miércoles, 8 de septiembre de 2010

Escultura y fotografía se pierden en laberintos emergentes.

Desde el pasado sábado se puede asistir a una más que interesante exposición en la que se combinan dos disciplinas artísticas como la escultura y la fotografía. Mercedes Sanz, con sus manos y Emilio F. estevas con su mirada, se sumergen en figuras, luces y espacios para construir laberintos emergentes.





La escultora ha buscado en este trabajo unas formas orgánicas, que tiene como fijación conceptual el umbral, que nos sirve para introducirnos en laberintos arcanos. ha sido un trabajo de varios meses utilizando como material moldeable arcilla gress. Una vez realizadas las esculturas el fotógrafo las iluminó y fotografió en estudio durante dos semanas. Un trabajo arduo para posteriormente acoplar las instantáneas mediante montaje fotográfico a paisajes, creando la ilusión de una presencia real entre prados, nubes, formando arcos en carreteras o rasgando papeles en búsqueda de la luz.




En esta exposición también se consigue lo que en otras no disfrutamos, la suma de las partes crea otro elemento artístico. Podéis pasaros por la Sala Municipal de Exposiciones de calle Cristo en horario de 11-13h y 19-23h. hasta el 18 de septiembre. Además la propia escultora, Mercedes Sanz os comentará el proceso creativo de esta exposición.




No hay comentarios: