jueves, 30 de septiembre de 2010

La Cueva de Nerja, protagonista en los Conciertos de La 2.

Durante el pasado Festival Internacional de Danza y Música de la Cueva de Nerja destacaba el concierto que la Orquesta Sinfónica de RTVE realizó el 16 de julio. Pero además de la propia actuación, la importancia de su presencia se subrayaba con la grabación por parte de TVE de dicho concierto.


Ahora ha llegado el momento de la emisión, que tendrá lugar el sábado 2 de octubre a las 7,50 horas de la mañana en La 2. Será en el programa Los Conciertos de La 2, que tendrá una duración aproximada de 85 minutos (por si alguien pasa de levantarse y prefiere programar el vídeo o el disco duro). Hasta Nerja se trasladaron cerca de 40 personas para  captar cada uno  de los detalles de este histórico concierto, que fue recogido por 8 cámaras y que seguro que mostraran el espectacular escenario natural que es la Cueva de Nerja.

Los melómanos disfrutarán con la interpretación del siguiente repertorio: W. A. Mozart (1756-1791), con la Sinfonía nº. 34 en re mayor ( KV 385). Joaquín Rodrigo, (1901-1999). Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta. A F. Delius (1862-1934). Dos piezas para pequeña orquesta: "Al escuchar el primer cuco en primavera". Y terminar con "Noche de verano en el río", de F. Mendelssohn

En estos días también se emitirá por Telenerja un reportaje que realicé con los entresijos de la grabación de este concierto. A continuación un resumen del 51º Festival de la Cueva de Nerja.

No hay comentarios: