sábado, 2 de octubre de 2010

Todos eran Joaquín.

Curioso el libro que se presentó anoche en la sala municipal de exposiciones de calle Cristo. El polifacético Ortuño, junto con la escritora Lucía Muñoz  y la asociación Aula 4 han sacado a la luz " Si hay alguien ahí... que Dios nos pille confesados". En él se conjugan fotografías y textos, partiendo según señala la portada de una idea original del propio Ortuño. Como modelo fotográfico, cuenta con la colaboración del profesor del IES Sierra Almijara, Joaquín Rodríguez, que se pone en la piel de personajes arquetípicos de un pueblo de comienzos de los 40, como el alguacil, el cura, el señorito, el capataz, incluso un republicano, entre otros.



 A partir de estas representaciones, las escritoras han elaborado unos perfiles de ficción de cada una de estas figuras que entretejen la vida rural de una villa inventada. Y se logra junto con el diseño gráfico con referencias a los documentos de la época, el asesoramiento en el atrezo de Miguel Hermoso una simpática publicación.


En la presentación, con el típico boato de su autor, se desgranó, bien arropados por amigos, el proceso de creación de este libro y cómo se fueron sumando colaboradores y patrocinadores. Además se señaló una buena causa para ponerle el precio de 5 euros, como es a beneficio de la Banda Municipal de Música de Nerja. Muchos de los asistentes se hicieron con un ejemplar y con la consiguiente firma de sus autores.

14 comentarios:

elwapo dijo...

muy buen libro ya me lo he leio os recomiendo q os lo leais

Anónimo dijo...

¿Hay alguien más en Nerja? Este Ortuño es genial.

Anónimo dijo...

Para "personaje arquetípico"...

OHP dijo...

Que angustia de niño

José María Ruiz Fernández. dijo...

Más vale caer en gracia, que ser gracioso. Y parece que Ortuño tiene buena mano con el personal que manda en el ayuntamiento, si no de qué. A mí el libro me resulta desagradable, sobre todo estéticamente. Está un poco mal hecho, supongo que se debe a las prisas con que este muchacho hace todo lo suyo.

Anónimo dijo...

ya solo le falta ser reina de la feria, seguro que sueña con ello, nuevamente se asocia al buen hacer de otras personas a las que embauca para salir firmando libros, servilletas o papel higiénico, le vale todo con tal de darse aires con su típico boato como bien dice quien nos adentra en la noticia.

Anónimo dijo...

Su enorme capacidad de actuación sólo es comparable a su también enorme ego...

Anónimo dijo...

"Todos eran Ortuño..."

Losetodo dijo...

Lo más sorprendente de todo esto es que alguien quiera tener un libro firmado por Ortuño.

Anónimo dijo...

Ebay ha hecho mucho daño.

Maria del Carmen Sanchez dijo...

Manada de envidiosos, JOse maria ruiz y compañia, eso ortuñó dientes, dientes que es lo que les jode.

Doctor Planeta. dijo...

Realmente Ortuño ha escrito un libro, pues la primera definición del diccionario de la real academia de la lengua es:
LIBRO: Conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante, que encuadernadas, forman un volumen.
Como lector me niego a llamar "libro" a este folleto.
Como persona, todos mis respetos a Ortuño, por su valentía y por llevar a cabo eso que todos los padres les decimos a nuestros hijos, con tesón y trabajo se consiguen las cosas. Y él sólo hace lo que le gusta, que es la ilusión de todos los mortales.

Anónimo dijo...

aangeliko....cuando no juega españa se entretiene en eso¡¡

Kent dijo...

Parece que le teneis manía al chaval.Os digo que a más de uno le gustaría tener la popularidad que Ortuño ha conseguido.Su mérito tiene llegar a donde ha llegado sin haber tenido una formación.Y en sus trabajos hay de todo, mejores y peores.Hay que reconocer que ha habido un gran cambio desde sus comienzos.Si hay tanta gente buena y entendida ,que se mueva .¿o es que piensan que les van a ir a buscar a sus casas?