casa de la Juventud...por desgracia. Hace 10 años que comenzamos nuestra antigua andadura y prácticamente se hace lo mismo que hacíamos...y los tiempos y la situación han cambiado un poquito. No me cabe duda de que se sigue haciendo un gran esfuerzo, pero tampoco me cabe duda de que el Área de JUVENTUD se sigue escribiendo con minúsculas para muchos/as de nuestros/as políticos/as...y me viene a la mente un comentario de uno que ya no "ejerce" haciendo alusión a que la juventud no da votos...En fin, una pena.

Juan dijo...

La Casa de la Juventud la heredaste estimado Bruno. El Consejo de la Juventud funciono antes de tu llegada durante mucho tiempo, asi que por lo menos casi son dos decadas de andadura. La verdad es una pena, completamente de acuerdo contigo.
:)