jueves, 2 de septiembre de 2010

"El duende en la palabra" amplía horizontes.


El taller de escritura creativa "El duende en la palabra", que tiene como promotor al escritor Ricardo Sanz, retoma su actividad para el curso 2010-2011. Lo hace con diversas novedades para aquellos interesados con enfrentarse a la página en blanco bien pertrechado con un lápiz o bolígrafo y cargado de imaginación.

Con su lema "escribir es jugar, escribir es vivir, escribir es gozar", nos presenta el siguiente abanico de actividades:

Taller de iniciación en Frigiliana

Coordina: Maribel Martín 645818089 marmalop@gmail.com
Lugar: C/ Hernando El Darra, nº 6 (Frigiliana)
Horario: Martes de 20 a 22 h.

El secreto de la creatividad está en eliminar reglas a la hora de escribir, no en añadirlas.
La escritura es una actividad que tiene que ver con nuestra forma de mirar y escuchar, con lo que sentimos, pensamos, imaginamos, recordamos, padecemos y disfrutamos.
En el Taller emprendemos un viaje hacia dentro de uno mismo y hacia el hermoso y extraño mundo que nos rodea, pues escribir es atreverse a explorar la existencia.
En el taller jugaremos con los borradores con el objetivo de adquirir confianza en nuestra voz y en nuestra mente. De esa manera, iremos centrando los temas de los que queremos escribir y la manera de hacerlo. El método es la práctica de la escritura por tiempo.

A escribir se aprende escribiendo.

Taller de profundización en Nerja
Coordina: Ricardo Sanz 952526233 elduendeenlapalabra@gmail.com
Lugar: C/ Rodríguez Acosta, 23 – 2 (Nerja)
Horario: Viernes de 19 a 22 h. Y un sábado al mes de 19 a 22 h.

En el taller de profundización abordamos la fase de corrección y acabado de un texto, ya sea un poema, un relato o una novela. Puedes optar por la propuesta del mes o compartir el escrito que tú quieras. Todos leemos lo de todos, lo comentamos, aprendemos unos de otros y nos divertimos. Que no te dé vergüenza, pásate y prueba, pues sólo se conoce lo que se experimenta.

Taller infantil
Coordina: Susana Rico 666851434 porfavorsonria@hotmail.com
(Más información sobre horarios y lugares donde se imparte: Susana)

La práctica de la escritura creativa es imprescindible para el cabal desarrollo intelectual y emocional del niño, pues escribiendo cuentos y poesías el niño ejercita su aparato imaginativo, tan importante para la vida como su aparato digestivo o sus músculos, y fortalece su atención y concentración, a la par que desarrolla su propia mirada, su pensamiento y su sensibilidad. En el taller se aprende a inventar y a escribir de la única manera que se puede aprender: escribiendo.

Otras actividades
- Maratones de escritura creativa.
- Paseos estéticos.
- Jornadas de animación a la escritura creativa en colegios e institutos.
- Talleres intensivos.
- Cuentacuentos.

Material que se entrega al participante
- Temario de escritura creativa
- Temario de narrativa
- Oficio de escribir
- Bibliografía seleccionada y comentada
- Cómo corregir un texto
- La creación del personaje
- Juego y escritura
- Qué dicen los poetas sobre la poesía

Esta es la interesante programación que ofrece "El duende en la palabra", ampliando su radio de acción en Frigiliana con Maribel Martín y acercando a los más pequeños la escirtura creativa de la mano de Susana Rico, que recientemente editó el libro infantil "Niños en salsa de nueces".

No hay comentarios: