martes, 17 de agosto de 2010

La primera banda nerjeña de pop celebra sus 45 años.

Hace unos años dos de sus miembros originales, José Cobos (guitarra) y Pepe Millón (bajista), a raíz del éxito que tuvieron en el pregón de la feria de Nerja  de 2003, decidieron junto con Pablo Rojo (cantante y guitarra) de reactivar a los Hados Negros. Esta formación musical fue pionera en introducir el pop en nuestra localidad, siendo los reyes del guateque en los años 60. Ahora junto a Antonio urbano a los teclados y Luis Mena a la batería siguen llenado de melodías sesenteras locales y fiestas. Además han formado parte de varias ediciones del Fuengirola Pop weekend, contribuido solidariamente en el Festival local de apoyo a Haití, participado en el Málaga Young Festival seleccionados por la Concejalía de Juventud de Nerja, tocar en diversas casetas en la feria y cruzado el Estrecho para tocar en Marruecos entre otros muchos otros bolos.


Como veranos atrás también forman parte de la programación de actividades en la Plaza de los Cangrejos. Eso será el jueves 19 de agosto, concierto que servirá para conmemorar los 45 años de andanzas de este grupo local de versiones pop, entre las que podremos escuchar entre otros, temas de Los Brincos, Los Bravos, los Beatles y los Rolling Stones, combinados con  canciones más cañí.

Aquellos que quieran sumergirse en las melodías de la nostalgia pueden disfrutarlas en la Plaza de los Cangrejos a partir de las 22h.

Vídeo de su reaparición en la Feria de 2003



Vídeo de su actuación el año pasado en la Plaza de los Cangrejos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso dicen, que fue un grupo que marco epoca, que hizo gente, que sonaba bien, que tenia estilo que era tan bueno o mas que todos aquellos que salian por television en aquel momento.
Es penoso, si fue aquello segun dicen, y te encuentras esto ahora que ni sirve para bailar, ni para escucharlo porque suena a mala pachanga y a lata mohosa, te quedas como diciendo pero bueno, esto era lo que ha perdurado en la memoria de nuestros mayores.
Me gustaria escuchar, si hay, algo de aquel momento, por lo que es ahora de verguenza ajena.

hermes dijo...

Pero macho...¡¡¡q fácil es criticar!!!

Anónimo dijo...

Eran y són buénisimos, y haz memoria que esa época marcó historia la música.Y eso de que suena a lata mohosa,lo diras tú, porque en ese grupo hay gente que sabe y hace música de cualquier estilo,pero ellos no se dejan llevar por otra época que no sea los 60 a 70¡ah!y somos muchos los que bailamos en todos sus conciertos ¡Hasta el dia 19 anónimo!¡Nos veremos!

Junta de Festejos de Maro dijo...

Son los mejores, ademas de buena gente, cantan bien. espero que esten muchos años mas y sigan viniendo a Maro como hasta ahora.

saludos

Junta de festejos de Maro

Anónimo dijo...

Donde van llenan ¡Por algo ...será!!!¿no?

Anónimo dijo...

Llenazo total,gente bailando y muy divertida,pasamos un buen rato y los hados estuvieron maravillosos acompañados por todos hasta el final.Gracias Hados Negros,¡¡felicidades!!!

Pepe Cobos dijo...

Bueno, yo como hado negro me apena leer lo que escribe el primer anónimo, pero lo que dicen los otros anónimos es cierto, la gente lo disfruta y baila, yo lo disfruto y toco para que la gente lo disfrute y baile. La verdad es que entonces, hace 45 años sonabamos peor pues las primeras guitarras y bateria nos la compró el ayuntamiento y eran las mas baratas que se vendian. Pero empezamos a tocar en verbenas y ferias y bailes asi que tocábamos pachanga y todo lo que nos pedían que tocáramos. Hoy día el equipo es básico, mediano porque no se gana mucho en esto, pero no metemos secuencias ni grabaciones de ningún tipo, es música viva como fue hace 45 años y seguimos tocando lo que la gente nos pide, aunque siempre habrá uno que otro mal informado que nos critique. Gracias por vuestro apoyo, Pepe Cobos

Anónimo dijo...

Pepe Cobos,llevas toda la razón del mundo.Ayer estube en un concierto me puse detrás de la mesa de mezcla,y era todo grabado,¡así dá gusto!Nos venden una grabación y se quedan tan tranquilos ¿prefieren eso alguna gente? Hados somos muchos los que nó nos perdemos ningún concierto vuestro y así será siempre ¡ah!y somos jóvenes y amantes de la música.FANS